Las grandes ausencias de Paraguay para el combo de Eliminatorias

Después de una considerable espera, Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos ante Uruguay y Brasil en el combo de Eliminatorias previo al inicio de la Copa América.

Entre ellos hay algunos nombres sorpresivos, que retornan después de mucho, como también ausencias inesperadas. Un total de 21 jugadores paraguayos que militan en el fútbol de exterior fueron llamados y la ausencia más grande de todas es la de Antonio Sanabria.

-Antonio Sanabria: En su mejor momento-

El delantero del Torino de Italia venía con continuidad y efectividad, por sobre todo, como hace rato no la tenía. Arribó al cuadro turinés en marzo, proveniente del Betis, y estuvo presente en 13 partidos de la temporada, en los cuales 11 fue titular y anotó 5 goles, con un doblete ante Juventus en el derbi de Turín.

El atacante había formado parte de todas las convocatorias hasta aquí y había jugado los cuatro partidos que lleva la selección en las Eliminatorias. Fue titular ante Bolivia y en los tres juegos anteriores ingresó desde el banco de suplentes.

-Darío Lezcano: El que venía siendo titular indiscutible-

Otra ausencia destacada, aunque en este caso por por un motivo justificado, es la de Darío Lezcano. El atacante del Bravos de Juárez se encuentra lesionado y por eso no fue tenido en cuenta por Berizzo.

Lezcano fue el delantero "preferido" del DT de la Albirroja en los primeros juegos de la selección. Al menos en los primeros tres, donde arrancó todos los partidos y pese a que no estuvo cerca de los goles, el "trabajo sucio" fue lo que lo mantuvo en el once, hasta que en el juego ante Bolivia, eligió a "Tonny" y ya ni siquiera tuvo minutos Lezcano.

-Blas Riveros: Una larga recuperación de una dura lesión-

Otro que sigue estando ausente y transitando el largo camino de una recuperación de la fractura de ligamentos cruzados, es Blas Riveros. El lateral izquierdo del Brondby IF de Dinamarca había formado parte de la lista y jugado en el primer combo ante Perú y Venezuela, teniendo grandes actuaciones en ambos partidos.

Pero días antes del segundo combo, ante Argentina y Bolivia, sufrió la lesión y ya no fue tenido en cuenta. Se espera que para los combos de setiembre, pueda volver a la Albirroja.

-Jesús Medina: Sin ser considerado pese a su gran momento-

Uno que si bien hasta aquí no ha sido llamado por Eduardo Berizzo, pero es imposible dejar pasar su gran momento, es Jesús Medina. El ofensivo del New York City es el goleador de su equipo en la actual temporada y es indiscutible en once titular.

Teniendo en cuenta que Gastón Giménez, que juega en la misma liga (MLS), es siempre convocado sin destacarse demasiado en su equipo como sí lo hace Medina, es llamativa la ausencia del futbolista formado en la cantera de Libertad.

-Hernán Pérez: Un "fijo" que quedó fuera-

Mientras que otro habitual llamado y que no fue tenido en cuenta para este combo, es Hernán Pérez. El volante que juega en el futbol catarí se encuentra recuperándose de una lesión en la cabeza y por eso deberá descansar en este combo.

Comentarios


Los futbolistas que vuelven luego de un tiempo a la Albirroja

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista de convocados del exterior, para los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Dentro de la lista resaltan nombres que estaban olvidados hace un tiempo y retornan tras un tiempo, como Juan Espínola, arquero de Godoy Cruz de Argentino, quien había sido "borrado" en el último combo, por problemas contractuales con Nacional.

Sin dudas uno de los grandes nombres que reaparecen en la Albirroja, es el de Robert Piris da Motta, del Gençlerbirliği de Turquía, con el que tuvo 36 partidos en la última temporada, teniendo una enorme continuidad. Lo malo para él, es que su equipo descendió.

Y por último, el delantero de Tigres de México, Carlos González, también es sorpresa y retorna luego de un tiempo. "Charly" no fue llamado en su mejor momento, pero ahora sí está en la lista de Berizzo.

 

 

Comentarios


Las dos sorpresas en la lista albirroja de Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, decidió llamar a 21 futbolistas paraguayos que militan en el exterior para los próximos partidos que tiene el combinado nacional en el horizonte. Los más inmediatos son ante Uruguay (3 de junio en Montevideo) y ante Brasil (8 de junio en Asunción) en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

Las dos principales sorpresas entre los convocados del "Toto" están los provenientes del fútbol argentino; Héctor David Martínez, defensor de River Plate, y Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.

El zaguero central de 23 años nació el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires pero tiene madre paraguaya. Martínez hizo todas las inferiores en la cantera millonaria hasta que debutó en Primera División con 20 años. Jugó un partido y luego salió a préstamo a Defensa y Justicia. Integró el plantel de River que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante su acérrimo rival, Boca Juniors.

En el "Halcón de Varela" disputó 38 partidos y se terminó coronando como campeón de la Copa Sudamericana 2020 ante Lanús, en la final única que se disputó en Córdoba, Argentina. Marcó sus dos primeros goles como profesional con la camiseta de Defensa y Justicia.

Vale aclarar que tuvo varias idas y vueltas entre los dos equipos desde su debut en el 2018 pero esta vez parece que regresó para afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo con el que lleva un grito sagrado en 14 partidos en el 2021.

La otra gran novedad en la lista de Eduardo Berizzo es el "Haaland paraguayo", Gabriel Ávalos Stumpfs, goleador de Argentinos Juniors, quien a sus 30 años parece estar atravesando el mejor momento de su carrera. Encontró su lugar en el mundo en "La Paternal".

Su debut como profesional fue con la camiseta de Libertad hace 15 años atrás. Desde ahí comenzó una aventura futbolística por varios equipos de ascenso tanto de Paraguay como Argentina.

Comenzó a ganar mayor notoriedad en el 2016 cuando pegó un importante salto; fichó por el histórico Peñarol de Uruguay, un grande del continente, procedente del modesto Crucero del Norte de Argentina. Terminó jugando tan solo 7 partidos y dejó la institución charrúa sin poder marcar un gol.

Volvió a Argentina y luego de pasar por equipos como Nueva Chicago, Godoy Cruz y Patronato, terminó recalando en Argentinos Juniors para esta temporada y está aprovechando al máximo la oportunidad; 6 goles en 16 partidos. Tres gritos sagrados por Copa Libertadores y y otros tres por la Superliga Argentina.

Comentarios

Ir arriba