Copa America 2021

Apertura 2021

Libertad ya no quiere esperar y va por el grito de campeón este sábado

Foto: Jorge Jara. | 22 May 07:47
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2021

Libertad ya no quiere esperar y va por el grito de campeón este sábado

22 May 07:47

Libertad está en las puertas de una nueva consagración. El equipo de Daniel Garnero recibe este sábado a Sol de América y necesita apenas un punto para poder gritar campeón después de cuatro años.

Ya lo pudo haber hecho en la fecha pasada con una combinación de resultados, pero tuvo que esperar una semana más. Este sábado si gana o empata ya no depende de nigún otro resultado y eso es lo que busca el equipo gumarelo.

En caso de una derrota, deberá aguardar el resultado de Nacional del domingo, que si no gana, también consagrará a Libertad. Los seis puntos que separan al "Guma" de la "Academia", le dan una ventaja importante y varias posibilidades para consagrarse.

Daniel Garnero, quien también está por sumar un título más a su carrera en el fútbol paraguayo, pondrá lo mejor que tiene ante un Sol de América necesitado de puntos y que viene teniendo un año y medio bastante complicado.

El partido arranca a las 17:45, con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos que van por la final del fútbol mexicano

Juan Escobar y Pablo Aguilar. Foto: AFP. | 22 May 11:46
Juan Escobar y Pablo Aguilar. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos que van por la final del fútbol mexicano

22 May 11:46

Cruz Azul con una ventaja ligera y Puebla con el camino cuesta arriba enfrentarán como locales a Pachuca y Santos, respectivamente, el fin de semana en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano

Este sábado saldrá el primer finalista (a las 21:00 de nuestro país) y tres paraguayos estarán en la contienda buscando llegar al partido definitorio. Por el lado de Cruz Azul, están Pablo Aguilar y Juan Escobar, grandes referentes del equipo de la "Máquina".

En lo que va de la temporada, Aguilar y Escobar han jugado 17 y 18 de los 20 partidos del Cruz Azul, respectivamente. Escobar incluso tiene dos goles marcados y Aguilar, uno.

El partido de ida salió 0-0 y con un empate por el mismo resultado, el Cruz Azul accederá a la final por haber clasificado como el mejor en la fase regular. La "Máquina" sueña con llegar al título por primera vez desde 1997.

Mientras que el domingo, Antony Silva tendrá una difícil misión de remontar un 0-3 ante el Santos. El Puebla fue el equipo sensación del campeonato con Antony como líder y su presencia en las semifinales ya es todo un logro, pero el equipo enfranjado quiere más.

El domingo (a las 20:00 de Paraguay) se jugará el partido de vuelta de esta semifinal en el estadio Cuauhtémoc y ‘La Franja’ poblana está obligada a devolverle el 3-0 a los ‘Guerreros’ santistas para aprovechar la ventaja del criterio reglamentario de desempate por su mejor posición en la tabla (en esta llave se enfrentan el tercero contra el quinto).

Comentarios

Apertura 2021

Seis de los últimos diez campeonatos se definieron con antelación

Foto: Néstor Soto. | 22 May 10:15
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2021

Seis de los últimos diez campeonatos se definieron con antelación

22 May 10:15

A falta de una fecha para el final del torneo Apertura, Libertad puede consagrarse campeón si este sábado derrota o empate ante Sol de América en el estadio Nicolás Leoz.

En caso de darse, será el séptimo campeonato consecutivo (con sistema de competencia de todos contra todos a dos ruedas), en tener a un campeón con una o más fechas de antelación.

De los últimos diez campeonatos (sin contar el Clausura 2020), seis se definieron con fechas de antelación. Los cuatro que ganó Daniel Garnero con Olimpia, más el que ganó Cerro Porteño en el primer semestre del 2020 con Francisco Arce.

A estos, se suma el que también consiguió Daniel Garnero con Guaraní en el Clausura 2016.

Antes de esto, los campeonatos estuvieron más parejos y se necesitó llegar hasta la última fecha para tener un campeón. Uno de estos, el Clausura 2015, además se tuvo que definir en una finalísima.

En el Clausura 2017, Cerro Porteño se consagró campeón en la última fecha derrotando a Sol de América. En el Apertura de ese año, Libertad hizo lo propio derrotando a Independiente en la jornada final.

En el Apertura 2016, el propio "Guma" empató en la última fecha ante Guaraní alcanzando el punto que necesitaba para consagrarse por sobre Olimpia.

DEFINICIONES DE LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS

Torneo Apertura 2020 (Fecha 21)
Torneo Clausura 2019 (Fecha 21)
Torneo Apertura 2019 (Fecha 15, regularización. Después se jugaron tres fechas más)
Torneo Clausura 2018 (Fecha 19, regularización. Después se jugaron dos fechas más)
Torneo Apertura 2018 (Fecha 20)
Torneo Clausura 2016 (Fecha 21)

Torneo Clausura 2017 (última fecha)
Torneo Apertura 2017 (última fecha)
Torneo Apertura 2016 (última fecha)

Torneo Clausura 2015 (finalísima)

Comentarios