Los mellizos Romero se lavan la cara y eliminan al "12" de la Sudamericana

El 12 de Octubre de Itauguá se desinfló totalmente en los últimos partidos. Este miércoles cayó por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro, que tuvo en el once a los hermanos de Romero, y se quedó sin chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego, correspondiente a la fecha 5 del Grupo A, se disputó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa

Pese a enfrentar a un equipo ya eliminado como el “Cuervo”, el “Tejedor” estuvo lejos de su mejor versión y no se sintió cómodo en el partido en ningún momento. Incluso fue el conjunto argentino el que se floreó con las mejores jugadas, quizás por jugar sin presión.

El representante paraguayo se instaló en el área rival en los primeros minutos, pero tratando de sacar provecho de algunas pelotas paradas. No obstante, no tuvo ni una clara a través de esa vía.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo comenzó a generar mayor peligro en la portería rival, especialmente con jugadas creadas por el crack albirrojo, Óscar Romero. Su mellizo, Ángel, fue otro dolor de cabeza para los defensores del conjunto itaugueño.

El primer grito sagrado de la noche llegó en el minuto 45, justo antes del entretiempo. A partir de una pelota parada, Alexander Díaz logró madrugar a todos y puntear el balón a gol. Baldazo de agua fría para el local.

El crédito de la ciudad del Ñandutí estaba con la obligación de ganar para seguir con chances, con ese afán intentó empujar con más fuerza en el segundo tiempo pero no hubo caso. No encontró el camino para generar peligro real frente a la portería de Sebastián Torrico.

El golpe de gracia, el que terminó noqueando totalmente al 12 de Octubre, tuvo como actor principal a Óscar Romero. El “Melli” recibió el balón y luego de dejar a un par de rivales por el suelo terminó definiendo con la de palo en el minuto 69.

Los cambios del “Cabo” Sarabia tampoco lograron revolucionar el fútbol del anfitrión, que más por verguenza deportiva que convicción siguió batallando hasta el pitazo final.

Con la derrota, el 12 de Octubre de Itauguá quedó sin chances matemáticas de poder llegar a los octavos de final. La próxima semana deberá cumplir el calendario ante Rosario Central, en Argentina.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Rodolpho Toski.
Asistentes: Guilherme Camilo y Rafael Silva.
Cuarto Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasileños).
Goles: Alexander Díaz 45', Óscar Romero 69' (San Lorenzo).
Amonestados: Pablo Velázquez, Juan Ojeda, Víctor Cáceres y Richard Salinas (12 de Octubre). Yeison Gordillo, Alexis Sabella (San Lorenzo).
12 de Octubre (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda (Víctor Barrios) y Ramón Mendieta; Victor Cáceres, Juan Aguilar (Junior Britez), Ariel Schuartzman (Junior Marabel) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Darío Ríos) y Pablo Velázquez (José Montiel). DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Alexis Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri (Fabricio Coloccini), Yeison Gordillo (Alexis Sabella), Víctor Salazar, Nicolás Fernández (Gino Peruzzi), Óscar Romero, Ángel Romero, Julián Palacios (Siro Cabral) y Alexander Díaz. DT: Leandro Romagnoli.

Comentarios


La pandemia podría costar 8.700 millones de euros al fútbol europeo

Lausana, Suiza | AFP

La crisis sanitaria podría costar 8.700 millones de euros (10.635 millones de dólares) a los clubes de fútbol europeos en dos temporadas, un frenazo brutal tras más de 20 años de crecimiento ininterrumpido, reveló la UEFA en un informe publicado el viernes.

Al describir un sector que ha visto paralizados sus ingresos, este informe aclara también la breve aventura de la Superliga, un proyecto fallido de torneo privado a priori muy lucrativo y que casi hace implosionar el fútbol europeo el pasado mes de abril.

La UEFA constata que los 12 clubes disidentes, que por el momento han renunciado a ese proyecto, se han visto privados, "como mínimo" del 10% de los ingresos previstos en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

En estos dos cursos, la instancia europea estima en 8.700 millones de euros las pérdidas acumuladas por los clubes de sus 55 campeonatos nacionales, de los que 7.200 los dejarán de ingresar los 711 clubes más importantes y 1.500 el resto.

