Salgueiro: “La chance está intacta”

Juan Manuel Salgueiro, quien quedó como DT interino del Inter de Porto Alegre, analizó la derrota que deja casi al borde de la eliminación a Olimpia. Resaltó la actitud y agresividad de Olimpia y asegura que aún hay una última chance intacta.

“Creo que hicimos un gran esfuerzo, tuvimos mucha agresividad ante un gran equipo, tuvimos algunas ocasiones pero no pudimos. Quizás no tuvimos un juego tan claro, fuimos más directo y no encontramos el gol de la tranquilidad”, comenzó explicando el asistente técnico de Sergio Orteman.

Consulta del porqué Olimpia repitió el equipo que se había desgastado tanto en La Paz, dijo que era por la solidez exhibida en ese juego que le volvió a dar vida en la Copa. “Este equipo que inició hoy fue el mismo en Bolivia, que hizo bien. Nos enfrentábamos con un equipo que juega bien por dentro y la idea era cortar las línea de pases y salir después del robo de pelota”, afirmó.

Salgueiro cree que Olimpia tiene chances, a pesar de que tiene que ganar por cuatro goles de diferencia al Deportivo Táchira. “Tenemos un partido más. La chance está intacta, va a depender de lo que hagamos nosotros, la diferencia es de 4 goles. Tenemos que mentalizarnos para sacar ese resultado. Ser superiores y ganar como tenemos que ganar”, aseguró el uruguayo.

En otra parte de la conferencia, el DT interino (por expulsión de Orteman) franjeado dijo que la expulsión de Saúl Salcedo condicionó demasiado a Olimpia e influyó bastante.

Comentarios


Aguilar no aguantó y Olimpia queda al borde de la eliminación

Olimpia recibió otro durísimo golpe en Copa Libertadores y queda al borde de la eliminación. Alfredo Aguilar no aguantó más, el Decano se quebró sobre el final y el Inter se llevó una victoria clave de Asunción, para estar virtualmente clasificado a los octavos de final.

El equipo paraguayo tambalea hacia la eliminación y la única forma de clasificarse es goleando en al última fecha por cuatro goles de diferencia.

La ventaja para el equipo brasileño terminó siendo corta, por la diferencia en ocasiones de goles que hubo y porque Olimpia tuvo a un Alfredo Aguilar imperial, que sacó casi todo, excepto el remate de Yuri Alberto, falta de pocos minutos.

En el primer tiempo, el portero decano se encargó de sacar un par de ocasiones ya de riesgo y con una defensa que aún respondía físicamente. Olimpia respetó demás al rival también y tuvo miedo de volver a sufrir lo sucedió hace unas semanas en Porto Alegre.

En la complementaria, el trámite ya comenzó a cambiar a favor del visitante, pero aún así no hacía demasiado daño, para la superioridad en cuanto a posesión. Eso sí, Aguilar aparecía cada tanto y era figura estelar. Le sacó un tiro libre espectacular a Cuesta y le sacó un “mano a mano” a Mauricio.

Con los recambios, Inter fue marcando superioridad y cuando aún faltaban 25 minutos la balanza se decantó definitivamente a favor del cuadro brasileño, con la expulsión de Saúl Salcedo, por doble amarilla.

Luego de mucho martillar, Aguilar ya no pudo resistir y Olimpia se vino para abajo. A los 82 minutos, Yuri Alberto remató dentro del área, ante una pasiva marca y tumbó al Decano, que con el empate aún estaba más que vivo.

Olimpia aún no está eliminado, pero necesita ganarle por cuatro goles de diferencia en al última fecha al Deportivo Táchira.

