Brillante cierre de la primera del Cross Country

El Desafío Paraguarí llegó a su fin este domingo coronando a sus ganadores tras exigentes 250 kilómetros de especiales, en una jornada donde la punta en motos como en UTV sufrió cambios con respecto a la primera etapa. 

La categoría motos sería la primera en sufrir cambios, con un Rolando Martínez quien llevó a fondo a su KTM 450 para descontar las diferencias con el Honda de Walter Marrero, quien no encontró el ritmo que la etapa 1. Martínez fue muy superior en la etapa logrando casi 21 minutos de crédito en la etapa, y pese a recibir una penalización de 5 minutos, conservó el primer lugar en la clasificación general. Marrero con Honda quedó segundo por delante de Guido Krahm con Yamaha. Carlos Zarca con Benelli fue el vencedor en la clase seniors. 

En autos, Blas Zapag y Juanjo Sanchéz con Toyota mantuvieron el primer lugar ganando de vuelta la etapa, siendo contundentes pese a recibir una penalidad. El binomio del equipo naranja sacó una ventaja de 23m32 sobre el Mercedes de Milder Otazo y Hugo Elizeche, quienes le arrebataron el segundo lugar a Andrea Lafarja, quien con Toyota completó el podio. 

Denes Tomboly y Fernando Mussano con CAM AM descontaron la mínima diferencia con Oscar Santos y Eduardo Arcondo (CAM AM) para alzarse con la general de SxS, con apenas 27s de diferencia, en un final de bandera verde. 

GANADORES POR CLASE 

CLASE T1-NAFTERA

Blas Zapag-Juan José Sánchez (Toyota Hilux)

T1 DIESEL

Arturo Núñez-Walter Martínez (Tata Xenon)

T2 DIESEL

Juan Montiel-Alfredo Méndez (Mitsubishi Tritón)

CAMIONETAS CLASE N

Hans Weiler-IanNuederberger (Toyota Tacoma)

MOTOS

Rolando Martínez (KTM)

SENIORS

Carlos Zarca (Benelli TRK)

OPEN

Atiio Casaccia (Yamaha Tenere)

GRUPO N

Wilson Castelnovo (Honda CRF 450)

QUADS

Marcelo Cristaldo (Yamaha Raptor 700)

UTV TURBO

Denes Tomboly-Fernando Mussano (Can Am Maverick X3)

Comentarios


WRC: Evans capitaliza la ventaja y gana en Portugal

El piloto de Toyota cerró un gran domingo en el Rally de Portugal para llevarse la victoria y colocarse segundo en la tabla de puntos, solamente superado por su coequiper, Sebastian Ogier. 

El galés estrena así su palmarés en la presente temporada tras un rally en el que el piloto de Toyota ha sabido aprovechar a la perfección la baja de Ott Tänak. En segunda posición ha acabado Dani Sordo en su debut junto a Borja Rozada en el Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Sébastien Ogier ha sido tercero. Resultado magnífico para el vigente campeón y todavía líder del campeonato a falta de mejores sensaciones. Por su parte, Esapekka Lappi ha logrado el triunfo en la categoría WRC2.

Hyundai se quedó muy pronto sin sus bazas principales. Thierry Neuville tuvo problemas con los neumáticos en la jornada del viernes, mientras que Ott Tänak estaba liderando cuando tuvo que abandonar el rally el sábado. Los dos pilotos oficiales de Hyundai tan solo se llevan los puntos de la especialLa honra de Hyundai la salva Dani Sordo, que logra el primer podio de la temporada acabando en la segunda posición. Sordo llegó a apretar en los últimos tramos a Evans, pero se conforma con subirse al podio en el que ha sido su primer rally mundialista con su nuevo copiloto.

Ogier ha tenido un rally muy tranquilo que ha terminado en una sólida tercera posición. No ha tenido las mejores sensaciones, pero rescata unos puntos muy valiosos para luchar por su octavo título de campeón mundial. Y que también empujan a Toyota en la general de marcas. Tienen controlados a Hyundai.

Ogier se queda al frente del mundial con solo dos puntos de ventaja sobre Elfyn Evans, su compañero en Toyota. Neuville ya aparece a 22 puntos de Ogier, mientras que Tänak, el jefe de filas de Hyundai, está cuarto y a 34 puntos del líder. Nada perdido, pero la cosa se le está complicando de nuevo. Por marcas, Toyota lidera con 37 puntos de ventaja sobre Hyundai, que no son más gracias a la salvadora actuación de Sordo. 

Zaldívar dentro del TOP 10

El paraguayo Fabrizio Zaldívar junto a Carlos del Barrio y con el Skoda Fabia Rally2EVO acabaron su presencia en la WRC3 en el puesto seis, tras superar problemas de correa en la primera etapa y mantener un buen ritmo en la etapa de ayer. Con esto, Fau sigue sumando experiencia dentro de la categoría apuntando a su futuro. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/320532959442641

Fuente: Motorpasión

Comentarios


Verstappen golpea la mesa en Mónaco y lidera el Mundial de F1

El piloto holandés se llevó la victoria en el principado y es el nuevo líder del mundial, tras el abandono previo de Charles Leclerc con problemas en su Ferrari y la debacle de Mercedes en los pits, Red Bull festeja en lo alto con este resultado. 

La jornada en Mónaco empezaba movida con la confirmación del abandono del poleman de la carrera, el monegasco Charles Leclerc, quien luego de pegarse en la Q3, reportó problemas en la caja de cambios en la vuelta de instalación, que posteriormente desencadenó en el abandono del piloto de Ferrari. 

Con esto, Max Verstappen salió primero, pero por el lado sucio de la pista. Pese a ello, el de Red Bull defiende efectivamente la punta ante el finés Valtteri Bottas, quien con su Mercedes peleó palmo a palmo ante el joven holandés, pero la debacle llegaría en la parada en boxes. 

Primeramente Lewis Hamilton paraba en boxes, montando gomas duras, pero perdería posiciones frente a Sebastian Vettel y Sergio Perez, desatando la ira del campeón del mundo. Posteriormente, Bottas paró a cambiar las gomas, pero la delantera derecha quedó atorada, lo que llevó al fines a bajarse del coche, completando el desastre de estrategia para la escuadra alemana. 

En este punto, Verstappen empezaba a sacar diferencias con el nuevo segundo, el español Carlos Sainz Jr, quien con su Ferrari no pudo acercarse a menos de 3s de Max, que selló su primera victoria en el principado, además de ser el nuevo líder del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton, en un fin de semana de ensueño para el joven talento de la escuadra energética. 

Sainz Jr acabaría segundo, por delante de Lando Norris quien aguanto el embate del RBR de Pérez, quien pese a tener un gran ritmo de carrera, no pudo adelantar al británico que completó un podio insólito en el principado. 

Quinto se colocó un sorprendente Sebastian Vettel, quien de vuelta se metió a los puntos con su Aston Martin. Sexto quedó el Alpha Tauri de Pierre Gasly, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien sumó un punto extra haciendo la vuelta rápida. El Top 10 lo completaron el Aston Martin de Lance Stroll, el Alpine de Esteban Ocon y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La lucha en el mundial de pilotos y constructores se puso al rojo vivo, ahora con Max Verstappen y Red Bull en punta, con 4 puntos con crédito para el holandés y con un punto de ventaja de la escudería austriaca en constructores. 

 

Comentarios

Ir arriba