"Conejo" Benítez explica qué lo sedujo para fichar por su nuevo club

El experimentado atacante guaraní Jorge "Conejo" Benítez, fue presentado en su nuevo equipo y explicó la razón que lo llevó a decidirse a estampar la firma.

"La motivación que me implicó al llegar al club es saber que iba a tener como Chupete y Matías que son referentes aquí en Chile. Me considero bastante profesional, he estado en lugares fuera de mi país donde me he adaptado buen, uno está motivado para dar de lo mejor en cada encuentro. Las metas de la institución (llegar a un torneo internacional) me inspiraron a venir", indicó.

Benítez estuvo en el último semestre en Sol de América, pero con poco protagonismo, a pesar de tener oportunidades. Sobre el final del Clausura ya fue relegado prácticamente y a final de temporada ya no le renovaron el contrato en el Danzarín.

El ahora jugador del Club de Deportes La Serena de la Primera División de Chile, fue muy sincero y explicó cuáles son sus características como delantero.

"Soy un delantero que me gusta siempre estar moviéndome en las cuatro zonas de la zona de arriba, siempre trato de aportar ese esfuerzo en la parte defensiva y tratar de hacer goles, el delantero vive de goles, uno tiene que estar acostumbrado a hacer goles", afirmó el ofensivo.

El delantero de 28 años tiene una gran trayectoria, a pesar de la corta edad. Inició en Guaraní, fue campeón en Grecia con el Olympiacos, estuvo en el Cruz Azul y de ahí regresó al fútbol paraguayo para jugar en Cerro y Sol de América.

Comentarios


¿Vuelve al Barrio? Juan Manuel Iturbe le hace un guiño a Cerro Porteño

El futbolista albirrojo Juan Manuel Iturbe, quedará libre del Pumas UNAM de México, cuando se le expire contrato en junio. El ofensivo aclaró que pasa más por la directiva la decisión de no seguir y descartó problema alguno con el DT.

Como no podía ser de otra manera, lanzó un guiño -en la radioemisora 1080 AM- a Cerro Porteño, club en el cual se formó. "Ofertas no me faltan, no descarto volver a Paraguay. Tengo varias ofertas, estoy analizando bien y viendo que hacer, ya van 10 años que estoy fuera de Paraguay, uno cuando está acá y luego se va extraña muchas cosas de su país", empezó diciendo.

"Itu" aseguró que quiere tranquilidad al lugar a donde le toque ir, más por su familia. "Hace 2 años hablé con la gente de Cerro y no se pudo dar porque no estaban dispuestas en el tema económico, ahora soy jugador libre y veo con buenos ojos volver y más que le conozco al Chiqui. Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en Cerro, además me dio todo y me formó como jugador y la posibilidad de ir al fútbol europeo", indicó.

En esa misma línea, volvió a remarcar que ahora que está libre, el Ciclón de Barrio Obrero tiene línea directa para hablar con él. Volvió a repetir que Cerro le dio todo y que le gustaría finalizar ahí su carrera.

Juan Manuel Iturbe de 27 años, tiene una extensa trayectoria deportiva: jugó en clubes como Cerro Porteño de Paraguay, River Plate de Argentina, FC Porto de Portugal, además de Hellas Verona, AS Roma y Torino de Italia, también AFC Bournemouth de Inglaterra y cierra con Tijuana, Pumas y Pachuca de México. También en la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


La criminal patada a la cara que recibió Luis Amarilla ante el Flamengo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde juega el delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla, igualó 2-2 ante Flamengo en el Maracaná, pero no le alcanzó y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con cinco puntos, a cuatro del segundo y a seis del primero, ya es imposible pelear por uno de los dos lugares y ahora aspira a trasladarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y para ello debe mantenerse en el tercer lugar, donde por ahora le saca tres puntos de ventaja al último, a una fecha del final.

Amarilla asistió en el segundo gol de Liga de Quito (que fue el 2-1 transitorio a favor de los ecuatorianos), pero no alcanzó. El delantero paraguayo además fue protagonista de una acción criminal, al recibir una patada directa en el rostro de parte del capitán del Flamengo, William Arao.

Amarilla fue a disputar un balón aéreo con la cabeza y el jugador del "Mengao" quiso hacerlo con el pie, pero terminó impactando de lleno en el rostro del delantero paraguayo, que estuvo sentido durante unos minutos, pero luego se repuso y continúo.

La acción ocurrió a los 14 minutos de partido y Arao, lógicamente, vio la tarjeta roja por esa acción, mostrada por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Comentarios

Ir arriba