Copa America 2021

Fútbol Internacional

El "12" enfrenta a San Lorenzo con el sueño latente de la clasificación

Pablo Velázquez, delantero del 12 de Octubre. | 20 May 08:19
Pablo Velázquez, delantero del 12 de Octubre.
Fútbol Internacional

El "12" enfrenta a San Lorenzo con el sueño latente de la clasificación

20 May 08:19

El 12 de Octubre de Itauguá enfrenta este jueves al ya eliminado San Lorenzo de Almagro, en busca de mantener vivas sus chances de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para ello, el equipo itaugüeño deberá derrotar al "Ciclón" argentino que además de estar ya eliminado, llega a este partido con algunas bajas a causa del COVID-19.

Con la victoria de Rosario Central ante Huachipato el miércoles, el "12" necesita ganar para seguir vivo. Haciéndolo, alcanzará 8 puntos, dos menos que el "Canalla" y en la última fecha lo enfrenta de visitante para dirimir el boleto a octavos.

Luego de una racha importante sin derrotas, el 12 de Octubre entró a un "pozo" donde ya acumula cuatro juegos consecutivos sin festejar. Este jueves es el mejor momento para empezar a recuperarse nuevamente.

ALINEACIONES PROBABLES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alexis Flores, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Julián Palacios, Sirio Cabral y Fanco Troyanski; Óscar Romero; Alexander Díaz y Mariano Peralta. DT: Leandro Romagnoli.

Horario: 18:15. Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Rodolpho Toski.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La criminal patada a la cara que recibió Luis Amarilla ante el Flamengo

Foto: Captura de pantalla. | 20 May 11:04
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

La criminal patada a la cara que recibió Luis Amarilla ante el Flamengo

20 May 11:04

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde juega el delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla, igualó 2-2 ante Flamengo en el Maracaná, pero no le alcanzó y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con cinco puntos, a cuatro del segundo y a seis del primero, ya es imposible pelear por uno de los dos lugares y ahora aspira a trasladarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y para ello debe mantenerse en el tercer lugar, donde por ahora le saca tres puntos de ventaja al último, a una fecha del final.

Amarilla asistió en el segundo gol de Liga de Quito (que fue el 2-1 transitorio a favor de los ecuatorianos), pero no alcanzó. El delantero paraguayo además fue protagonista de una acción criminal, al recibir una patada directa en el rostro de parte del capitán del Flamengo, William Arao.

Amarilla fue a disputar un balón aéreo con la cabeza y el jugador del "Mengao" quiso hacerlo con el pie, pero terminó impactando de lleno en el rostro del delantero paraguayo, que estuvo sentido durante unos minutos, pero luego se repuso y continúo.

La acción ocurrió a los 14 minutos de partido y Arao, lógicamente, vio la tarjeta roja por esa acción, mostrada por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Comentarios

Albirroja

¿Quién es y cómo juega Héctor Martínez, la novedad en la lista de Berizzo?

Héctor David Martínez. Foto: AFP | 20 May 09:43
Héctor David Martínez. Foto: AFP
Albirroja

¿Quién es y cómo juega Héctor Martínez, la novedad en la lista de Berizzo?

20 May 09:43

Héctor David Martínez estará en la lista de convocados de Eduardo Berizzo para los próximos partidos de Eliminatorias y la Copa América, que se juega entre junio y julio próximo en Argentina y -por ahora- Colombia.

Nacido el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires, Argentina y de madre paraguaya, David Martínez se formó como futbolista en River Plate. Allí hizo todas las divisiones inferiores y con 20 años, debutó en la Primera División en diciembre del 2018, unos días antes de que el equipo viaje a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Pero ese fue su único partido con la camiseta del "Millonario" en su primer ciclo y sin demasiadas oportunidades, fue cedido a Defensa y Justicia, que representó un punto de inflexión en su carrera.

Con la camiseta del "Halcón" de Varela ganó continuidad y se convirtió en una pieza clave de un equipo que se fue armando y consolidando hasta llegar a lo más alto de América. En su primera temporada (2019-20) jugó 20 partidos en la Superliga, los 6 partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y toda la posterior campaña en Copa Sudamericana, donde se terminaría consagrando tras derrotar en la final a Lanús.

Ese partido ante el "Granate" fue el último con la camiseta de Defensa y Justicia, ya que luego fue llamado de vuelta por Marcelo Gallardo y hoy es titular indiscutible en el "Millonario".

-Características de juego-

Martínez es zaguero central, zurdo, aunque también tiene la facilidad de jugar como lateral izquierdo. En el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana, era el líbero de una línea de 3, mientras que en River Plate, Gallardo lo utiliza como el stopper por izquierda y en algún partido lo hizo jugar como lateral.

Con su 1.85 m de altura, Martínez tiene buen juego aéreo y además de ganar en el área propia defendiendo, tiene varios goles de cabeza en su carrera. Tiene un promedio de recuperación de 14 pelotas por partido  y una alta efectividad de duelos defensivos ganados.

Por su formación en River y jugando siempre equipos que buscan la salida con el balón por bajo desde el fondo, Martínez tiene incorporada esa práctica y es algo que agrada a Eduardo Berizzo.

El central nacionalizado competirá directamente con Junior Alonso y Omar Alderete, los centrales zurdos que forman parte de la plantilla de la selección paraguaya.

Comentarios