Guaireña quiere hacer respetar su casa ante un golpeado Guaraní

Como aperitivo a la ronda saba­tina, donde ya puede surgir el nuevo campeón del torneo Apertura al cabo de la penúl­tima ronda, se enfrentan este viernes Guaireña y Guaraní, dos equi­pos que alternaron rendimien­tos muy irregulares a lo largo de la competencia.

La Albiceleste comenzó bien su andar, pero luego fue bajando, con una corta intervención en la Copa Sudamericana, donde fue eli­minado a manos de River Plate, otro equipo paraguayo. El cua­dro dirigido por el DT Troadio Duarte viene de ganarle por 1-0 al 12 de Octubre en la fecha anterior.

El Aurinegro, además de querer lavarse la cara tras la escandalosa caída 6-1 de local frente al líder y casi campeón Libertad, comienza a despedir a su entrenador Gustavo Costas.

Al DT argentino le comu­nicaron esta semana que se va al final del primer certa­men, en medio de las fuertes y constantes presiones que aca­rrean los malos resultados, con serios cuestionamientos de parte de los asociados hacia el proceder de la dirigencia, que lidera el presidente Juan Alberto Acosta.

En la primera rueda había sido goleada del crédito guaireño por 3-0 en el Rogelio Silvino Livieres con goles de Salustiano Candia, Fernando Romero y José Verdún. Fue por la octava fecha.

Comentarios


Salgueiro: “La chance está intacta”

Juan Manuel Salgueiro, quien quedó como DT interino del Inter de Porto Alegre, analizó la derrota que deja casi al borde de la eliminación a Olimpia. Resaltó la actitud y agresividad de Olimpia y asegura que aún hay una última chance intacta.

“Creo que hicimos un gran esfuerzo, tuvimos mucha agresividad ante un gran equipo, tuvimos algunas ocasiones pero no pudimos. Quizás no tuvimos un juego tan claro, fuimos más directo y no encontramos el gol de la tranquilidad”, comenzó explicando el asistente técnico de Sergio Orteman.

Consulta del porqué Olimpia repitió el equipo que se había desgastado tanto en La Paz, dijo que era por la solidez exhibida en ese juego que le volvió a dar vida en la Copa. “Este equipo que inició hoy fue el mismo en Bolivia, que hizo bien. Nos enfrentábamos con un equipo que juega bien por dentro y la idea era cortar las línea de pases y salir después del robo de pelota”, afirmó.

Salgueiro cree que Olimpia tiene chances, a pesar de que tiene que ganar por cuatro goles de diferencia al Deportivo Táchira. “Tenemos un partido más. La chance está intacta, va a depender de lo que hagamos nosotros, la diferencia es de 4 goles. Tenemos que mentalizarnos para sacar ese resultado. Ser superiores y ganar como tenemos que ganar”, aseguró el uruguayo.

En otra parte de la conferencia, el DT interino (por expulsión de Orteman) franjeado dijo que la expulsión de Saúl Salcedo condicionó demasiado a Olimpia e influyó bastante.

Comentarios


Aguilar no aguantó y Olimpia queda al borde de la eliminación

Olimpia recibió otro durísimo golpe en Copa Libertadores y queda al borde de la eliminación. Alfredo Aguilar no aguantó más, el Decano se quebró sobre el final y el Inter se llevó una victoria clave de Asunción, para estar virtualmente clasificado a los octavos de final.

El equipo paraguayo tambalea hacia la eliminación y la única forma de clasificarse es goleando en al última fecha por cuatro goles de diferencia.

La ventaja para el equipo brasileño terminó siendo corta, por la diferencia en ocasiones de goles que hubo y porque Olimpia tuvo a un Alfredo Aguilar imperial, que sacó casi todo, excepto el remate de Yuri Alberto, falta de pocos minutos.

En el primer tiempo, el portero decano se encargó de sacar un par de ocasiones ya de riesgo y con una defensa que aún respondía físicamente. Olimpia respetó demás al rival también y tuvo miedo de volver a sufrir lo sucedió hace unas semanas en Porto Alegre.

En la complementaria, el trámite ya comenzó a cambiar a favor del visitante, pero aún así no hacía demasiado daño, para la superioridad en cuanto a posesión. Eso sí, Aguilar aparecía cada tanto y era figura estelar. Le sacó un tiro libre espectacular a Cuesta y le sacó un “mano a mano” a Mauricio.

Con los recambios, Inter fue marcando superioridad y cuando aún faltaban 25 minutos la balanza se decantó definitivamente a favor del cuadro brasileño, con la expulsión de Saúl Salcedo, por doble amarilla.

Luego de mucho martillar, Aguilar ya no pudo resistir y Olimpia se vino para abajo. A los 82 minutos, Yuri Alberto remató dentro del área, ante una pasiva marca y tumbó al Decano, que con el empate aún estaba más que vivo.

Olimpia aún no está eliminado, pero necesita ganarle por cuatro goles de diferencia en al última fecha al Deportivo Táchira.

El Grupo B de la Libertadores quedó de la siguiente manera:

Internacional 9 puntos (+7)
Deportivo Táchira 9 puntos (+1)
Always Ready 6 puntos (-3)
Olimpia 6 puntos (-5)

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Néstor Pitana

Gol: 82' Yuri Alberto (I)

Amonestados: Torres, Salcedo, Santacruz (O); Edenilson, Yuri Alberto, Guilherme (I)

Expulsados: 65' Saúl Salcedo, por doble amarilla; 89' Yuri Alberto, por doble amarilla (I)

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Hugo Quintana (59' Néstor Camacho), Braian Ojeda (84' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia (70' Jordan Santacruz); Jorge Recalde (59' Isidro Pitta) y Walter González (59' Alejandro Silva).

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta y Moisés; Taison, Dourado y Edenilson (76' Marcos Guilherme); Caio Vidal (76' Bruno Praxedes), Thiago Galhardo (58' Yuri Alberto) y Carlos Palacios (59 Mauricio).

Comentarios

Ir arriba