"Pepe" Cardozo fue presentado en un grande de Centroamérica

El capitalino Municipal, uno de los equipos más populares de Guatemala, anunció este jueves la contratación como director técnico del exdelantero paraguayo José Saturnino Cardozo en su "primer reto centroamericano".

"El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente" americano, señaló el club en un comunicado al anunciar el fichaje de Cardozo.

Cardozo sustituye al estratega argentino Sebastián Bini que cayó eliminado por el modesto Iztapa en los cuartos de final del torneo Clausura-2021, cuya final la disputan Comunicaciones y Santa Lucía.

El paraguayo, celebre jugador del Toluca de México - al que dirigió después entre 2013 y 2016 -, a "sus 50 años tendrá su primer reto centroamericano, con la escuadra más ganadora de Guatemala", agregó el texto.

El estratega sudamericano firmó por un año al frente de Municipal, el máximo ganador de títulos en el fútbol local con 31 trofeos en su palmarés, uno más que su archirrival, el también capitalino Comunicaciones.

Cardozo en su trayectoria como técnico también dirigió en México a Chivas, Chiapas FC, Puebla y Veracruz. En su país lo hizo con el Olimpia y el Club Sportivo Luqueño.

 

Comentarios


Édgar Barreto está a un paso de volver a Primera con el NEC

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, está muy cerca de cumplir su objetivo, que es devolver al NEC Nijmegen a la Primera División de Holanda.

Con Barreto como titular, el NEC dio un golpe de autoridad en las semifinales de "play offs" de la Segunda División de Holanda. Su equipo venció 3-0 al Roda JC Kerkrade y jugará la final del repechaje, en busca de un cupo a la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos.

Édgar Barreto fue una de las grandes figuras, actuó esta vez de mediocampista central y estuvo en cancha hasta el minuto 85. Anteriormente jugó también de stopper en línea de tres zagueros y como primer marcador central en la última línea.

El paraguayo había aterrizado a Nimega con el objetivo de devolver a su primer equipo europeo a Primera División. Un año después, está a un paso de lograr una nueva hazaña.

 

 

Comentarios


Vasco se aviva y compra gran parte del pase de una joya de Olimpia

Vasco da Gama no quiere esperar más y decidió comprar más de la mitad del pase del mediocampista de Olimpia, Matías Galarza, que fue para las formativas del club brasileño y ahora ya es considerado un gran valor del equipo principal.

Galarza, mediocampista zurdo de 19 años (categoría 2002), fue a probar suerte el año pasado al Vasco da Gama, cuando las formativas pararon en Paraguay. El futbolista nacido en la cantera de Olimpia se fue ganando espacio en la Sub 20 del club carioca, hasta que este año tuvo la chance de debutar en Primera y no paró de impresionar.

Ya lleva 11 partidos en el 2021 y eso fue suficiente para que el Vasco se anime a comprar el 60 % de su pase, en 500 mil dólares. Además, según medios brasileño, su cláusula es de 40 millones de dólares, un monto extraordinario y casi insólito.

Galarza, hijo del actual preparador de arqueros de Olimpia, ya no volverá al Decano, ya que firmó vínculo hasta el 2025 con el Vasco da Gama, que intentará volver a la Serie A del fútbol brasileño.

 

https://twitter.com/VascodaGama/status/1395443809119580161

Comentarios

Ir arriba