Matías Galarza conquista la "Taça" Río con el Vasco da Gama

El mediocampista paraguayo Matías Galarza conquistó la "Taça" Río con el Vasco da Gama, que venció por penales al Botafogo de "Gatito" Fernández, quien hace rato meses no juega por lesión.

Con el exmediocampista de Olimpia como titular, el Vasco perdió 1-0 en el juego de vuelta, pero como en el primer juego había ganado por el mismo marcador, se tuvo que decidir la suerte por penales en el estadio Sao Januario y terminó ganando el equipo de Galarza por 3-0.

Hace unos días, el Vasco confirmó oficialmente la compra del paraguayo por 500 mil dólares (60 % del pase) y firmó contrato por 5 años. Además le puso una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/05/20/vasco-se-aviva-y-compra-gran-parte-del-pase-de-una-joya-de-olimpia/

"Taça" Río lo juegan los equipos que terminaron desde el equipo al octavo lugar en la temporada regular de la Copa Guanabara, correspondiente al campeonato Carioca. Realmente es un trofeo que se le da al quinto lugar del torneo de Río de Janeiro.

Por el título oficial del campeonato Carioca, lo disputan Flamengo y Fluminense. El "Fla" fue campeón de la fase regular, denominada Copa Guanabara y ahora va por confirmar que es el mejor equipo del estado de Río.

 

 

Comentarios


Los paraguayos que van por la final del fútbol mexicano

Cruz Azul con una ventaja ligera y Puebla con el camino cuesta arriba enfrentarán como locales a Pachuca y Santos, respectivamente, el fin de semana en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano

Este sábado saldrá el primer finalista (a las 21:00 de nuestro país) y tres paraguayos estarán en la contienda buscando llegar al partido definitorio. Por el lado de Cruz Azul, están Pablo Aguilar y Juan Escobar, grandes referentes del equipo de la "Máquina".

En lo que va de la temporada, Aguilar y Escobar han jugado 17 y 18 de los 20 partidos del Cruz Azul, respectivamente. Escobar incluso tiene dos goles marcados y Aguilar, uno.

El partido de ida salió 0-0 y con un empate por el mismo resultado, el Cruz Azul accederá a la final por haber clasificado como el mejor en la fase regular. La "Máquina" sueña con llegar al título por primera vez desde 1997.

Mientras que el domingo, Antony Silva tendrá una difícil misión de remontar un 0-3 ante el Santos. El Puebla fue el equipo sensación del campeonato con Antony como líder y su presencia en las semifinales ya es todo un logro, pero el equipo enfranjado quiere más.

El domingo (a las 20:00 de Paraguay) se jugará el partido de vuelta de esta semifinal en el estadio Cuauhtémoc y ‘La Franja’ poblana está obligada a devolverle el 3-0 a los ‘Guerreros’ santistas para aprovechar la ventaja del criterio reglamentario de desempate por su mejor posición en la tabla (en esta llave se enfrentan el tercero contra el quinto).

Comentarios


"Pepe" Cardozo fue presentado en un grande de Centroamérica

El capitalino Municipal, uno de los equipos más populares de Guatemala, anunció este jueves la contratación como director técnico del exdelantero paraguayo José Saturnino Cardozo en su "primer reto centroamericano".

"El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente" americano, señaló el club en un comunicado al anunciar el fichaje de Cardozo.

Cardozo sustituye al estratega argentino Sebastián Bini que cayó eliminado por el modesto Iztapa en los cuartos de final del torneo Clausura-2021, cuya final la disputan Comunicaciones y Santa Lucía.

El paraguayo, celebre jugador del Toluca de México - al que dirigió después entre 2013 y 2016 -, a "sus 50 años tendrá su primer reto centroamericano, con la escuadra más ganadora de Guatemala", agregó el texto.

El estratega sudamericano firmó por un año al frente de Municipal, el máximo ganador de títulos en el fútbol local con 31 trofeos en su palmarés, uno más que su archirrival, el también capitalino Comunicaciones.

Cardozo en su trayectoria como técnico también dirigió en México a Chivas, Chiapas FC, Puebla y Veracruz. En su país lo hizo con el Olimpia y el Club Sportivo Luqueño.

 

Comentarios

Ir arriba