Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

José Leguizamón está para volver al fútbol paraguayo

José Leguizamón. Foto: Archivo. | 23 May 14:41
José Leguizamón. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

José Leguizamón está para volver al fútbol paraguayo

23 May 14:41

El experimentado defensor José Leguizamón, estaría muy pronto a concretar su vuelta al fútbol paraguayo. El jugador que se desempeña como zaguero centro, está actualmente en la Unión Española de la Primera División de Chile.

"Legui" fue a tierras chilenas a préstamo por parte de Olimpia. Su arribo se produjo el año pasado y desde entonces, acumuló 11 partidos en su actual club.

En este 2021, apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

El club que estaría interesado en contratar sus servicios sería Sol de América. El "Danzarín" no contará con el central Pablo Meza debido a una rescisión contractual e iría cedido por parte del Franjeado.

Su paso por Olimpia

Después de tres temporadas en Olimpia, donde consiguió cuatro títulos y tres subcampeonatos, el defensor central José Leguizamón dejó Olimpia para jugar en el fútbol chileno.

Leguizamón fue una pieza clave de los cuatro campeonatos al hilo que consiguió Olimpia y uno de los más regulares de ambas temporadas. Además del tetracampeonato, el central formó parte del equipo dirigido por Fernando Jubero en gran parte del 2016, que fue subcampeón en ambos torneos y también del último vicecampeonato franjeado en el Apertura 2020.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Resistencia y Atyrá se acercan a la cima de la División Intermedia 2021

@ResiSportClub. | 23 May 16:53
@ResiSportClub.
Ascenso

Resistencia y Atyrá se acercan a la cima de la División Intermedia 2021

23 May 16:53

La octava fecha de la División Intermedia 2021 se disputó en su totalidad y dos equipos aparecen como los grandes ganadores; Resistencia y Atyrá, clubes que aprovecharon el empate entre el líder, General Caballero JLM, y el escolta, Independiente CG, para aproximarse de manera peligrosa a la cima del certamen.

El capítulo 8 se cerró en la fría mañana de domingo con dos muy buenos partidos. En el Bosque de Pa'i Ñu, “Resi” fue torazo en rodeo ajeno y derrotó 1-0 a Fulgencio Yegros con el tanto de Gerardo Arévalos. El “triángulo rojo” suma 15 puntos y se puso a dos pasos del liderato, que sigue en manos de General Caballero de Mallorquín luego de su empate sin goles con Independiente de Campo Grande.

El que volvió a la senda del triunfo fue el Sportivo Ameliano de Humberto García, que se hizo fuerte de local en el Adrián Jara de General Díaz y ganó 3-1 frente a Sportivo 2 de Mayo. Alfredo Cabrera, Oscar Romero y Alex Arce fueron los goleadores de la “V azulada”. Osmar Leguizamón hizo el único tanto del “Gallo Norteño”.

De la mano de Hugo Marcelo “Chueco” Ovelar, quien hizo su debut en el banquillo, Atyrá goleó 4-1 a Deportivo Capiatá y se acomodó en el cuarto lugar, a solo tres unidades del “rojo mallorquino”. Ángel Martínez dejó de ser DT escobero luego de la caída.

Los demás resultados de la fecha 8: Sportivo Iteño 0-0 General Díaz, Rubio Ñu 3-2 San Lorenzo, Tacuary 2-1 Trinidense, 3 de Febrero 1-1 Fernando de la Mora, Santaní 3-1 Guaraní de Trinidad.

Cabe recordar que habrá adelanto esta semana con los partidos de la fecha 9. La cartelera arrancará este martes y se extenderá hasta el jueves.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

West Ham clasifica a Europa League y Fabián Balbuena se despide del club

Foto: Instagram Fabián Balbuena. | 23 May 15:30
Foto: Instagram Fabián Balbuena.
Paraguayos en el exterior

West Ham clasifica a Europa League y Fabián Balbuena se despide del club

23 May 15:30

El zaguero central albirrojo, Fabián Balbuena, se despidió del West Ham United de Inglaterra luego de la victoria por 3-0 frente a Southampton en el partido que marcó el final de la temporada 2020/21 para los “martilleros” y la clasificación a la Europa League. El paraguayo estuvo en el banco pero no vio acción.

“¡Qué manera de cerrar la temporada!. Muchas gracias @westham, ha sido realmente un placer durante todo este tiempo. A mis compañeros, cuerpo técnico y personal del club con quienes me tocó trabajar solo palabras de agradecimiento por todo. El mejor de los deseos para la siguiente temporada y que disfruten este momento”, escribió el “General” en su instagram.

El West Ham cerró la mejor temporada de su historia, consiguiendo 65 puntos en 38 fechas, sobrepasando su anterior marca, la que estableció en la temporada 2015/16 con 62 unidades. Si bien el sueño era meterse a Champions League, el “premio consuelo” de clasificar a la Europa League no es para nada despreciable.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios