Milan y Juventus consiguieron los dos últimos pasajes a Champions League

Alivio para la Juventus: sin Cristiano Ronaldo, suplente, los 'Bianconeri' derrotaron 4-1 al Bolonia y se aprovecharon del pinchazo del Nápoles (1-1) ante el Hellas Verona, para sellar su boleto a la Champions, este domingo en una última fecha de la Serie A con suspense.

El Milan (2º) también aseguró su pasaporte a la máxima competición europea al ganar 2-0 al Atalanta (3º). El histórico club 'rossonero' regresa pues a una competición que no disputa desde hace siete años.

El Nápoles, que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma (7º) la próxima temporada la Conferencia Europa.

Para el partido decisivo, Pirlo decidió prescindir de Cristiano Ronaldo, pero Federico Chiesa (6), Álvaro Morata (29), Adrien Rabiot (45) y de nuevo Morata (47) se bastaron para ganar en Bolonia.

Contra el Hellas, el Nápoles creyó haber hecho lo más complicado con el gol de Amir Rrahmani (60), pero menos de diez minutos después los visitantes igualaron por medio de Davide Faraoni.

El AC Milan, por su parte, se impuso en Bérgamo 2-0 con un doblete de Frank Kessié, ambos de penal (43, 90+3).

La Lazio acompañará al Nápoles a la Europa League.

Antes de los partidos con algo en juego, unos 4.000 espectadores fuera de San Siro y 1.000 dentro del estadio celebraron el 19º 'Scudetto' del Inter con un triunfo 5-1 ante el Udinese.

Con el título asegurado desde hace varias semanas, el Inter tuvo un bonito colofón a su excepcional temporada.

El inglés Ashley Young (minuto 8) y el danés Christian Eriksen con un libre directo (44) lanzaron al Inter antes del descanso.

La fiesta continuó con los tantos del argentino Lautaro Martínez, gracias a un penal conseguido por el marroquí Achraf Hakimi (55), el croata Ivan Perisic con un bonito disparo con la derecha (64), cerrando la cuenta el gran goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku (71), con su 24º tanto en la liga.

El tercer arquero del Inter, Daniele Padelli, entró en el segundo periodo para sustituir al titular Samir Handanovic, jugando sus primeros minutos de la temporada. El argentino Roberto Pereyra le marcó un penal (79).

Con la goleada en el bolsillo, los Nerazzurri recibieron su trofeo de campeones, en una temporada de Serie A en la que solo han perdido tres partidos.

Antes del duelo, los aficionados, presentes en los alrededores de San Siro desde la mañana, recibieron con cánticos y bengalas al bus de los jugadores.

En este último partido de la temporada las autoridades permitieron la entrada de 1.000 invitados a un estadio en el que caben 75.000 personas, unos días antes de que la Copa de Italia, que la Juventus ganó al Atalanta, abriera la veda a la presencia de hinchas en los recintos.

La Serie A se ha jugado a puerta cerrada, sin espectadores, toda la temporada -a excepción de algunos partidos a finales de septiembre-, debido a la pandemia.

El Inter puso fin al reinado de nueve títulos consecutivos de la Juventus, logrando el 19º en su palmarés.

Comentarios


Lille corta el reinado del PSG en Francia y consigue su quinto título de liga

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por quinta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1933, 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Los "dogos", flamantes campeones de la liga francesa este domingo por quinta vez en su historia, tuvieron varios momentos decisivos sobre los que apoyó los pilares de su éxito.

. Goleada 4-0 en el derbi ante el Lens
18 octubre (7ª jornada):

El Lille era colíder, junto al Rennes, en el momento de recibir a su gran rival y vecino Lens, tercero sorprendentemente en ese momento. Pero el Lille golpeó fuerte: 4-0 en el estadio Pierre Mauroy.

El equipo del norte logró no solo la victoria en ese derbi de gran rivalidad sino que se hizo con el liderato en solitario.

