Olimpia, por hacerse fuerte en el Bosque y acercarse a octavos

Olimpia enfrenta desde las 20:00 a Internacional de Porto Alegre. El equipo que dirige Sergio Orteman esta casi obligado a ganar para mantener sus chances de clasificación a octavos de final, más aún luego de la goleada 7-2 de Táchira sobre Always Ready.

El Franjeado, por diferencia de gol con el equipo boliviano, ocupa hoy la última posición de la tabla. Ganando en la noche de este jueves, trepará a la segunda posición (salvo que golee, en ese caso podría apuntar al liderato) y quedará muy bien posicionado para la última fecha en donde deberá enfrentar al equipo venezolano en Para Uno.

Sergio Orteman repetirá el equipo que jugó y ganó en la altura de La Paz ante Always Ready. Olimpia se mantiene como el único equipo del grupo que logró ganar de visitante y buscará que la tenencia siga este viernes.

Inter, por su parte, pese a haber goleado al Franjeado en el juego de ida, ha mostrado debilidades en sus dos partidos de visitante, donde terminó cayendo en La Paz y también lo hizo en Venezuela.

El juego arranca a las 20:00 con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Walter González. DT: Sergio Orteman.

INTERNACIONAL: Marcelo Lomba; Saravia, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Dourado, Edenílson y Taison; Palacios, Caio Vidal y Yuri Alberto. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Horario: 20:00. Estadio: Manuel Ferrira. Árbitro: Néstor Pitana.

Comentarios


Sin suplentes y con un volante en el arco, River Plate firma la heroica en la Copa

Buenos AiresArgentina | AFP.

Sin suplentes e improvisando al volante Enzo Pérez como arquero, el argentino River Plate, aquejado por las numerosas bajas por Covid en su plantel, firmó un increíble triunfo por 2-1 (parcial 2-0) sobre el colombiano Independiente Santa Fe este miércoles, en partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Fabrizio Angileri (3) y Julián Álvarez (5) marcaron los goles para el triunfo de River en el estadio Monumental, y Kelvin Osorio (72) descontó para el conjunto bogotano, en una noche casi sin apremios para Enzo Pérez, el inesperado portero que se mudó de la mitad de la cancha a la valla 'millonaria'.

Con esta victoria, y a una fecha del final, River pasa al frente del Grupo D con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), Junior (6), mientras que Independiente Santa Fe (2) quedó eliminado de la Copa.

En la última fecha, River será local el martes 25 de mayo frente al brasileño Fluminense, y en la misma jornada se enfrentarán los colombianos Santa Fe y Junior en Ambato (Ecuador).

- Determinación -
No era fácil para River, con un plantel diezmado, con 20 bajas obligadas y apenas diez jugadores en condiciones físicas, más Enzo Pérez, que sufría una contractura muscular, y aceptó con determinación la ocasión de ocupar el arco 'millonario'.

River, además de jugar sin suplentes, debió verse obligado a un esquema 5-3-2, porque lo que más tenía en forma eran defensores, y Gallardo se vio también forzado a hacer debutar de manera absoluta al defensor Tomás Lecanda, de 19 años, y al volante Felipe Peña, de 20.

A todos estos problemas y obstáculos, River opuso lo mejor que tenía y una determinación de hierro para sorprender de entrada a un Santa Fe que pareció sobrepasado por la exigencia de ser favorito, sorprendido por un equipo que, lejos de buscar refugio, se le fue encima desde el arranque mismo del cotejo.

Apenas iba un minuto y Fontana aprovechó un error de la defensa para llegar al área, pero definió desviado, y enseguida, en una acción similar, Palacios falló y Fontana remató, Castellanos atajó, pero dio un rebote largo que Angileri tomó ante la pasividad de la zaga visitante para enviar el balón a la red.

Sin darle tiempo a reaccionar, River le asestó otra estocada al 'cardenal' bogotano, en un tiro libre frontal de Angileri para la escapada de Álvarez, que se fue solo por la izquierda, con tiempo para acomodarse y vulnerar a Castellanos con un cañonazo al ángulo.

Le tomó un rato recuperarse al visitante, pero fue River el que se encargó de tener la pelota el mayor tiempo posible, para manejar el ritmo del partido a su antojo, frente a un adversario aturdido, que se repetía en centros improductivos, con Porras como única salida por la derecha.

Un centro cerrado de González que Maidana despejó en la línea y un remate de larga distancia de Palacios que Enzo Pérez mandó al tiro de esquina fueron las principales ocasiones de Santa Fe, demasiado poco para inquietar a un River que conseguía resolver sin apremios la misión de defender a su mediocampista reconvertido en arquero.

Incluso era mucho más punzante River cuando pisaba el área colombiana, aprovechando los errores de la zaga de Santa Fe, y a punto estuvo Álvarez de anotar el tercero.

- Histórico y anecdótico -
Después de un primer tiempo muy malo, el DT Harold Rivera movió el banco con los ingresos de Diego Valdés y Kelvin Osorio, para darle más dinámica al ataque colombiano, y precisamente fue Osorio el que llegó con un remate apenas desviado.

