Lille corta el reinado del PSG en Francia y consigue su quinto título de liga

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por quinta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1933, 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Los "dogos", flamantes campeones de la liga francesa este domingo por quinta vez en su historia, tuvieron varios momentos decisivos sobre los que apoyó los pilares de su éxito.

. Goleada 4-0 en el derbi ante el Lens
18 octubre (7ª jornada):

El Lille era colíder, junto al Rennes, en el momento de recibir a su gran rival y vecino Lens, tercero sorprendentemente en ese momento. Pero el Lille golpeó fuerte: 4-0 en el estadio Pierre Mauroy.

El equipo del norte logró no solo la victoria en ese derbi de gran rivalidad sino que se hizo con el liderato en solitario.

. Triunfo 2-1 ante Mónaco
6 diciembre (13ª jornada):

El Lille consiguió superar su grupo en la Europa League, pero el encadenamiento de partidos le hacía perder puntos en la Ligue 1. Tras las cuatro primeras jornadas del segundo torneo europeo, el Lille fue luego incapaz de ganar en la liga francesa días después, registrando tres empates (Niza, Saint-Etienne y Lyon) y una derrota (Brest). La importante victoria ante el Mónaco, que llevaba cuatro victorias seguidas, marcó un cambio de tendencia al llegar tras un partido europeo y mostró la solidez del Lille este curso ante los equipos de la zona alta.

. Resistencia ante el PSG (0-0)
20 diciembre (16ª jornada):

El Lille consiguió frenar como local al París Saint-Germain y conservar el liderato, gracias a ese 0-0. El Lille pudo incluso haber ganado, si no fuera por una acción salvadora de Presnel Kimpembe ante un intento de Burak Yilmaz en la parte final del partido.

El Lille firmó luego una victoria 3-2 en Montpellier justo antes del breve parón de las fiestas navideñas.

. Derrota inesperada ante el Nimes (2-1)
21 marzo (30ª jornada):

Una semana después de haber firmado un empate 0-0 en Mónaco, el Lille se las prometía felices ante el penúltimo clasificado, para poder consolidar su liderato, pero la realidad fue diferente: derrota 2-1 ante el Nimes.

El Lille cedió el trono de la Ligue 1 al París Saint-Germain justo antes del parón por los partidos internacionales de selecciones de marzo y antes del esprint final del campeonato.

. Gran golpe en París (1-0)
3 abril (31ª jornada):

Herido en su orgullo tras la derrota ante el Nimes, el Lille viajaba a París con muchas dudas y pocas certezas. El PSG confiaba en la victoria para dar un paso de gigante hacia el título, pero el Lille hizo un partido muy serio en el Parque de los Príncipes.

El atacante canadiense Jonathan David marcó el único gol del partido, antes de tener que dejar el campo por lesión.

Fue una victoria clave para el Lille, que tomó así de nuevo los mandos del campeonato francés, a siete partidos para el final de la temporada.

. Yilmaz toma Lyon (3-2)
25 abril (34ª jornada):

El Lille era tercero en el momento del inicio del partido, tras los triunfos de París Saint-Germain y Mónaco. El Lyon se puso 2-0 a favor y el Lille pasó a ser virtualmente cuarto, viendo cómo se iban alejando las opciones de título.

Pero entonces apareció el atacante turco Burak Yilmaz, que ayudó a despertar a los suyos.

Envió un misil a la escuadra lionesa de falta directa antes del descanso y luego brindó el balón para que Jonathan David igualara a la hora de juego, antes de dar el triunfo al Lille en el final del partido.

La remontada fue clave para que el Lille pueda celebrar ahora su reconquista del título francés, una década después del anterior.

Comentarios


West Ham clasifica a Europa League y Fabián Balbuena se despide del club

El zaguero central albirrojo, Fabián Balbuena, se despidió del West Ham United de Inglaterra luego de la victoria por 3-0 frente a Southampton en el partido que marcó el final de la temporada 2020/21 para los “martilleros” y la clasificación a la Europa League. El paraguayo estuvo en el banco pero no vio acción.

“¡Qué manera de cerrar la temporada!. Muchas gracias @westham, ha sido realmente un placer durante todo este tiempo. A mis compañeros, cuerpo técnico y personal del club con quienes me tocó trabajar solo palabras de agradecimiento por todo. El mejor de los deseos para la siguiente temporada y que disfruten este momento”, escribió el “General” en su instagram.

El West Ham cerró la mejor temporada de su historia, consiguiendo 65 puntos en 38 fechas, sobrepasando su anterior marca, la que estableció en la temporada 2015/16 con 62 unidades. Si bien el sueño era meterse a Champions League, el “premio consuelo” de clasificar a la Europa League no es para nada despreciable.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios


¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

Misión cumplida. El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, que había retornado al NEC Nijmegen con la firme intención de retornar a la Primera División, cumplió con el objetivo.

En la final del repechaje de la segunda división del fútbol de los Países Bajos, su equipo ganó por 2-1 al NAC Breda. Cas Odenthal y Jonathan Okita anotaron los goles del triunfo, mientras que Sydney van Hooijdonk hizo el tanto para el NAC.

Lo cierto y lo concreto es que el mediocentro guaraní fue titular y completó todo el partido. Barreto fue pieza clave en el ascenso de su club, puesto que en la temporada jugó nada más y nada menos que un total de ¡33! partidos. Fue titular en 25 ocasiones y anotó 3 goles.

Además, hizo 5 asistencias, vio la tarjeta amarilla en 5 ocasiones y acumuló 2.393 minutos sobre el terreno de juego. Ahora, Barreto tiene la gran chance de volver a jugar en la élite del fútbol europeo.

Un histórico

Luego de 12 temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda. Anteriormente, Édgar fue recibido como un ídolo por los hinchas del club, además tiene su propio mural en la sede de la institución.

Se inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Con la selección paraguaya de fútbol, Barreto disputó los mundiales de Alemania 2006 y el histórico de Sudáfrica 2010. También disputó la Copa América 2011, donde fue vicecampeón.

Tiene en su haber la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004. También participó en el Mundial Sub 20 del 2003 y la Copa América 2007. Anotó dos goles en la Albirroja absoluta.

Comentarios

Ir arriba