Copa America 2021

Fútbol Internacional

Molinas: "Dejamos la vida en cada pelota, así va a ser difícil que nos ganen"

Foto: @alqui8. | 19 May 09:14
Foto: @alqui8.
Fútbol Internacional

Molinas: "Dejamos la vida en cada pelota, así va a ser difícil que nos ganen"

19 May 09:14

River Plate consiguió un gran triunfo en la noche del martes, al derrotar por 2-1 a Peñarol de Uruguay para extender la definición del grupo E de la Sudamericana hasta la última fecha.

El "Kelito" arrancó ganando, sufrió el empate y en tiempo de adición marcó el gol que le dio la victoria. Su capitán, Osmar Molinas, destacó el partido realizado por todo el equipo.

"Estuvimos metidos, concentrados los 95 minutos de partido, dejamos la vida en cada pelota y así va a ser difícil que nos ganen", aseguró el mediocampista. Pero a su vez, admitió que esta actitud debe trasladarse al torneo local, donde River necesita urgentemente los puntos.

"Esperemos seguir por este camino y trasladar esto al partido del fin de semana contra Nacional", sentenció.

Por último, habló sobre lo que se viene en la Copa Sudamericana donde en la última fecha deberá derrotar a Corinthians en Brasil y esperar una caída de Peñarol ante Huancayo para clasificar. "Venimos jugando cada dos, tres días y le hicimos frente a un poderoso de Sudamérica. No es fácil lo que se viene, pero iremos a Brasil a buscar la clasificación, esperando una ayuda", aseguró.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Termina este campeonato y me voy"

Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez. | 19 May 12:42
Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Termina este campeonato y me voy"

19 May 12:42

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, aseguró que al final del torneo Apertura dejará la dirección técnica del club Guaraní, después de dos temporadas.

"Me dijeron que el presidente recibe mucha presión de la gente para sacarme. Me reuní con (Ricardo) Valinotti y me comunicó que el presidente recibe mucha presión y que me tenía que ir Termina este campeonato y me voy" dijo a la 650 AM el DT aborigen, que viene de sufrir una dura derrota ante Libertad el fin de semana pasado.

Es la tercera vez que Gustavo Costas anuncia su salida de Guaraní. Un par de veces lo hizo al inicio de la temporada por problemas para conformar el equipo y errores dirigenciales. Pero esta vez, parece ser que será la vencida.

Costas llegó para su segundo ciclo en Guaraní en agosto del 2019. Ese año alcanzó la final de la Copa Paraguay, que la perdió ante Libertad. En el 2020, tuvo una gran actuación en Copa Libertadores, alcanzando los octavos de final habiendo arrancado en la Fase 1.

Ese mismo año, el 30 de diciembre, jugó la final del torneo Clausura ante Olimpia y el título se le escapó en la tanda de penales.

En el Apertura 2021, a Guaraní le queda visitar a Guaireña en el Parque del Guairá y cerrará su semestre ante Cerro Porteño en Dos Bocas, el que sería el último juego de Gustavo Costas con el Aborigen.

Por otra parte, el entrenador aseguró que luego de salir de Guaraní, se quedará a vivir en el país, por lo que se lo podría ver en otro equipo paraguayo en las próximas temporadas.

Comentarios

Fútbol Internacional

River iguala una marca de Cerro, Luqueño y Libertad en la Sudamericana

Luis Neri Caballero. Foto: @KELITO_1911 | 19 May 12:34
Luis Neri Caballero. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Internacional

River iguala una marca de Cerro, Luqueño y Libertad en la Sudamericana

19 May 12:34

River Plate consiguió un agónico, vital e histórico triunfo en el Defensores del Chaco al superar por 2-1 a Peñarol de Uruguay, en la quinta fecha de la fase de grupos de la llave E de la Copa Sudamericana.

Gracias a esta victoria, el "Kelito" igualó una marca de Cerro Porteño (2009, 2012 2016), Sportivo Luqueño (2015) y Libertad (2017). En síntesis, el equipo de la "banda roja" obtuvo su quinto triunfo en una misma edición de la Sudamericana, al igual que los equipos mencionados.

El club con mayor cantidad de éxitos en una temporada de la "Suda", es el "Gumarelo", cuando en el 2013 se alzó con una cantidad de 6 festejos.

La primera victoria del "Kelito" en la Sudamericana 2021 fue por 2-1 ante Guaireña en la ida de la primera fase, luego en la vuelta volvió a triunfar por 4-2 ante el mismo rival.

Seguidamente, vinieron los festejos contra Sport Huancayo (1-2), nuevamente ante el elenco peruano por idéntico marcador y lo dicho, el gran festejo a costas de Peñarol por 2-1.

Campaña del "Guma"

  • 1/08/2013: Montevideo Wanderers 1-2 Libertad
  • 21/08/2013: Libertad 4-1 Mineros de Guayana
  • 28/08/2013: Mineros de Guayana 1-2 Libertad
  • 25/09/2013: Libertad 2-0 Sport Recife
  • 23/10/2013: Sport Recife 1-2 Libertad
  • 31/10/2013: Libertad 2-0 Itagüí.

Datos: Luis Irala.

Comentarios