Con menos aire que en el comienzo, River empezó a replegarse cada vez más, mientras Santa Fe le llenaba el área de envíos aéreos, pero el local le oponía resistencia, con Carrascal como único punta, decididamente metido sobre su área.

De tanto insistir llegó el descuento visitante, en una buena escapada de Jhon Arias, que le ganó a Casco por la izquierda y envió el centro atrás para la llegada de Osorio, que tocó a la red sin problemas.

Agotado, River le agregó un ladrillo a la pared defensiva a cada intento de un Santa Fe que careció de argumentos para desarmar el planteo de un equipo que, a pesar de todos los contratiempos, sacó ventaja cuando pudo, y la defendió con tenacidad después, cuando el cansancio hizo lo suyo, custodiando con enjundia a un arquero improvisado y lesionado.

A su modo, con la personalidad que se le conoce, River hizo historia, al ganar un partido increíble, más allá de quedar cerca de la clasificación, en un duelo en el que se sobrepuso a todos los problemas para sorprender una vez más a sus rivales y al mundo del fútbol.

Comentarios


Cerro sufre agónica caída y deja en suspenso su pase a octavos

Cerro Porteño y Atlético Mineiro protagonizaron un partido demasiado equilibrado y sin mucha ambición ofensiva que se saldó con una agónica victoria de la visita este miércoles en la Nueva Olla, por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2021. El “Galo” se aseguró el liderato mientras que el Ciclón deberá pelearla hasta la última jornada.

Lo que parecía sería un partido eléctrico en la previa, finalmente tuvo un muy bajo voltaje debido a la decisión de los dos equipos; mantener el orden, tratar de adueñarse el balón y buscar generar peligro a partir de alguna jugada aislada. No apareció el juego bonito ni tampoco el empuje de parte de las escuadras, que mostraron cierta comodidad con un eventual empate.

El Ciclón avisó de entrada con un disparo de Claudio Aquino que pegó en la parte exterior de la red. En el minuto 3, Mateus levantó el balón en el área rival, los defensores visitantes lo midieron mal y en el segundo palo, con una aparición fantasmal llegó el “22” azulgrana para gatillar de primera. Buena insinuación.

Sin embargo, no pasó de un espejismo y con el correr de los minutos las ideas fueron mermando en el conjunto dirigido por Francisco Arce. El que volvió a demostrar estar en un alto nivel y que es toda una garantía fue el golero Jean Paulo Fernandes, con tapadas importantes en el juego.

En el minuto 16, Hyoran dejó pagando a rivales por el camino y sacudió con un derechazo que activó una gran intervención de Jean.

La jugada más importante que tuvo Cerro Porteño en ofensiva tuvo lugar en el minuto 39, cuando Santiago Arzamendia buscó el palo del arquero a partir de un tiro libre pero la caprichosa pasó lamiendo el arco rival.

Los equipos repitieron el mismo libreto en el segundo tiempo, demasiado cómodos con el marcador en cero. Los cambios aditivaron un poco las maquinarias y comenzaron a aparecer algunas insinuaciones ofensivas a partir de las pelotas paradas.

Sin embargo, fue de nuevo Jean Fernandes el que tuvo que extremar recursos para sacar del ángulo un balón que tenía destino de red. ¿El destinatario? Su propio compañero, Santiago Arzamendia, quien en su afán por despejar casi la clava contra su propia portería. Fue en el minuto 78.

Cuando parecía que el cero no se rompía y con los dos conjuntos ya sin ánimos de intentar dañar, el “Pachi” Carrizo se recibió de irresponsable y regaló una pelota que terminó con un golazo de Keno en el minuto 91. ¡Desazón total para los azulgranas!.

Pese a la derrota, Cerro Porteño se mantendrá como único escolta y en zona de clasificación en el Grupo H, pero estará atento a lo que deberá necesitar en la última fecha para poder clasificar. Mientras tanto, Atlético Mineiro se aseguró pasar a octavos como primero del grupo.

En la próxima semana, el Ciclón recibirá a América de Cali en la Nueva Olla y el “Galo” será local en Belo Horizonte ante La Guaira. Posiciones: Atlético Mineiro 10 puntos, Cerro Porteño 7, La Guaira 3 y América de Cali 1. OBS: En estos momentos venezolanos y colombianos se están enfrentando en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en Bolivia.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Carlos Bareiro y Andres Nievas.
Cuarto Árbitro: Diego Riveiro. (Uruguayos).
Gol: Keno 91' (Atlético Mineiro).
Amonestados: Mauro Boselli, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Guilherme Arana, Gabriel, Allan, Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Cerro Porteño (0): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Mateus (Enzo Giménez) y Claudio Aquino (Alan Rodríguez); Robert Morales y Mauro Boselli (Federico Carrizo). DT: Francisco Arce.

Atlético Mineiro (1): Everson; Mariano, Gabriel, Junior Alonso y Guilherme Arana (Dodo); Allan, Tché Tché (Tché Tché), Hyoran (Nathan), Marrony (Keno), Sasha (Hulk) y Eduardo Vargas. DT: Alexi Stival “Cuca”.

Comentarios

Ir arriba