Copa America 2021

Apertura 2021

Troadio: "El rival vino a cerrarse, hicimos un poquitito más que ellos"

Foto: Jorge Jara. | 21 May 21:40
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2021

Troadio: "El rival vino a cerrarse, hicimos un poquitito más que ellos"

21 May 21:40

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó el empate sin goles de su equipo ante Guaraní, en el inicio de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, que puede definirse ya este fin de semana.

Para el DT albiceleste, Guaireña mereció algo más y aseguró que Guaraní "vino a cerrarse con una línea de cinco y tres volantes", pero dejó en claro que el balance es "positivo".

"Sumamos nuevamente, eso es lo importante y hacemos un balance positivo. Tuvimos nuestra chance para ganar, pero no supimos concretar ante un rival que vino a cerrarse con línea de cinco y tres volantes. Estamos tranquilos porque sumamos de nuevo, pero queríamos ganar", expresó.

Continuó con su análisis agregando que "hicimos un poquitito más que el equipo rival, con respeto a ello, que tienen un gran plantel y buenos jugadores, pero tuvimos nuestras oportunidades y nos merecimos más".

Guaireña cierra el semestre visitando a Sol de América el próximo fin de semana.

Comentarios

Ultimos videos

Apertura 2021

Guaireña y Guaraní sellan un aburrido empate en Villarrica

FOTO: GENTILEZA APF. | 21 May 21:49
FOTO: GENTILEZA APF.
Apertura 2021

Guaireña y Guaraní sellan un aburrido empate en Villarrica

21 May 21:49

Al arranque de la fecha 17 del torneo Apertura le faltó emotividad. Guaireña y Guaraní firmaron un empate sin goles, que en varios pasajes se tornó hasta aburrido y sin muchas opciones frente a los arcos.

Con este resultado, Guaireña sumó su tercer empate consecutivo y se mantiene en la quinta posición de la tabla, con 25 puntos. Podía haberle dado alcance a Olimpia (27), si conseguía una victoria.

Guaraní, por su parte, llega a 22 untos y a su vez no pudo darle alcance a su rival de turno. Siguen siendo tres los puntos que separan a uno y otro equipo en la tabla de posiciones.

El equipo albiceleste cerrará su participación en el torneo Apertura enfrentando en la última fecha a Sol de América. Mientras que el aurinegro tendrá su último juego ante Cerro Porteño y que a su vez será el último partido de Gustavo Costas al mando del Aborigen, que al final del campeonato se irá del club.

Se esperaba mucho más en la previa, de lo que terminó siendo, por la calidad de jugadores de ambos planteles. Pero el momento que atraviesan ambos no es el esperado y la falta de claridad, determinación en los últimos metros se nota y mucho.

Gustavo Costas, que vive sus últimas horas en el club, comenzó a dar rodaje a chicos de casa con miras al futuro. Aparecieron en el equipo titular Rodrigo Quintero, que ya tenía minutos en Primera, Marcelo Benítez, quien debutó oficialmente y César Alonso, también por primera vez en el equipo titular.

Los tres mostraron cualidades y cosas interesantes, pero, una vez más, el funcionamiento colectivo del equipo tampoco permitió que se destaquen demasiado.

Dentro de la monotonía que tenía el partido, pese a los intentos en vano de ambos equipos de tratar de cambiar el ritmo, el que pareció estar más cerca de abrir el marcador fue Guaireña. Sus ataques parecían ser más peligrosos o al menos generaban esa sensación, para luego terminar en la nada misma.

Ni los cambios pudieron darle otro cariz al partido. Josué Colmán, que ingresó por Maná en el minuto 65', fue el que insinuó algo más, pero quedó en eso, insinuación.

Sobre el final, con el desorden de ambos para buscar el arco de enfrente, surgieron algunas oportunidades. Guillermo Benítez tuvo un tiro bien dirigido que contuvo Héctor Espínola y la posibilidad de Guaireña llegó con una serie de rebotes en el área y el último toque lo dio José Verdún, pero el intento se fue muy desviado.

Así pasó un partido con muy poco para destacar y que no pudo haber tenido un mejor resultado que el 0-0.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Fernando López

AVAR:Roberto Cañete

Goles:

Amonestados: G. Benítez, C. Alonso, J. Morel (GR); F. Romero (GÑ)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Salinas (77' José Verdún), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno (62' Alex Cáceres); Facundo Parra (84' Carlos Duarte) y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Guillermo Benítez, Rodrigo Quintero, Jorge Morel, Richard Rentería y Marcelo Benítez (75' José Florentín); Jorge Valdez Chamorro, Ángel Benítez y Daniel Villalba; Nicolás Maná (65' Josué Colmán) y César Alonso (85' Antonio Marín). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Apertura 2021

Costas: "El club sabe que tiene juveniles con los que puede contar"

Foto: APF. | 21 May 21:31
Foto: APF.
Apertura 2021

Costas: "El club sabe que tiene juveniles con los que puede contar"

21 May 21:31

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló posterior al empate sin goles entre su equipo y Guaireña, en el arranque de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, la penúltima y que puede consagrar al campeón.

El DT fue sincero y aseguró que en el partido hubo muy poco frente a los arcos, por lo que el empate es justo. Entonces se enfocó en los juveniles que tuvieron minutos (Rodrigo Quintero, Marcelo Benítez y César Alonso), destacando el trabajo de los tres.

"Fue un partido muy trabajo, muy táctico. No hubo muchos espacios y casi no hubo llegada de ninguno de los dos. Por eso creo que el empate fue lo más justo", expresó.

Y agregó: "Hoy fue un equipo totalmente distinto el que pusimos, por lesiones y algunos casos de covid. Jugaron tres chicos, dos debutaron y Quintero tiene pocos minutos en primera. Soy un agradecido a ellos porque dieron todo. Por lo menos el club sabe que le queda juveniles con los que puede contar".

Al final del torneo Apertura, que será el próximo fin de semana, Gustavo Costas dejará de ser entrenador de Guaraní después de dos temporadas en el cargo, donde alcanzó dos subcampeonatos (Copa Paraguay 2019 y Clausura 2020).

Comentarios