Copa America 2021

Apertura 2021

Seis de los últimos diez campeonatos se definieron con antelación

Foto: Néstor Soto. | 22 May 10:15
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2021

Seis de los últimos diez campeonatos se definieron con antelación

22 May 10:15

A falta de una fecha para el final del torneo Apertura, Libertad puede consagrarse campeón si este sábado derrota o empate ante Sol de América en el estadio Nicolás Leoz.

En caso de darse, será el séptimo campeonato consecutivo (con sistema de competencia de todos contra todos a dos ruedas), en tener a un campeón con una o más fechas de antelación.

De los últimos diez campeonatos (sin contar el Clausura 2020), seis se definieron con fechas de antelación. Los cuatro que ganó Daniel Garnero con Olimpia, más el que ganó Cerro Porteño en el primer semestre del 2020 con Francisco Arce.

A estos, se suma el que también consiguió Daniel Garnero con Guaraní en el Clausura 2016.

Antes de esto, los campeonatos estuvieron más parejos y se necesitó llegar hasta la última fecha para tener un campeón. Uno de estos, el Clausura 2015, además se tuvo que definir en una finalísima.

En el Clausura 2017, Cerro Porteño se consagró campeón en la última fecha derrotando a Sol de América. En el Apertura de ese año, Libertad hizo lo propio derrotando a Independiente en la jornada final.

En el Apertura 2016, el propio "Guma" empató en la última fecha ante Guaraní alcanzando el punto que necesitaba para consagrarse por sobre Olimpia.

DEFINICIONES DE LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS

Torneo Apertura 2020 (Fecha 21)
Torneo Clausura 2019 (Fecha 21)
Torneo Apertura 2019 (Fecha 15, regularización. Después se jugaron tres fechas más)
Torneo Clausura 2018 (Fecha 19, regularización. Después se jugaron dos fechas más)
Torneo Apertura 2018 (Fecha 20)
Torneo Clausura 2016 (Fecha 21)

Torneo Clausura 2017 (última fecha)
Torneo Apertura 2017 (última fecha)
Torneo Apertura 2016 (última fecha)

Torneo Clausura 2015 (finalísima)

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Intermedia: Puntero y escolta igualan; Atyrá golea y se acerca

Foto: @IntermediaAPF. | 22 May 13:30
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Intermedia: Puntero y escolta igualan; Atyrá golea y se acerca

22 May 13:30

La fecha 8 del torneo de la División Intermedia prosiguió este sábado con cuatro partidos a la mañana. Entre estos juegos, el puntero General Caballero de Juan León Mallorquín empató sin goles ante su escolta, Independiente de Campo Grande.

Con la igualdad, el rojo paranense mantiene su ventaja de un punto sobre Independiente en la cima de la tabla de clasificaciones. Ahora, General Caballero tiene 17 puntos y el "Inde", 16.

El que aprovechó este empate y logro recortar distancias fue Atyrá, que goleó 4-1 al Deportivo Capiatá y llegó a 14 puntos, colocándose a 3 del puntero y 2 del escolta principal. Los goles del equipo atyreño fueron marcados por Jorge Sanguina, Ronaldo Báez, Diego Martínez y Ernesto "Pinti" Álvarez. Jorge Paredes descontó para Capiatá.

Y a su vez, el que no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a los de arriba fue el 3 de Febrero. De ganar, el Rojo esteño hubiese llegado a 15 puntos, pero empató 1-1 ante Fernando de la Mora y quedó con 13. Mario Jara sigue sin poder ganar al frente del equipo de Palomar.

Mientras que Tacuary remontó un 0-1 ante Trinidense, triunfó por 2-1 y sumó su segunda victoria consecutiva, que lo ubica en la novena posición de la tabla.

La fecha continúa este sábado con el partido entre Deportivo Santaní y Guaraní de Trinidad a las 15:00. Y se cierra con los juegos entre Ameliano vs. 2 de Mayo y Fulgencio Yegros vs. Resistencia.

Tanto Resistencia como Guaraní de Trinidad pueden colocarse a dos puntos del líder y a uno de Independiente si ganan su partido.

Comentarios

Apertura 2021

Libertad, sin "Tacuara" ni Enciso en el juego que puede ser consagratorio

Foto: @Libertad_Guma. | 22 May 12:35
Foto: @Libertad_Guma.
Apertura 2021

Libertad, sin "Tacuara" ni Enciso en el juego que puede ser consagratorio

22 May 12:35

Con un empate como mínimo, Libertad se puede consagrar campeón este sábado en el estadio Nicolás Leoz, donde desde las 17:45 enfrenta a Sol de América. Incluso puede llegar al título si hoy pierde, pero para ello deberá esperar el resultado del domingo entre Nacional y River.

Pero el Gumarelo no tendrá a dos de sus jugadores más importantes en el juego de este sábado. Óscar "Tacuara" Cardozo y Julio Enciso no figuran en la lista de convocados, por lo que Daniel Garnero deberá buscar reemplazantes en estas posiciones.

Si bien el motivo de las bajas no se dio a conocer, la APF informó el viernes por la noche que se detectó un caso positivo de COVID-19. Aunque desde Libertad aseguran que Cardozo tiene una "molestia muscular leve" y está siendo cuidado para el juego ante Palestino por Copa Sudamericana. Mientras que las otras ausencias son decisión "técnica" del entrenador.

Los que ingresarían como reemplazantes son Sebastián Ferreira por Cardozo e Iván Franco por Julio Enciso. De esta manera, el equipo que prepara Garnero es el siguiente: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez e Iván Franco; Antonio Bareiro y Sebastián Ferreira.

Comentarios