El Grupo B de la Libertadores quedó de la siguiente manera:

Internacional 9 puntos (+7)
Deportivo Táchira 9 puntos (+1)
Always Ready 6 puntos (-3)
Olimpia 6 puntos (-5)

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Néstor Pitana

Gol: 82' Yuri Alberto (I)

Amonestados: Torres, Salcedo, Santacruz (O); Edenilson, Yuri Alberto, Guilherme (I)

Expulsados: 65' Saúl Salcedo, por doble amarilla; 89' Yuri Alberto, por doble amarilla (I)

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Hugo Quintana (59' Néstor Camacho), Braian Ojeda (84' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia (70' Jordan Santacruz); Jorge Recalde (59' Isidro Pitta) y Walter González (59' Alejandro Silva).

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta y Moisés; Taison, Dourado y Edenilson (76' Marcos Guilherme); Caio Vidal (76' Bruno Praxedes), Thiago Galhardo (58' Yuri Alberto) y Carlos Palacios (59 Mauricio).

Comentarios


Los mellizos Romero se lavan la cara y eliminan al "12" de la Sudamericana

El 12 de Octubre de Itauguá se desinfló totalmente en los últimos partidos. Este miércoles cayó por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro, que tuvo en el once a los hermanos de Romero, y se quedó sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego, correspondiente a la fecha 5 del Grupo A, se disputó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa

Pese a enfrentar a un equipo ya eliminado como el “Cuervo”, el “Tejedor” estuvo lejos de su mejor versión y no se sintió cómodo en el partido en ningún momento. Incluso fue el conjunto argentino el que se floreó con las mejores jugadas, quizás por jugar sin presión.

El representante paraguayo se instaló en el área rival en los primeros minutos, pero tratando de sacar provecho de algunas pelotas paradas. No obstante, no tuvo ni una clara a través de esa vía.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo comenzó a generar mayor peligro en la portería rival, especialmente con jugadas creadas por el crack albirrojo, Óscar Romero. Su mellizo, Ángel, fue otro dolor de cabeza para los defensores del conjunto itaugueño.

El primer grito sagrado de la noche llegó en el minuto 45, justo antes del entretiempo. A partir de una pelota parada, Alexander Díaz logró madrugar a todos y puntear el balón a gol. Baldazo de agua fría para el local.

El crédito de la ciudad del Ñandutí estaba con la obligación de ganar para seguir con chances, con ese afán intentó empujar con más fuerza en el segundo tiempo pero no hubo caso. No encontró el camino para generar peligro real frente a la portería de Sebastián Torrico.

El golpe de gracia, el que terminó noqueando totalmente al 12 de Octubre, tuvo como actor principal a Óscar Romero. El “Melli” recibió el balón y luego de dejar a un par de rivales por el suelo terminó definiendo con la de palo en el minuto 69.

Los cambios del “Cabo” Sarabia tampoco lograron revolucionar el fútbol del anfitrión, que más por verguenza deportiva que convicción siguió batallando hasta el pitazo final.

Con la derrota, el 12 de Octubre de Itauguá quedó sin chances matemáticas de poder llegar a los octavos de final. La próxima semana deberá cumplir el calendario ante Rosario Central, en Argentina.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Rodolpho Toski.
Asistentes: Guilherme Camilo y Rafael Silva.
Cuarto Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasileños).
Goles: Alexander Díaz 45', Óscar Romero 69' (San Lorenzo).
Amonestados: Pablo Velázquez, Juan Ojeda, Víctor Cáceres y Richard Salinas (12 de Octubre). Yeison Gordillo, Alexis Sabella (San Lorenzo).
12 de Octubre (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda (Víctor Barrios) y Ramón Mendieta; Victor Cáceres, Juan Aguilar (Junior Britez), Ariel Schuartzman (Junior Marabel) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Darío Ríos) y Pablo Velázquez (José Montiel). DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Alexis Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri (Fabricio Coloccini), Yeison Gordillo (Alexis Sabella), Víctor Salazar, Nicolás Fernández (Gino Peruzzi), Óscar Romero, Ángel Romero, Julián Palacios (Siro Cabral) y Alexander Díaz. DT: Leandro Romagnoli.

Comentarios

Ir arriba