Gaspar Servio; su "desvalorización", la salida de Costas y su futuro en Guaraní

El golero y capitán de Guaraní, Gaspar Servio, lamentó la situación del entrenador Gustavo Costas, quien anunció que dejará la "toldería" luego de la culminación del torneo Apertura 2021.

“Ha sido una noticia fuerte y dolorosa, estoy triste. Sabemos que este semestre no se dieron los resultados que el club quería pero yo la verdad que quiero que Gustavo se quede”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El guardameta argentino de 29 años aseguró que Costas fue el menos responsable del flojo primer semestre que tuvo Guaraní en este 2021.

“Duele que haya pagado Gustavo porque los que no estuvimos a la altura fuimos nosotros los jugadores. Pero se que Gustavo está tranquilo, estuve en gran parte de su proceso en el club, se muy bien cómo se planteó cada partido y cómo salimos a jugar”, relató.

Cabe recordar que la directiva aurinegra dejó ir a varias figuras a final del 2020, luego de una temporada que había sido bastante buena, y las nuevas "apuestas" que llegaron no lograron llenar los huecos al menos teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo y los resultados.

“El año pasado ha sido un año bárbaro y solo faltó coronarnos pero no pudimos lograrlo. Para esta temporada el club apostó por otro proyecto, se apostó por los pibes y el proyecto necesita tiempo, todos los jugadores necesitan tiempo de adaptación", aseveró.

“A comparación del torneo pasado, Guaraní hoy tiene en su mayoría a pibes de la cantera. Si te fijas en cada partido, en el equipo titular hay 8 o 9 jugadores de la cantera. No podes pedir pelear campeonatos con chicos que recién empiezan”, advirtió.

Servio, que llegó a Guaraní a inicios del 2020, tiene contrato con Guaraní por dos años más. Además, la institución aurinegra había comprado el pase del golero luego de sus grandes actuaciones. Ante esta situación, el argentino se refirió a su continuidad para el torneo Clausura.

“Lo único que sé es que me voy a dar al máximo estos dos partidos que quedan y luego sentarme a ver el futuro con la dirigencia, si es que quiere contar conmigo. A mí me encanta pelear torneos, de otro modo me desvalorizo”, manifestó.

Comentarios


Árbitros confirmados para la penúltima fecha del Apertura 2021

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a las autoridades que tratarán de poner justicia en los 5 partidos de la penúltima fecha del torneo Apertura 2021 y que podría definir a Libertad como campeón de manera anticipada.

Giancarlos Juliadoza, que estuvo en el empate entre 12 de Octubre y Guaireña, tendrá a su cargo el partido entre Libertad y Sol de América, este sábado desde las 17:45 en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Éber Aquino estará en el VAR. De lograr un empate, el “Repollero” será inalcanzable para todos sus perseguidores.

Si el Danzarín llega a hacer de las suyas ante el puntero, otro de los resultados que podría adelantar el festejo gumarelo es una frenada de Nacional, que el domingo recibirá a River Plate en el Arsenio Erico, donde se tendrá el arbitraje de José Méndez.

Por su parte, Juan López, quien reinó por su ausencia en la fecha 16, estará impartiendo justicia en en el juego más curioso de la jornada 17: Cerro Porteño ante 12 de Octubre en la Nueva Olla desde las 8:30. Sí, bien tempranito a la mañana.

Mientras tanto, Éber Aquino, protagonista del polémico penal que otorgó la paridad a Cerro Porteño el sábado pasado en los Jardines del Kelito, pitará el compromiso entre Olimpia y Sportivo Luqueño, domingo desde las 17:45 en Para Uno.

Las designaciones arbitrales para la fecha 17 del Apertura:

Viernes 21 de mayo

Guaireña FC vs. Guaraní

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 19:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Sábado 22 de mayo

Libertad vs. Sol de América

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Hora: 17:45.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

 

Domingo 23 de mayo

Cerro Porteño vs. 12 de Octubre

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Hora: 08:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Olimpia vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 17:45.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Zulma Quiñónez.

 

Nacional vs. River Plate

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 20:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


Las estadísticas a favor de Olimpia jugando de local ante brasileños

Olimpia juega un partido clave este jueves ante Inter de Porto Alegre en el Manuel Ferreira, buscando dar un paso importante rumbo a la clasificación a la siguiente fase de la competencia.

Ganando, el Franjeado se asegurará gran parte de la clasificación y aunque todavía no estará sellada, tendrá el camino bastante allanado para la última fecha, donde hasta un empate le daría el boleto a octavos.

Por segundo año consecutivo, Olimpia recibirá a un equipo brasileño en el estadio Manuel Ferreira y si bien el antecedente más cercano no es bueno (derrota 3-2 ante Santos), los números generales exponen buenas actuaciones en casa a lo largo de la historia.

El de este jueves, será el choque número 27 de Olimpia ante equipos brasileños jugando en casa. En los primeros 26 partidos, ha logrado 11 triunfos, 6 empates y 9 derrotas, efectivizando exactamente el 50% de los puntos en juego. En total, ha recibido 38 goles y marcado 36.

Este jueves, el Franjeado deberá ir por su triunfo número 12 o de lo contrario quedará muy complicado en el grupo B de la Copa Libertadores.

Olimpia vs. brasileños, de local, Libertadores

26 partidos
11 triunfos
6 empates
9 derrotas
38 tantos a favor
36 goles en contra
50% de efectividad

Comentarios

Ir arriba