Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Guaireña quiere hacer respetar su casa ante un golpeado Guaraní

Foto: @ClubGuarani. | 21 May 07:04
Foto: @ClubGuarani.
Fútbol Paraguayo

Guaireña quiere hacer respetar su casa ante un golpeado Guaraní

21 May 07:04

Como aperitivo a la ronda saba­tina, donde ya puede surgir el nuevo campeón del torneo Apertura al cabo de la penúl­tima ronda, se enfrentan este viernes Guaireña y Guaraní, dos equi­pos que alternaron rendimien­tos muy irregulares a lo largo de la competencia.

La Albiceleste comenzó bien su andar, pero luego fue bajando, con una corta intervención en la Copa Sudamericana, donde fue eli­minado a manos de River Plate, otro equipo paraguayo. El cua­dro dirigido por el DT Troadio Duarte viene de ganarle por 1-0 al 12 de Octubre en la fecha anterior.

El Aurinegro, además de querer lavarse la cara tras la escandalosa caída 6-1 de local frente al líder y casi campeón Libertad, comienza a despedir a su entrenador Gustavo Costas.

Al DT argentino le comu­nicaron esta semana que se va al final del primer certa­men, en medio de las fuertes y constantes presiones que aca­rrean los malos resultados, con serios cuestionamientos de parte de los asociados hacia el proceder de la dirigencia, que lidera el presidente Juan Alberto Acosta.

En la primera rueda había sido goleada del crédito guaireño por 3-0 en el Rogelio Silvino Livieres con goles de Salustiano Candia, Fernando Romero y José Verdún. Fue por la octava fecha.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los futbolistas que vuelven luego de un tiempo a la Albirroja

21 May 10:07
Albirroja

Los futbolistas que vuelven luego de un tiempo a la Albirroja

21 May 10:07

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista de convocados del exterior, para los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Dentro de la lista resaltan nombres que estaban olvidados hace un tiempo y retornan tras un tiempo, como Juan Espínola, arquero de Godoy Cruz de Argentino, quien había sido "borrado" en el último combo, por problemas contractuales con Nacional.

Sin dudas uno de los grandes nombres que reaparecen en la Albirroja, es el de Robert Piris da Motta, del Gençlerbirliği de Turquía, con el que tuvo 36 partidos en la última temporada, teniendo una enorme continuidad. Lo malo para él, es que su equipo descendió.

Y por último, el delantero de Tigres de México, Carlos González, también es sorpresa y retorna luego de un tiempo. "Charly" no fue llamado en su mejor momento, pero ahora sí está en la lista de Berizzo.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres: "Somos Olimpia y tenemos que salir adelante como sea"

Luis Cáceres, jugador de Olimpia. | 21 May 09:44
Luis Cáceres, jugador de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres: "Somos Olimpia y tenemos que salir adelante como sea"

21 May 09:44

El zaguero central franjeado, Luis Cáceres, fue uno de los que dejó sangre, sudor y lágrimas en el campo de juego ante el Internacional de Porto Alegre, en una noche triste de Copa Libertadores para Olimpia, que perdió por la mínima y complicó de sobremanera sus chances de llegar a octavos de final.

"Sabíamos que era un partido difícil, que iba a costar. Era ganar como sea, lo intentamos hasta el final. La expulsión nos condicionó, pero no es excusa. Dimos hasta lo último, nos costó un poco pero somos Olimpia y tenemos que salir adelante como sea", señaló en rueda prensa.

No obstante, el joven defensor advirtió que el Rey de Copas no dará el brazo a torcer tan fácilmente y que mientras haya esperanzas siempre habrá fe.

"Estamos más unidos que nunca, no bajamos la cabeza. Tenemos un último partido y lo pelearemos hasta el final", avisó. En la última fecha, Olimpia debe golear a Deportivo Táchira en Para Uno por 4 goles o más de diferencia para anotarse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios