Troadio: "El rival vino a cerrarse, hicimos un poquitito más que ellos"

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó el empate sin goles de su equipo ante Guaraní, en el inicio de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, que puede definirse ya este fin de semana.

Para el DT albiceleste, Guaireña mereció algo más y aseguró que Guaraní "vino a cerrarse con una línea de cinco y tres volantes", pero dejó en claro que el balance es "positivo".

"Sumamos nuevamente, eso es lo importante y hacemos un balance positivo. Tuvimos nuestra chance para ganar, pero no supimos concretar ante un rival que vino a cerrarse con línea de cinco y tres volantes. Estamos tranquilos porque sumamos de nuevo, pero queríamos ganar", expresó.

Continuó con su análisis agregando que "hicimos un poquitito más que el equipo rival, con respeto a ello, que tienen un gran plantel y buenos jugadores, pero tuvimos nuestras oportunidades y nos merecimos más".

Guaireña cierra el semestre visitando a Sol de América el próximo fin de semana.

Comentarios


Costas: "El club sabe que tiene juveniles con los que puede contar"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló posterior al empate sin goles entre su equipo y Guaireña, en el arranque de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, la penúltima y que puede consagrar al campeón.

El DT fue sincero y aseguró que en el partido hubo muy poco frente a los arcos, por lo que el empate es justo. Entonces se enfocó en los juveniles que tuvieron minutos (Rodrigo Quintero, Marcelo Benítez y César Alonso), destacando el trabajo de los tres.

"Fue un partido muy trabajo, muy táctico. No hubo muchos espacios y casi no hubo llegada de ninguno de los dos. Por eso creo que el empate fue lo más justo", expresó.

Y agregó: "Hoy fue un equipo totalmente distinto el que pusimos, por lesiones y algunos casos de covid. Jugaron tres chicos, dos debutaron y Quintero tiene pocos minutos en primera. Soy un agradecido a ellos porque dieron todo. Por lo menos el club sabe que le queda juveniles con los que puede contar".

Al final del torneo Apertura, que será el próximo fin de semana, Gustavo Costas dejará de ser entrenador de Guaraní después de dos temporadas en el cargo, donde alcanzó dos subcampeonatos (Copa Paraguay 2019 y Clausura 2020).

Comentarios


Rubio Ñu derrota a San Lorenzo y escala en la Intermedia

Este viernes se puso en marcha la octava fecha del torneo de la División Intermedia con dos partidos. El barrio Santísima Trinidad y la ciudad de Itá fueron las sedes de los primeros juegos de la jornada, donde Rubio Ñu fue el único triunfador, ya que Iteño no pasó del empate ante General Díaz.

El Albiverde dirigido por Héctor Marecos derrotó por 3-2 a San Lorenzo en la Arboleda. Derlis Mereles anotó dos goles y Paul Villero uno para el equipo ñuense, mientras que para el "rayadito" marcaron Jesús Amarilla y Sebastián Fernández.

Con este resultado, Rubio Ñu escaló un par de posiciones en la tabla, donde llegó a 11 puntos y se ubicó en la octava posición. San Lorenzo, por su parte, sufrió su segunda derrota en los últimos tres partidos y se estancó en la sexta posición con 12 puntos.

Mientras que en el otro partido de la jornada, Sportivo Iteño no pasó del empate ante General Díaz en el Salvador Morga. El "Alfarero" es el equipo con más empates en lo que va de la temporada, llegó a su quinto partido con igualdad.

Por su parte, las "Águilas" habían cortado su racha de partidos sin ganar con la victoria de la semana pasada ante Rubio Ñu y es viernes sumaron un punto más, llegando a cuatro, aunque se mantienen en la última posición de la tabla.

Así queda la tabla y los partidos que se vienen.

Foto: APF.
Foto: APF.

Comentarios

Ir arriba