Almeida: “Antes del partido ya se sacaron la foto de campeones”

Iván Almeida consiguió su primera victoria como entrenador de Sol de América en tres partidos dirigidos y se mostró muy feliz por la rebeldía de su equipo ante el líder del torneo Apertura.

Reconoció que la moral de Sol no era la mejor y que venía con perfil bajo, ante un equipo que para él ya aseguraba el campeonato, ya que describió una escena particular antes de que inicie el cotejo.

“Hoy nos enfrentábamos a un equipo que venía a jugar un partido para ser campeones. Antes del partido ya se sacaron la foto de campeones todos juntos”, puntualizó al inicio de la rueda de prensa.

Luego habló de la calidad de los jugadores del rival y resaltó el valor de la victoria, por ser ante un entrenador que viene dominando en el fútbol paraguayo hace tiempo. “Veníamos como un equipo que venia pasando momentos difíciles, nos unimos, sabíamos que enfrentábamos a un plantel de mucha jerarquía y el mejor cuerpo técnico del fútbol paraguayo de los últimos tiempos”, afirmó.

Sobre las virtudes de su equipo, apuntó ciertos detalles y reconoció que el equipo jugó a la perfección lo que se había planeado.

“Tuvimos un orden importante en lo táctico y luego los jugadores dejaron todo. Es un triunfo que vale muchísimo. Jugamos con mucha valentía y orden. Este triunfo vale para darnos cuenta que tenemos un gran plantel y cuando somos positivos, todo sale bien”, resaltó.

Comentarios


Garnero: “Sol no creció nunca en el juego”

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, se mostró bastante fastidioso en conferencia de prensa tras la sorpresiva derrota ante Sol de América, que imposibilitó gritar ya campeón en Tuyucuá.

Para el DT Gumarelo, su equipo tenía controlado el juego y con un par de circunstancias a favor del rival, cambiaron las cosas. “El partido estaba dominado, apareció la jugada del penal, que no traía ninguna complicación. Después se hizo un partido difícil. Lamentablemente no se pudo”, reflexionó.

Con respecto al penal, el entrenador gumarelo, no quiso ahondar mucho, pero tiró algo picante como siempre: “Los penales son muy extraños, se disputan la pelota, pero por algo hay 15 árbitros”, ironizó.

Cuando le consultaron por qué dejó crecer a Sol de América, respondió tajantemente que eso nunca sucedió y las acciones ofensivas del rival no fueron por estar dominado el juego.

“Sol no creció en el juego nuca. En el arranque del segundo tiempo seguimos buscando, pero no terminábamos las jugadas nunca. Sol en ningún momento creció, dominó ni controló”, aseguró, pero reconoció que a Libertad le faltó virtudes de otros juegos: “Estuvimos imprecisos, y no tuvimos la efectividad que veníamos teniendo, lo pagamos caro”.

Para finalizar, Garnero dijo estar tranquilo y muy contento por la doble chance de festejar que tiene Libertad.

“Siempre jugamos para ser campeón. Nos acostumbramos a eso, y es el objetivo del principio del semestre. Tenemos una semana espectacular, decisiva, somos uno de los pocos equipos que tenemos chances de conseguir las dos cosas”, señaló, refiriéndose a que el Gumarelo también está para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Carlos Rolón es una de las grandes novedades en el Olimpia "casero"

Olimpia prácticamente juega dos partidos por completar el torneo Apertura, ya que la liga ya está servida para que Libertad sea campeón. El Decano volverá a rotar para medir a Luqueño este domingo y pondrá nuevamente un equipo alternativo.

Uno de los olvidados del Franjeado y que nuevamente tuvo que superar una lesión, fue Carlos Rolón, quien había tenido participación a principio de temporada, pero luego nuevamente tuvo problemas musculares.

Después de un buen tiempo, Rolón está para ser titular, ante Luqueño, en Para Uno, este domingo a las 17:45.

El once probable de Olimpia sería con Gastón Olveira; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz y Diego Torres; Isidro Pitta y Néstor Camacho o Derlis González.

 

Comentarios

Ir arriba