Molinas: "Dejamos la vida en cada pelota, así va a ser difícil que nos ganen"

River Plate consiguió un gran triunfo en la noche del martes, al derrotar por 2-1 a Peñarol de Uruguay para extender la definición del grupo E de la Sudamericana hasta la última fecha.

El "Kelito" arrancó ganando, sufrió el empate y en tiempo de adición marcó el gol que le dio la victoria. Su capitán, Osmar Molinas, destacó el partido realizado por todo el equipo.

"Estuvimos metidos, concentrados los 95 minutos de partido, dejamos la vida en cada pelota y así va a ser difícil que nos ganen", aseguró el mediocampista. Pero a su vez, admitió que esta actitud debe trasladarse al torneo local, donde River necesita urgentemente los puntos.

"Esperemos seguir por este camino y trasladar esto al partido del fin de semana contra Nacional", sentenció.

Por último, habló sobre lo que se viene en la Copa Sudamericana donde en la última fecha deberá derrotar a Corinthians en Brasil y esperar una caída de Peñarol ante Huancayo para clasificar. "Venimos jugando cada dos, tres días y le hicimos frente a un poderoso de Sudamérica. No es fácil lo que se viene, pero iremos a Brasil a buscar la clasificación, esperando una ayuda", aseguró.

Comentarios


Con Montenegro, Independiente del Valle quedó eliminado de la Libertadores

El Independiente del Valle de Brian Montenegro perdió en Perú ante Universitario y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este resultado le dio el boleto de clasificación a Defensa y Justicia, por primera vez en su historia a la fase de los mejores 16.

El partido acabó 3-2 a favor del equipo peruano y completó la quinta fecha del Grupo A. Los goles del primer triunfo de Universitario en el torneo fueron anotados por Alex Valera a los 20 y 48 minutos, y Nelinho Quina a los 72.

Por Independiente del Valle descontó Jhon Jairo Sánchez a los 8 minutos y Cristian Ortiz a los 59. Brian Montenegro jugó de titular y completó los 90 minutos.

En la ida, Del Valle humilló a Universitario tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

Con el boleto a los octavos de final en el bolsillo, Palmeiras de Brasil lidera con 12 puntos el Grupo A disputadas cinco fechas.

Tras romperle el invicto al 'Verdao', al imponerse por 4-3 en Sao Paulo, Defensa y Justicia conservó su segunda plaza llegando a 8 puntos y clasificó a los octavos beneficiado por el revés del elenco ecuatoriano.

Del Valle, ahora eliminado de la Copa, es tercero con 4 y peleará por una plaza a la Sudamericana como tercero con Universitario, colista con 4 puntos, pero con peor diferencia de goles. (-3 contra -7).

En la última fecha del Grupo A, Universitario visitará el próximo jueves al Palmeiras e Independiente del Valle hará lo mismo frente a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios


El debut internacional como titular de Antonio Galeano con el São Paulo

El delantero paraguayo Antonio Galeano tuvo su debut como titular en el campo internacional con la camiseta del São Paulo. Si bien ya había tenido minutos en el partido ante Rentistas, el martes por la noche lideró el ataque ante Racing en un equipo alternativo puesto por Hernán Crespo, con miras a la primera final del Campeonato Paulista que se juega este jueves.

Fue ante Racing de Avellaneda, que también jugó con mayoría de suplentes y que terminó ganando el partido por 1-0 y asegurando su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Rojas fue titular en la "Academia" y fue cambiado a los 58 minutos de partido.

Joaquín Novillo marcó, a los 29 minutos, el único gol del partido en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Con este triunfo, los argentinos mantienen su invicto y lideran la serie en solitario con 11 puntos, seguidos por el 'Tricolor' paulista que, con 8 unidades, aún depende de sí mismo.

Antonio Galeano jugó hasta el minuto 69 y luego fue sustituido por Joao Rojas. Es el decimocuarto partido de Galeano con la primera del São Paulo, quien fue considerado siempre desde la llegada de Hernán Crespo al banquillo del "tricolor". Hasta aquí, lleva convertido un gol, logrado en el Campeonato Paulista.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba