Sol se puso rebelde y evitó que Libertad ya grite campeón

Libertad tenía todo preparado para gritar campeón en Tuyucuá, pero un rebelde Sol de América le imposibilitó el festejo anticipado. El Gumarelo ganaba cómodo 1-0, pero el Danzarín reaccionó en la complementaria y terminó ganando 2-1.

Ante todo pronóstico, el equipo de Iván Almeida demostró que tiene sangre y cuando quiere, puede plantarse ante los más pintados del fútbol paraguayo. Cortó una mala racha de cuatro partidos sin ganar y consiguió apenas su tercera victoria en lo que va del año, justo ante el líder del Apertura.

Sol salió a presionar en los primeros minutos, generó mucha incomodidad con la movilidad de Luis Leal y casi no tuvo fisuras en el mediocampo, donde mordió con sus habituales tres volantes iniciales.

Al Gumarelo le costó generar ocasiones de gol. Dependió mucho de la inventiva de Hugo Martínez y algún desequilibrio de Rodrigo Bogarín. Los dos puntas, Martínez y Ferreira ratificaron sus bajones y aportaron poco y nada.

Javier Báez, parecía ser el salvador Gumarelo, ya que tuvo que aparecer nuevamente como el goleador. Antes de finalizar el primer tiempo, sacó un tremendo derechazo para poner 1-0.

En la complementaria, Sol se animó más. Metió un delantero, sacó a uno de sus volantes y pesó mucho en ataque con pelotas largas y aéreas.

Luis Leal, tras un enredo en el área, le quedó una pelota flotando y con un soberbio remate de aire, empató el encuentro.

Cuando el Gumarelo pensaba en el segundo, Sol lo sorprendió de contragolpe y Ayrton Cougo cometió un inocente penal sobre Diego Valdez.

El mismo “Mudo” Valdez se encargó de canjearlo por gol y dar el batacazo de 2-1, impensado para todos.

Sol se revitaliza con una necesario victoria y Libertad desperdició una gran chance para gritar campeón en casa. Igual, este domingo puede coronarse, si es que Nacional no le gana a River.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 41' Javier Báez (L); 63' Luis Leal y 72' Diego Valdez, de penal (SA)

Amonestados: A. Martínez, Barboza (L); Villalba, Leal (SA)

Alineaciones

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Pedro Delvalle (73' Antonio Bareiro), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez (74' Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira.

Sol de América: Iván Villalba, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Joel Jiménez; Matías Pardo (77' Osvaldo Martínez), Diego Valdez, Édgar Ferreira, Pablo Ayala (46' César Villagra) y Gabriel Esparza (88' Facundo Cobos); Luis Leal.

Comentarios


Orteman elige a 21 futbolistas para enfrentar a Luqueño

Olimpia juega prácticamente por cumplir sus dos últimos juegos del torneo Apertura, aunque necesita sumar puntos para el acumulativo, ya que será clave si no logra ser campeón también en el Clausura. Este domingo enfrenta a Luqueño y Sergio Orteman eligió a 21 futbolistas.

El Franjeado tendrá equipo totalmente alternativo una vez más para el torneo casero y centra toda su atención en el juego de la otra semana ante Táchira, al que debe golear para soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores .

Orteman llamó nuevamente a algunos nombres no muy tenidos en cuenta, como Luis de la Cruz, Mateo Gamarra, Diego Torres, Marcos Gómez, entre otros.

Sin dudas la gran novedad es la vuelta de Carlos Rolón a una convocatoria. El zaguero reaparece luego de mucho tiempo y Alan Benítez salió del "castigo" y estará como alternativa.

El once probable de Olimpia sería con Gastón Olveira; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz y Derlis González; Isidro Pitta y Néstor Camacho.

 

Comentarios


Almeida: “Antes del partido ya se sacaron la foto de campeones”

Iván Almeida consiguió su primera victoria como entrenador de Sol de América en tres partidos dirigidos y se mostró muy feliz por la rebeldía de su equipo ante el líder del torneo Apertura.

Reconoció que la moral de Sol no era la mejor y que venía con perfil bajo, ante un equipo que para él ya aseguraba el campeonato, ya que describió una escena particular antes de que inicie el cotejo.

“Hoy nos enfrentábamos a un equipo que venía a jugar un partido para ser campeones. Antes del partido ya se sacaron la foto de campeones todos juntos”, puntualizó al inicio de la rueda de prensa.

Luego habló de la calidad de los jugadores del rival y resaltó el valor de la victoria, por ser ante un entrenador que viene dominando en el fútbol paraguayo hace tiempo. “Veníamos como un equipo que venia pasando momentos difíciles, nos unimos, sabíamos que enfrentábamos a un plantel de mucha jerarquía y el mejor cuerpo técnico del fútbol paraguayo de los últimos tiempos”, afirmó.

Sobre las virtudes de su equipo, apuntó ciertos detalles y reconoció que el equipo jugó a la perfección lo que se había planeado.

“Tuvimos un orden importante en lo táctico y luego los jugadores dejaron todo. Es un triunfo que vale muchísimo. Jugamos con mucha valentía y orden. Este triunfo vale para darnos cuenta que tenemos un gran plantel y cuando somos positivos, todo sale bien”, resaltó.

Comentarios

Ir arriba