Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre vence en La Nueva Olla a un Cerro que no levanta cabeza

El 12 de Octubre derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Foto: Jorge Romero. | 23 May 10:29
El 12 de Octubre derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre vence en La Nueva Olla a un Cerro que no levanta cabeza

23 May 10:29

En La Nueva Olla y en un encuentro matinal, 12 de Octubre se reencontró con la victoria y castigó a domicilio al dueño de casa, el Club Cerro Porteño.

Los de Pedro Sarabia entraron con más actitud y buen juego, principalmente en lo que la primera etapa se refiere. Entretanto, el Ciclón de Barrio Obrero sigue en una crisis futbolística.

El elenco itaugüeño vuelve al éxito tras cinco partidos, esto teniendo en cuenta también su participación en el plano internacional. Mientras que el Azulgrana ya hace seis cotejos que no conoce la victoria.

Volviendo al trámite de juego, de hecho el crédito visitante no tardó en abrir el marcador. Un perfecto anticipo de José Ariel Núñez luego de un saque de esquina, durmió a Fabián Franco y al arquero Miguel Martínez, que pudo hacer algo más.

El gol significó un duro golpe para el crédito local, golpe del que nunca más pudo recuperarse. Tal es así que en una jugada, el golero azulgrana se complicó solito en una jugada y casi sirve en bandeja el segundo para el cuadro de Itauguá, pero finalmente se repuso y le tapó el mano a mano a Salinas.

Arce introdujo dos variantes tempraneras buscando poner equilibrio al equipo, cosa que de hecho lo consiguió. Ya en la complementaria, el "12" tuvo sus chances para aumentar la diferencia, pero la puntería no estuvo fina. Cerro recién a los 77 minutos tuvo una clara de gol, pero apareció Mauro Cardozo para salvar su pórtico.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Amonestados: Fabián Franco, Wilder Viera (Cerro Porteño), Richard Salinas, David Mendieta (12 de Octubre).

Expulsado: Mathías Villasanti (Cerro Porteño).

Gol: 13' José Ariel Núñez (12 de Octubre).

Cerro Porteño (0): Miguel Martínez; Fabián Franco, Pablo Adorno, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Matheus Gonçalves, (42' Bruno López), Mathías Villasanti, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, (42' Luis Vargas); Fernando Ovelar, (58' Wilder Viera), Sergio Bareiro. DT: Francisco Arce.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, César Benítez, Víctor Ayala; Rubén Ríos, Víctor Cáceres, Júnior Brítez, (78' Juan Aguilar), Richard Salinas, (66' David Mendieta); Junior Marabel, José Ariel Núñez, (71' Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

Édgar Barreto jugará en la Eredivisie. | 23 May 14:26
Édgar Barreto jugará en la Eredivisie.
Paraguayos en el exterior

¡Édgar Barreto y el NEC Nijmegen ascienden a la Eredivisie!

23 May 14:26

Misión cumplida. El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, que había retornado al NEC Nijmegen con la firme intención de retornar a la Primera División, cumplió con el objetivo.

En la final del repechaje de la segunda división del fútbol de los Países Bajos, su equipo ganó por 2-1 al NAC Breda. Cas Odenthal y Jonathan Okita anotaron los goles del triunfo, mientras que Sydney van Hooijdonk hizo el tanto para el NAC.

Lo cierto y lo concreto es que el mediocentro guaraní fue titular y completó todo el partido. Barreto fue pieza clave en el ascenso de su club, puesto que en la temporada jugó nada más y nada menos que un total de ¡33! partidos. Fue titular en 25 ocasiones y anotó 3 goles.

Además, hizo 5 asistencias, vio la tarjeta amarilla en 5 ocasiones y acumuló 2.393 minutos sobre el terreno de juego. Ahora, Barreto tiene la gran chance de volver a jugar en la élite del fútbol europeo.

Un histórico

Luego de 12 temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto volvió a su primer club europeo, el NEC Nijmegen de Holanda. Anteriormente, Édgar fue recibido como un ídolo por los hinchas del club, además tiene su propio mural en la sede de la institución.

Se inició en Cerro Porteño en el año 2002, luego logró una transferencia al club holandés NEC Nijmegen (2004-2007), posteriormente arribo a la Serie A, donde jugó desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015) y su último equipo la Sampdoria (2015-2020).

Con la selección paraguaya de fútbol, Barreto disputó los mundiales de Alemania 2006 y el histórico de Sudáfrica 2010. También disputó la Copa América 2011, donde fue vicecampeón.

Tiene en su haber la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004. También participó en el Mundial Sub 20 del 2003 y la Copa América 2007. Anotó dos goles en la Albirroja absoluta.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Olimpia en la previa ante Luqueño

Foto: Néstor Soto. | 23 May 13:37
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Olimpia en la previa ante Luqueño

23 May 13:37

En la previa al partido contra Sportivo Luqueño a jugarse en Para Uno y que es válido por la fecha 17 del Torneo Apertura, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el Decano.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", dice el posteo del ente matriz del balompié nacional.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

Comentarios