Un paraguayo en el once ideal de los cuartos de final de la liga mexicana

En los últimos días se estuvo disputando los cuartos de final de la liga mexicana y que tuvo presencia guaraní como ya es costumbre; uno de los compatriotas fue elegido como el destacado en su posición luego de la infartante clasificación de su equipo a las semifinales.

El zaguero central del Cruz Azul, Pablo Aguilar, fue incluido en el once ideal de los cuartos de final; equipo armado con jugadores elegidos por la propia organización tomando como referencia los partidos de ida y vuelta.

Cabe recordar que la “máquina cementera” viene de dejar atrás a Toluca; perdió 2-1 de visitante y luego ganó 3-1 en el estadio Azteca. Los cruzazulinos Luis Romo (volante) y Jonathan Rodríguez (delantero) también forma parte de la lista de destacados. Aguilar tiene como compañero a su compatriota, Juan Escobar, en el equipo del distrito federal.

Entre las estadísticas más destacadas que registró el futbolista luqueño de 34 años aparecen; 15 balones recuperados, 51 pases acertados, 4 pelotas ganadas en el área propia y una precisión en los pases del 90%.

En la portería aparece el argentino Óscar Ustari, golero del Pachuca, equipo que viene de eliminar al América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz. Los primeros dos fueron titulares mientras que el “Chico” no estuvo ni en el banco.

En el tema de la portería, muchos fanáticos del Puebla se hicieron sentir en las redes sociales y clamaron por el paraguayo Antony Silva, de espectacular torneo; su equipo está también en semifinales de la competencia y con el arquero de 37 años como principal figura.

Los juegos de ida de las semifinales se estarán disputando entre este miércoles cuando el Cruz Azul visite a Pachuca desde las 21:30. Para el jueves está anunciado el duelo entre Santos y Puebla, desde las 22:00 en el Nuevo Estadio Corona.

Comentarios


Newcastle, con Almirón en cancha, festeja ante el descendido Sheffield

Por la penúltima fecha de la Premier League de Inglaterra, el Newcastle United derrotó por la mínima al Sheffield United, en el St. James Park, con un tanto del británico Joseph Willock. El paraguayo Miguel Almirón fue titular y tuvo acción hasta el pitazo final.

Las “urracas” confirmaron su permanencia en la máxima categoría hace un par de fechas atrás y ya no tienen chances de meterse a algún torneo internacional. No obstante, el orgullo deportivo por tratar de terminar la temporada de la mejor manera lo está motivando a lograr buenos resultados; como la gran victoria de hace unos días ante el Leicester City.

Este miércoles, en el estadio St. James Park, el Newcastle United aprovechó un tanto de cabeza de Willock, en el minuto 44, para firmar un ajustado triunfo ante el Sheffield, el primer equipo en perder la categoría. Dicha situación se confirmó varias fechas atrás; hizo apenas 20 puntos en 37 fechas.

El volante albirrojo, Miguel Almirón, fue titular y terminó el partido. “Miggy” registra 5 gritos sagrados en 38 partidos disputados en la temporada actual; 33 juegos por Premier League, 4 por Copa de la Liga y uno por la FA Cup.

A falta de una fecha para el cierre del campeonato, Newcastle United se ubica en la posición 15 con 42 puntos. Las “urracas” están terminando a 14 unidades de la zona de descenso y a 17 de zona de clasificación a un torneo internacional. El domingo cerrarán su calendario ante otro de los descendidos, el Fulham, este domingo desde las 11:00, en lo que seguramente será el último juego de Almirón antes del combo con la Albirroja.

Comentarios


Con Montenegro, Independiente del Valle quedó eliminado de la Libertadores

El Independiente del Valle de Brian Montenegro perdió en Perú ante Universitario y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este resultado le dio el boleto de clasificación a Defensa y Justicia, por primera vez en su historia a la fase de los mejores 16.

El partido acabó 3-2 a favor del equipo peruano y completó la quinta fecha del Grupo A. Los goles del primer triunfo de Universitario en el torneo fueron anotados por Alex Valera a los 20 y 48 minutos, y Nelinho Quina a los 72.

Por Independiente del Valle descontó Jhon Jairo Sánchez a los 8 minutos y Cristian Ortiz a los 59. Brian Montenegro jugó de titular y completó los 90 minutos.

En la ida, Del Valle humilló a Universitario tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

Con el boleto a los octavos de final en el bolsillo, Palmeiras de Brasil lidera con 12 puntos el Grupo A disputadas cinco fechas.

Tras romperle el invicto al 'Verdao', al imponerse por 4-3 en Sao Paulo, Defensa y Justicia conservó su segunda plaza llegando a 8 puntos y clasificó a los octavos beneficiado por el revés del elenco ecuatoriano.

Del Valle, ahora eliminado de la Copa, es tercero con 4 y peleará por una plaza a la Sudamericana como tercero con Universitario, colista con 4 puntos, pero con peor diferencia de goles. (-3 contra -7).

En la última fecha del Grupo A, Universitario visitará el próximo jueves al Palmeiras e Independiente del Valle hará lo mismo frente a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Ir arriba