El São Paulo de Antonio Galeano conquista el campeonato Paulista

El São Paulo de Brasil, equipo dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo y que tiene en sus filas al delantero paraguayo, Antonio Galeano, se consagró campeón del Campeonato Paulista luego de vencer (2-0) en la final de vuelta al Palmeiras de Gustavo Gómez, defensor albirrojo convocado por Eduardo Berizzo.

El partido de ida se había disputado en el Allianz Parque, casa del “Verdao” y finalizó con un empate sin goles. Fue por eso que los dos equipos se jugaron todas sus fichas en el duelo de este domingo, en el mítico Morumbí, donde el tricolor paulista se impuso por los goles de Luan Vinicius (37') y Luciano da Rocha Neves (77').

Gustavo Gómez fue titular en el Palmeiras y completó el juego, mientras que Antonio Galeano estuvo en el banco pero no tuvo la fortuna de saltar al campo antes del pitazo final. Sí lo hizo después para festejar la consagración de su equipo.

Galeano, de 21 años, aportó un grito sagrado en 7 partidos disputados en el Campeonato Paulista, torneo que el São Paulo conquistó por 22. ª vez. Es el primer trofeo conquistado por el joven paraguayo como profesional.

Comentarios


West Ham clasifica a Europa League y Fabián Balbuena se despide del club

El zaguero central albirrojo, Fabián Balbuena, se despidió del West Ham United de Inglaterra luego de la victoria por 3-0 frente a Southampton en el partido que marcó el final de la temporada 2020/21 para los “martilleros” y la clasificación a la Europa League. El paraguayo estuvo en el banco pero no vio acción.

“¡Qué manera de cerrar la temporada!. Muchas gracias @westham, ha sido realmente un placer durante todo este tiempo. A mis compañeros, cuerpo técnico y personal del club con quienes me tocó trabajar solo palabras de agradecimiento por todo. El mejor de los deseos para la siguiente temporada y que disfruten este momento”, escribió el “General” en su instagram.

El West Ham cerró la mejor temporada de su historia, consiguiendo 65 puntos en 38 fechas, sobrepasando su anterior marca, la que estableció en la temporada 2015/16 con 62 unidades. Si bien el sueño era meterse a Champions League, el “premio consuelo” de clasificar a la Europa League no es para nada despreciable.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios


¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

Misión cumplida. El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, que había retornado al NEC Nijmegen con la firme intención de retornar a la Primera División, cumplió con el objetivo.

En la final del repechaje de la segunda división del fútbol de los Países Bajos, su equipo ganó por 2-1 al NAC Breda. Cas Odenthal y Jonathan Okita anotaron los goles del triunfo, mientras que Sydney van Hooijdonk hizo el tanto para el NAC.

Lo cierto y lo concreto es que el mediocentro guaraní fue titular y completó todo el partido. Barreto fue pieza clave en el ascenso de su club, puesto que en la temporada jugó nada más y nada menos que un total de ¡33! partidos. Fue titular en 25 ocasiones y anotó 3 goles.

Además, hizo 5 asistencias, vio la tarjeta amarilla en 5 ocasiones y acumuló 2.393 minutos sobre el terreno de juego. Ahora, Barreto tiene la gran chance de volver a jugar en la élite del fútbol europeo.

Un histórico

Luego de 12 temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda. Anteriormente, Édgar fue recibido como un ídolo por los hinchas del club, además tiene su propio mural en la sede de la institución.

Se inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Con la selección paraguaya de fútbol, Barreto disputó los mundiales de Alemania 2006 y el histórico de Sudáfrica 2010. También disputó la Copa América 2011, donde fue vicecampeón.

Tiene en su haber la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004. También participó en el Mundial Sub 20 del 2003 y la Copa América 2007. Anotó dos goles en la Albirroja absoluta.

Comentarios

Ir arriba