La UEFA, la Champions y el Benfica: las felicitaciones a "Tacuara" Cardozo

Un día como hoy, pero del 1983, nacía el que hasta hoy día es el delantero paraguayo con más goles en el fútbol europeo, la leyenda del Benfica de Portugal y autor de uno de los goles más importantes en la historia del balompié nacional.

Óscar "Tacuara" Cardozo festeja sus 38 años de vida en un dulce momento, demostrando vigencia y que aún le queda mucho combustible, como capitán y goleador de Libertad.

El atacante está a un paso de gritar campeón del Torneo Apertura con el "Gumarelo" y a un triunfo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lo cierto y lo concreto, es que el histórico albirrojo está recibiendo mensajes de felicitaciones por doquier. Desde la UEFA, la Albirroja, la Champions League y el propio Benfica son solamente algunos de los recados más importantes que se pueden destacar.

Él jugó el Mundial del 2010 y la Copa América del 2007 y 2019 con la Albirroja. Empezó su carrera futbolística en el 2003 en el 3 de Febrero, pasó a Nacional, Newell's Old Boys, Benfica, Trabzonspor, Olympiacos y Libertad.

Comentarios


Grandes clubes de Europa felicitan a Paraguay por el Día de la Independencia

A través de sus cuentas en las redes sociales, varios clubes europeos recordaron a Paraguay y lo felicitaron por los 210 años de independencia, que se celebran entre el 14 y 15 de mayo.

Desde Italia, llegaron las felicitaciones de la Juventus, Napoli e Inter. El equipo napolitano aprovechó el recuerdo de Attila Sallustro, paraguayo que vistió su camiseta, para las congratulaciones. "Por Attila Sallustro, nuestra historia también se escribe en guaraní. ¡Feliz Día de la Independencia, Paraguay!", escribieron desde el club.

Mientras que el Inter, vigente campeón de la Serie A, lanzó unas felicitaciones en guaraní: "Che táva Paraguái, vy'apavē nde sasõ haguére", desearon. Mientras que desde la Juventus, el saludo fue más simple: "¡Saludamos a Paraguay en su Día de la Independencia", con una imagen del Juventus Stadium y una bandera paraguaya.

Desde Francia y con el recuerdo de Junior Alonso, el Lille, que está a punto de ser campeón en su país, también se sumó a las felicitaciones. "Rohayhu, Paraguay. Feliz 210 años de Independencia, kapes", escribieron.

Y desde Inglaterra también llegaron los buenos deseos. El Everton, club donde estuvo Antolín Alcaraz entre el 2013 y 2015, expresó: "Desde Merseyside le deseamos feliz 210 años de independencia al pueblo paraguayo. Maitei nde ára mbotyre"; y el Tottenham de Londres, escribió: "Comienzan los festejos patrios en Paraguay y por eso saludamos a todos nuestros fans allí. ¡Feliz Día de la Independencia!".

Comentarios


El exclub de Haedo Valdez que felicitó a Paraguay por el Día de la Independencia

Aprovechando la fecha en el cual se recuerda el día de la independencia de Paraguay, un exclub del atacante guaraní Nelson Haedo Valdez, mandó un mensaje de felicitación.

"¡Saludamos a Paraguay en el Día de la Independencia recordando el paso de Haedo Valdez por nuestro club! ¡Desde Frankfurt, un muy feliz viernes amigos! Día de la Independencia", dice el posteo difundido en las redes sociales.

Es plenamente válido recordar que el "León Guaraní" llegó al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana el 29 de julio del 2014. Sin embargo, el delantero sufrió una rotura de ligamentos cruzados. A raíz de ello, a los un año de su llegada, se rescindió el vínculo contractual.

En el mencionado club de Alemania, Haedo Valdez registró 11 partidos y un gol, entre la liga y DFB Pokal. En 7 encuentros el histórico albirrojo fue titular con el Frankfurt.

Comentarios

Ir arriba