Apertura 2021

Cerro y 12 de Octubre buscan reencontrarse con el triunfo en partido matinal

Foto: Conmebol. | 23 May 07:45
Foto: Conmebol.
Apertura 2021

Cerro y 12 de Octubre buscan reencontrarse con el triunfo en partido matinal

23 May 07:45

Un partido para un domingo a las 8:30 de la mañana no es habitual, pero el Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol así estableció en la progra­mación.

Cerro Porteño recibe en la Olla al 12 de Octubre, un choque  dos equipos con nece­sidades diferentes. El Ciclón entra con su segundo equipo para afrontar el compromiso, debido a que debe definir ante el América de Cali su pasa­porte a los octavos de final de la Libertadores.

Por lo tanto, tiene a varios juveniles y experimen­tados como el capitán Mathías Villasanti, quien está suspen­dido en el torneo internacio­nal.

El elenco itaugüeño llega tras eliminarse de la Sudame­ricana, pero a la vez necesita sumar puntos en para levantar la moral y su promedio.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2021

Sarabia afirma que "ganar en la Nueva Olla no es fácil" y valora el triunfo

Pedro Sarabia, DT del 12 de Octubre. Foto: Jorge Romero. | 23 May 11:26
Pedro Sarabia, DT del 12 de Octubre. Foto: Jorge Romero.
Apertura 2021

Sarabia afirma que "ganar en la Nueva Olla no es fácil" y valora el triunfo

23 May 11:26

El 12 de Octubre se llevó una gran victoria de La Nueva Olla a costas de un Cerro Porteño que no consigue levantar cabeza. José Ariel Núñez hizo el solitario tanto del partido.

"Fue un partido atípico por el horario, veníamos de una eliminación que golpeó un poco. Hemos dialogado con todos los jugadores y más de uno quería repetir, se vio un equipo compacto y sólido. Ganar en La Nueva Olla no es fácil. Sabíamos de la calidad de los jugadores aunque no jugó el equipo titular, igual tienen rapidez", empezó diciendo el DT Pedro Sarabia.

El estratega resaltó a su plantel y destacó que esta victoria es fundamental para la parte anímica del grupo, puesto que cortaron una racha de partidos sin ganar.

"Haber conseguido el triunfo motiva para seguir sumando, rescato el orden. Es algo lindo saber que todos quieren jugar, por suerte están terminando todos bien a pesar que les exponemos a todos por tener un plantel corto. No es normal que un equipo de primera juegue a este horario, pero ya se había programado", subrayó.

Eso sí, lamentó nuevamente la falta de contundencia de sus dirigidos al momento de tener la ocasión de liquidar un encuentro en el cual están en ventaja en el marcador.

"Contento con mi equipo. Es una falencia que estamos teniendo desde el año pasado, hay que trabajar y no llegar a sufrir tanto, tenemos las oportunidades y no aumentamos la diferencia", fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Atención, concentración y actitud son requisitos para vestir esta camiseta"

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Romero. | 23 May 11:13
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

"Atención, concentración y actitud son requisitos para vestir esta camiseta"

23 May 11:13

Cerro Porteño cayó en su casa ante el ordenado equipo del 12 de Octubre y continúa en la crisis de malos resultados. Aunque el equipo estuvo repleto de juveniles, el Ciclón no mostró su mejor versión.

El DT Francisco Arce lamentó el resultado del partido, indicando que muy importante para ellos ya que dejaron de competir por el campeonato y entonces necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero que desperdiciaron esa oportunidad jugando en su propia cancha.

Sobre los cambios tempraneros de Matheus Gonçalves y Federico "Pachi" Carrizo en la primera etapa, afirmó que: "No nos gustó como estaban jugando y por eso lo hicimos los cambios. Fue una situación del partido de hoy y no nos parecía correcto los rendimientos, por eso hicimos los cambios", afirmó.

"Sí, realmente estoy preocupado, nos superaron en todo el primer tiempo ganando las segundas pelotas. Atención, concentración, actitud, estoy seguro que esos son los primeros requisitos para vestir esta camiseta, hoy fuimos superados en esas cosas en el primer tiempo. Después igualamos en el esfuerzo, garra e intensidad, en el segundo tiempo fue más decente de lo mal que jugamos en el primer tiempo", dijo.

El adiestrador azulgrana mencionó que en la charla del entretiempo, solicitó lo siguiente a sus dirigidos. "Pedimos que haya más garra, temperamento y que igualemos y anticipemos en las segundas pelotas y no esperábamos a que llegue a nuestro espacio las pelotas", concluyó.

Comentarios