Vasco se aviva y compra gran parte del pase de una joya de Olimpia

Vasco da Gama no quiere esperar más y decidió comprar más de la mitad del pase del mediocampista de Olimpia, Matías Galarza, que fue para las formativas del club brasileño y ahora ya es considerado un gran valor del equipo principal.

Galarza, mediocampista zurdo de 19 años (categoría 2002), fue a probar suerte el año pasado al Vasco da Gama, cuando las formativas pararon en Paraguay. El futbolista nacido en la cantera de Olimpia se fue ganando espacio en la Sub 20 del club carioca, hasta que este año tuvo la chance de debutar en Primera y no paró de impresionar.

Ya lleva 11 partidos en el 2021 y eso fue suficiente para que el Vasco se anime a comprar el 60 % de su pase, en 500 mil dólares. Además, según medios brasileño, su cláusula es de 40 millones de dólares, un monto extraordinario y casi insólito.

Galarza, hijo del actual preparador de arqueros de Olimpia, ya no volverá al Decano, ya que firmó vínculo hasta el 2025 con el Vasco da Gama, que intentará volver a la Serie A del fútbol brasileño.

 

https://twitter.com/VascodaGama/status/1395443809119580161

Comentarios


"Conejo" Benítez explica qué lo sedujo para fichar por su nuevo club

El experimentado atacante guaraní Jorge "Conejo" Benítez, fue presentado en su nuevo equipo y explicó la razón que lo llevó a decidirse a estampar la firma.

"La motivación que me implicó al llegar al club es saber que iba a tener como Chupete y Matías que son referentes aquí en Chile. Me considero bastante profesional, he estado en lugares fuera de mi país donde me he adaptado buen, uno está motivado para dar de lo mejor en cada encuentro. Las metas de la institución (llegar a un torneo internacional) me inspiraron a venir", indicó.

Benítez estuvo en el último semestre en Sol de América, pero con poco protagonismo, a pesar de tener oportunidades. Sobre el final del Clausura ya fue relegado prácticamente y a final de temporada ya no le renovaron el contrato en el Danzarín.

El ahora jugador del Club de Deportes La Serena de la Primera División de Chile, fue muy sincero y explicó cuáles son sus características como delantero.

"Soy un delantero que me gusta siempre estar moviéndome en las cuatro zonas de la zona de arriba, siempre trato de aportar ese esfuerzo en la parte defensiva y tratar de hacer goles, el delantero vive de goles, uno tiene que estar acostumbrado a hacer goles", afirmó el ofensivo.

El delantero de 28 años tiene una gran trayectoria, a pesar de la corta edad. Inició en Guaraní, fue campeón en Grecia con el Olympiacos, estuvo en el Cruz Azul y de ahí regresó al fútbol paraguayo para jugar en Cerro y Sol de América.

Comentarios


¿Vuelve al Barrio? Juan Manuel Iturbe le hace un guiño a Cerro Porteño

El futbolista albirrojo Juan Manuel Iturbe, quedará libre del Pumas UNAM de México, cuando se le expire contrato en junio. El ofensivo aclaró que pasa más por la directiva la decisión de no seguir y descartó problema alguno con el DT.

Como no podía ser de otra manera, lanzó un guiño -en la radioemisora 1080 AM- a Cerro Porteño, club en el cual se formó. "Ofertas no me faltan, no descarto volver a Paraguay. Tengo varias ofertas, estoy analizando bien y viendo que hacer, ya van 10 años que estoy fuera de Paraguay, uno cuando está acá y luego se va extraña muchas cosas de su país", empezó diciendo.

"Itu" aseguró que quiere tranquilidad al lugar a donde le toque ir, más por su familia. "Hace 2 años hablé con la gente de Cerro y no se pudo dar porque no estaban dispuestas en el tema económico, ahora soy jugador libre y veo con buenos ojos volver y más que le conozco al Chiqui. Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en Cerro, además me dio todo y me formó como jugador y la posibilidad de ir al fútbol europeo", indicó.

En esa misma línea, volvió a remarcar que ahora que está libre, el Ciclón de Barrio Obrero tiene línea directa para hablar con él. Volvió a repetir que Cerro le dio todo y que le gustaría finalizar ahí su carrera.

Juan Manuel Iturbe de 27 años, tiene una extensa trayectoria deportiva: jugó en clubes como Cerro Porteño de Paraguay, River Plate de Argentina, FC Porto de Portugal, además de Hellas Verona, AS Roma y Torino de Italia, también AFC Bournemouth de Inglaterra y cierra con Tijuana, Pumas y Pachuca de México. También en la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Ir arriba