Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio; su "desvalorización", la salida de Costas y su futuro en Guaraní

Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto. | 20 May 14:57
Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Gaspar Servio; su "desvalorización", la salida de Costas y su futuro en Guaraní

20 May 14:57

El golero y capitán de Guaraní, Gaspar Servio, lamentó la situación del entrenador Gustavo Costas, quien anunció que dejará la "toldería" luego de la culminación del torneo Apertura 2021.

“Ha sido una noticia fuerte y dolorosa, estoy triste. Sabemos que este semestre no se dieron los resultados que el club quería pero yo la verdad que quiero que Gustavo se quede”, comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El guardameta argentino de 29 años aseguró que Costas fue el menos responsable del flojo primer semestre que tuvo Guaraní en este 2021.

“Duele que haya pagado Gustavo porque los que no estuvimos a la altura fuimos nosotros los jugadores. Pero se que Gustavo está tranquilo, estuve en gran parte de su proceso en el club, se muy bien cómo se planteó cada partido y cómo salimos a jugar”, relató.

Cabe recordar que la directiva aurinegra dejó ir a varias figuras a final del 2020, luego de una temporada que había sido bastante buena, y las nuevas "apuestas" que llegaron no lograron llenar los huecos al menos teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo y los resultados.

“El año pasado ha sido un año bárbaro y solo faltó coronarnos pero no pudimos lograrlo. Para esta temporada el club apostó por otro proyecto, se apostó por los pibes y el proyecto necesita tiempo, todos los jugadores necesitan tiempo de adaptación", aseveró.

“A comparación del torneo pasado, Guaraní hoy tiene en su mayoría a pibes de la cantera. Si te fijas en cada partido, en el equipo titular hay 8 o 9 jugadores de la cantera. No podes pedir pelear campeonatos con chicos que recién empiezan”, advirtió.

Servio, que llegó a Guaraní a inicios del 2020, tiene contrato con Guaraní por dos años más. Además, la institución aurinegra había comprado el pase del golero luego de sus grandes actuaciones. Ante esta situación, el argentino se refirió a su continuidad para el torneo Clausura.

“Lo único que sé es que me voy a dar al máximo estos dos partidos que quedan y luego sentarme a ver el futuro con la dirigencia, si es que quiere contar conmigo. A mí me encanta pelear torneos, de otro modo me desvalorizo”, manifestó.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto está a un paso de volver a Primera con el NEC

Édgar Barreto. | 20 May 16:58
Édgar Barreto.
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto está a un paso de volver a Primera con el NEC

20 May 16:58

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, está muy cerca de cumplir su objetivo, que es devolver al NEC Nijmegen a la Primera División de Holanda.

Con Barreto como titular, el NEC dio un golpe de autoridad en las semifinales de "play offs" de la Segunda División de Holanda. Su equipo venció 3-0 al Roda JC Kerkrade y jugará la final del repechaje, en busca de un cupo a la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos.

Édgar Barreto fue una de las grandes figuras, actuó esta vez de mediocampista central y estuvo en cancha hasta el minuto 85. Anteriormente jugó también de stopper en línea de tres zagueros y como primer marcador central en la última línea.

El paraguayo había aterrizado a Nimega con el objetivo de devolver a su primer equipo europeo a Primera División. Un año después, está a un paso de lograr una nueva hazaña.

 

 

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

El experimentado Wilmar Roldán arbitrará juego entre Paraguay y Uruguay

Alberto Espínola. Foto: @albirroja | 20 May 15:54
Alberto Espínola. Foto: @albirroja
Eliminatorias Qatar 2022

El experimentado Wilmar Roldán arbitrará juego entre Paraguay y Uruguay

20 May 15:54

La FIFA oficializó los árbitros para la disputa de las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas camino a la Copa Mundial Catar 2022, donde la Albirroja se ubica en el cuarto lugar, por ahora en zona de clasificación directa.

La Selección Paraguaya visitará a Uruguay el jueves 3 de junio, en el estadio Centenario de Montevideo desde las 18:00 por la fecha 7. El experimentado árbitro colombiano, Wilmar Roldán, impartirá justicia en ese duelo.

La particularidad es que su hermano, Miguel Steven Roldán, será uno de los jueces de línea, mientras que Alexander Guzmán será el otro asistente. Carlos Ortega será el cuarto árbitro. Los también cafeteros Nicolás Gallo y Andrés Rojas serán VAR y AVAR respectivamente en este esperado partido.

Cabe recordar que las fechas 5 y 6 del clasificatorio aún no se disputaron debido a la pandemia del COVID-19 y por la decisión de la Conmebol de reiniciar las acciones con los partidos agendados en las jornadas 7 y 8, justo antes de la disputa de la Copa América.

El martes 8 de junio Paraguay deberá recibir a Brasil en Asunción desde las 20:30.

Comentarios