José Leguizamón está para volver al fútbol paraguayo

El experimentado defensor José Leguizamón, estaría muy pronto a concretar su vuelta al fútbol paraguayo. El jugador que se desempeña como zaguero centro, está actualmente en la Unión Española de la Primera División de Chile.

"Legui" fue a tierras chilenas a préstamo por parte de Olimpia. Su arribo se produjo el año pasado y desde entonces, acumuló 11 partidos en su actual club.

En este 2021, apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

El club que estaría interesado en contratar sus servicios sería Sol de América. El "Danzarín" no contará con el central Pablo Meza debido a una rescisión contractual e iría cedido por parte del Franjeado.

Su paso por Olimpia

Después de tres temporadas en Olimpia, donde consiguió cuatro títulos y tres subcampeonatos, el defensor central José Leguizamón dejó Olimpia para jugar en el fútbol chileno.

Leguizamón fue una pieza clave de los cuatro campeonatos al hilo que consiguió Olimpia y uno de los más regulares de ambas temporadas. Además del tetracampeonato, el central formó parte del equipo dirigido por Fernando Jubero en gran parte del 2016, que fue subcampeón en ambos torneos y también del último vicecampeonato franjeado en el Apertura 2020.

Comentarios


Un caso positivo de COVID-19 en Olimpia en la previa ante Luqueño

En la previa al partido contra Sportivo Luqueño a jugarse en Para Uno y que es válido por la fecha 17 del Torneo Apertura, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el Decano.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", dice el posteo del ente matriz del balompié nacional.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios


"Chiqui" Arce ironiza sobre la revisión del VAR en la expulsión de Villasanti

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, ironizó sobre la apreciación del VAR en la acción que derivó en la expulsión del capitán Mathías Villasanti.

Cuando se estaba yendo la primera etapa, el mediocampista cometió una infracción sobre Víctor "Topo" Cáceres, quien quedó tendido sobre el césped. Desde la óptica del entrenador azulgrana, la decisión de Juan López fue errónea.

"Desde donde nosotros estábamos a mí no me pareció, el línea me dijo que iba a revisar y lo corroboraron desde el VAR que también no es mucho, no es que sea algo que uy, que bruto, qué espectacular lo corroboraron desde el VAR. Si con 11 ya jugábamos mal, con 10 fue más difícil", explicó el adiestrador ciclónico.

Como árbitro VAR estuvo Juan Gabriel Benítez, mientras que como AVAR actuó Roberto Cañete. Ambos consideraron que la decisión de López era la indicada y por eso no llamaron al juez central para una revisión de la jugada que dejó con un hombre menos al Ciclón de Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba