Costas: "El club sabe que tiene juveniles con los que puede contar"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló posterior al empate sin goles entre su equipo y Guaireña, en el arranque de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, la penúltima y que puede consagrar al campeón.

El DT fue sincero y aseguró que en el partido hubo muy poco frente a los arcos, por lo que el empate es justo. Entonces se enfocó en los juveniles que tuvieron minutos (Rodrigo Quintero, Marcelo Benítez y César Alonso), destacando el trabajo de los tres.

"Fue un partido muy trabajo, muy táctico. No hubo muchos espacios y casi no hubo llegada de ninguno de los dos. Por eso creo que el empate fue lo más justo", expresó.

Y agregó: "Hoy fue un equipo totalmente distinto el que pusimos, por lesiones y algunos casos de covid. Jugaron tres chicos, dos debutaron y Quintero tiene pocos minutos en primera. Soy un agradecido a ellos porque dieron todo. Por lo menos el club sabe que le queda juveniles con los que puede contar".

Al final del torneo Apertura, que será el próximo fin de semana, Gustavo Costas dejará de ser entrenador de Guaraní después de dos temporadas en el cargo, donde alcanzó dos subcampeonatos (Copa Paraguay 2019 y Clausura 2020).

Comentarios


Rubio Ñu derrota a San Lorenzo y escala en la Intermedia

Este viernes se puso en marcha la octava fecha del torneo de la División Intermedia con dos partidos. El barrio Santísima Trinidad y la ciudad de Itá fueron las sedes de los primeros juegos de la jornada, donde Rubio Ñu fue el único triunfador, ya que Iteño no pasó del empate ante General Díaz.

El Albiverde dirigido por Héctor Marecos derrotó por 3-2 a San Lorenzo en la Arboleda. Derlis Mereles anotó dos goles y Paul Villero uno para el equipo ñuense, mientras que para el "rayadito" marcaron Jesús Amarilla y Sebastián Fernández.

Con este resultado, Rubio Ñu escaló un par de posiciones en la tabla, donde llegó a 11 puntos y se ubicó en la octava posición. San Lorenzo, por su parte, sufrió su segunda derrota en los últimos tres partidos y se estancó en la sexta posición con 12 puntos.

Mientras que en el otro partido de la jornada, Sportivo Iteño no pasó del empate ante General Díaz en el Salvador Morga. El "Alfarero" es el equipo con más empates en lo que va de la temporada, llegó a su quinto partido con igualdad.

Por su parte, las "Águilas" habían cortado su racha de partidos sin ganar con la victoria de la semana pasada ante Rubio Ñu y es viernes sumaron un punto más, llegando a cuatro, aunque se mantienen en la última posición de la tabla.

Así queda la tabla y los partidos que se vienen.

Foto: APF.
Foto: APF.

Comentarios


Intermedia: Arranca la fecha 8 que tendrá el choque entre el líder y el escolta

La División Intermedia 2021 tendrá acción desde este viernes con dos partidos que darán inicio a la octava fecha, que tendrá como atractivo principal el duelo estelar del sábado entre el líder, General Caballero de Juan León Mallorquín (16), y su escolta, Independiente de Campo Grande (15).

El capítulo 8 se abrirá con dos compromisos a jugarse a partir de las 15:00. En la Arboleda, Rubio Ñu estará recibiendo a San Lorenzo en una pulseada entre dos equipos con realidades parecidas en cuanto a la falta de regularidad pero un poco distintas en cuanto a la posición en la tabla. El Albiverde está décimo con 8 puntos, mientras que el Rayadito aparece en el sexto lugar con 12 unidades.

El otro juego del día se disputará en el estadio Salvador Morga de la ciudad del cántaro y la miel, donde el Sportivo Iteño, que tendrá el estreno del entrenador Estanislao Struway, recibirá a General Díaz, que viene de ganar su primer partido en el certamen en la fecha pasada. Es un juego clave teniendo en cuenta la situación de los dos con el promedio.

Para la jornada sabatina resalta el partidazo entre el "rojo mallorquino", único puntero del campeonato, e Independiente de Campo Grande, que lo sigue a un puntito nomás de diferencia. Chocarán en el estadio Ka'arendy desde las 10:00.

Ese mismo día y a la misma hora se estarán disputando otros tres compromisos que seguramente sacudirán la tabla de posiciones: Atyrá frente a Capiatá en el San Franscisco de Assis, Tacuary versus Trinidense en el Roque Battilana y 3 de Febrero ante Fernando de la Mora en el Antonio Aranda. Mientras que Santaní será anfitrión de Guaraní de Trinidad en el J. J. Vázquez a partir de las 15:00.

La jornada 8 del torneo se cerrará el domingo con la disputa de dos cotejos; Ameliano recibirá al 2 de Mayo en el estadio Adrián Jara de Luque desde las 10:00 y a partir de las 10:30, Fulgencio Yegros será anfitrión ante Resistencia, otro de los que arrancó bien el campeonato.

 

Comentarios

Ir arriba