Integrando todas las cifras ya publicadas, así como las renegociaciones de los derechos de televisión y una serie de parámetros, esta estimación de 112 páginas es de largo la más precisa sobre el impacto económico del covid en el mundo del fútbol profesional.

- El choque Mediapro -

A finales del año pasado, la FIFA había estimado que la pandemia podía afectar "a la totalidad de la economía del fútbol" con pérdidas de 14.000 millones de dólares para sus 211 federaciones miembro, aunque después nunca detalló esa cifra.

El sindicato europeo de clubes (ECA) había calculado por su parte en 4.000 millones de euros (4.890 millones de dólares) las pérdidas para los grandes clubes europeos en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, antes de que su presidente Andrea Agnelli aumentase en diciembre la cantidad a una horquilla de entre 6.500 y 8.500 millones de euros.

Sobre las economías de los clubes ha pesado en gran medida la falta de público en los estadios, explica la UEFA, concentrándose en los 711 clubes de la élite: las pérdidas derivadas de los ingresos por taquilla podrían ascender a entre 3.600 y 4.000 millones de euros en dos años. Y sin saber aún cuando los estadios podrán volver a llenarse.

Los ingresos comerciales deberían disminuir de 2.400 a 2.700 millones de euros, mientras que las pérdidas por los derechos de televisión serán de entre 1.200 a 1.400 millones de euros en dos temporadas, con renegociaciones a la baja en curso "de 700 millones de euros" más allá de 2021 para los difusores de la UEFA y de los cinco grandes campeonatos europeos.

El impacto ha sido especialmente violento en Francia como consecuencia de la retirada de Mediapro como difusor de los partidos de la Ligue 1, cuyos clubes han perdido "alrededor del 30% de sus ingresos globales". Son los más afectados por la crisis junto a los clubes escoceses.

- Inercia salarial -

La crisis sanitaria puso fin a dos décadas doradas, con un crecimiento medio del 8,2% anual desde 1999, hasta alcanzar en 2019 unos ingresos globales de 23.000 millones de euros (28.000 millones de dólares) para los 711 principales clubes europeos, con los ingleses a la cabeza.

Pero durante ese tiempo, los salarios también crecieron hasta suponer más del 60% de los ingresos de los clubes, una ratio "significativamente superior a cualquier otra industria", según la UEFA, "incluida la banca de inversión" y sus brókers cubiertos de bonus.

Y los futbolistas, que se aprovechan de la rivalidad deportiva de los clubes para reforzar su posición, apenas han contribuido durante la pandemia, ya que los equipos apenas rebajaran la masa salarial en 1.000 millones en dos años.

Sus ingresos operativos deberían reducirse "de 5.300 a 6.200 millones de euros" en el periodo, que se acumulan a las pérdidas netas detectadas en 2019 como consecuencia de la amortización de los fichajes.

Desde el punto de vista de la tesorería, un punto clave visto el alto nivel de endeudamiento del sector, la UEFA prevé un "riesgo existencial" para alrededor de 120 clubes, mientras que los otros reducirán pérdidas con nuevos créditos o con una mayor aportación de sus propietarios.

Comentarios


Édgar Barreto está a un paso de volver a Primera con el NEC

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, está muy cerca de cumplir su objetivo, que es devolver al NEC Nijmegen a la Primera División de Holanda.

Con Barreto como titular, el NEC dio un golpe de autoridad en las semifinales de "play offs" de la Segunda División de Holanda. Su equipo venció 3-0 al Roda JC Kerkrade y jugará la final del repechaje, en busca de un cupo a la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos.

Édgar Barreto fue una de las grandes figuras, actuó esta vez de mediocampista central y estuvo en cancha hasta el minuto 85. Anteriormente jugó también de stopper en línea de tres zagueros y como primer marcador central en la última línea.

El paraguayo había aterrizado a Nimega con el objetivo de devolver a su primer equipo europeo a Primera División. Un año después, está a un paso de lograr una nueva hazaña.

 

 

Comentarios

Ir arriba