. Triunfo 2-1 ante Mónaco
6 diciembre (13ª jornada):

El Lille consiguió superar su grupo en la Europa League, pero el encadenamiento de partidos le hacía perder puntos en la Ligue 1. Tras las cuatro primeras jornadas del segundo torneo europeo, el Lille fue luego incapaz de ganar en la liga francesa días después, registrando tres empates (Niza, Saint-Etienne y Lyon) y una derrota (Brest). La importante victoria ante el Mónaco, que llevaba cuatro victorias seguidas, marcó un cambio de tendencia al llegar tras un partido europeo y mostró la solidez del Lille este curso ante los equipos de la zona alta.

. Resistencia ante el PSG (0-0)
20 diciembre (16ª jornada):

El Lille consiguió frenar como local al París Saint-Germain y conservar el liderato, gracias a ese 0-0. El Lille pudo incluso haber ganado, si no fuera por una acción salvadora de Presnel Kimpembe ante un intento de Burak Yilmaz en la parte final del partido.

El Lille firmó luego una victoria 3-2 en Montpellier justo antes del breve parón de las fiestas navideñas.

. Derrota inesperada ante el Nimes (2-1)
21 marzo (30ª jornada):

Una semana después de haber firmado un empate 0-0 en Mónaco, el Lille se las prometía felices ante el penúltimo clasificado, para poder consolidar su liderato, pero la realidad fue diferente: derrota 2-1 ante el Nimes.

El Lille cedió el trono de la Ligue 1 al París Saint-Germain justo antes del parón por los partidos internacionales de selecciones de marzo y antes del esprint final del campeonato.

. Gran golpe en París (1-0)
3 abril (31ª jornada):

Herido en su orgullo tras la derrota ante el Nimes, el Lille viajaba a París con muchas dudas y pocas certezas. El PSG confiaba en la victoria para dar un paso de gigante hacia el título, pero el Lille hizo un partido muy serio en el Parque de los Príncipes.

El atacante canadiense Jonathan David marcó el único gol del partido, antes de tener que dejar el campo por lesión.

Fue una victoria clave para el Lille, que tomó así de nuevo los mandos del campeonato francés, a siete partidos para el final de la temporada.

. Yilmaz toma Lyon (3-2)
25 abril (34ª jornada):

El Lille era tercero en el momento del inicio del partido, tras los triunfos de París Saint-Germain y Mónaco. El Lyon se puso 2-0 a favor y el Lille pasó a ser virtualmente cuarto, viendo cómo se iban alejando las opciones de título.

Pero entonces apareció el atacante turco Burak Yilmaz, que ayudó a despertar a los suyos.

Envió un misil a la escuadra lionesa de falta directa antes del descanso y luego brindó el balón para que Jonathan David igualara a la hora de juego, antes de dar el triunfo al Lille en el final del partido.

La remontada fue clave para que el Lille pueda celebrar ahora su reconquista del título francés, una década después del anterior.

Comentarios


West Ham clasifica a Europa League y Fabián Balbuena se despide del club

El zaguero central albirrojo, Fabián Balbuena, se despidió del West Ham United de Inglaterra luego de la victoria por 3-0 frente a Southampton en el partido que marcó el final de la temporada 2020/21 para los “martilleros” y la clasificación a la Europa League. El paraguayo estuvo en el banco pero no vio acción.

“¡Qué manera de cerrar la temporada!. Muchas gracias @westham, ha sido realmente un placer durante todo este tiempo. A mis compañeros, cuerpo técnico y personal del club con quienes me tocó trabajar solo palabras de agradecimiento por todo. El mejor de los deseos para la siguiente temporada y que disfruten este momento”, escribió el “General” en su instagram.

El West Ham cerró la mejor temporada de su historia, consiguiendo 65 puntos en 38 fechas, sobrepasando su anterior marca, la que estableció en la temporada 2015/16 con 62 unidades. Si bien el sueño era meterse a Champions League, el “premio consuelo” de clasificar a la Europa League no es para nada despreciable.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios

Ir arriba