McLaren “asegura” a Lando Norris

La escudería británica confirmó la renovación de contrato del joven piloto que, a base de talento y consistencia, está tercero en el mundial de pilotos, solo superado por Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

Norris, de 21 años, debutó en la F1 con McLaren en 2018 en varios entrenamientos libres y disputó su primera temporada completa al año siguiente. Desde entonces ha conseguido dos podios, el último en el Gran Premio de Emilia Romagna en abril.

El británico terminaba contrato con McLaren a final de año, pero el equipo ha anunciado este miércoles antes del Gran Premio de Mónaco que habían cerrado un nuevo acuerdo multianual.

Norris seguirá en McLaren en "2022 y más allá", dejando así cerrada la alineación del equipo para las próximas dos temporadas. Daniel Ricciardo, ganador de siete grandes premios, se unió en 2021 a Norris, y el contrato del australiano finaliza en 2023.

Norris se unió al programa de jóvenes pilotos de McLaren en 2017 antes de terminar subcampeón de la F2 y de dar el salto a la F1 al año siguiente. El británico consiguió su primer podio en el Gran Premio de Austria del año pasado, ayudando a McLaren a terminar tercero en el campeonato de constructores junto a Carlos Sainz.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Cross Country pone primera en esperado retorno

Finalmente, y luego de más de un año sin actividad, la categoría de off road más importante del país retomará sus actividades con el Desafío Paraguarí, primera válida de la temporada 2021. 

El “Desafío Paraguarí” llama a los que deseen entrar a la aventura en una categoría que tuvo que adaptar su protocolo para volver a la actividad. Al igual que el rally, los participantes deberán someterse al hisopado obligatorio para ser parte de la cita. Las categoría habilitadas como siempre son: Motos, quads, coches y UTV.

La primera etapa se llevará a cabo el sábado 22 de mayo, partiendo desde la estación de Servicio patrocinadora ubicada en el Barrio Terminal de Asunción, en este punto los participantes tendrán  un enlace de 100 kilómetros hasta el punto de partida de la especial, que tendrá un total de 150 km de recorrido cronometradas (Neutralización a los 90 kilómetros) y otros 100 km de enlace de vuelta al punto de salida.

Para el domingo, la partida será nuevamente desde la estación Terminal, donde las tripulaciones recorrerán 90 kilómetros de enlace, 100km de especiales (Neutralización a los 50 kilómetros), volviendo en enlace hasta el punto de partida, para cerrar su presencia en la primera válida.

Comentarios


El WRC tiene cita en Portugal con un paraguayo en carrera y público limitado en los tramos

La competencia mundialista aterriza este fin de semana en el país luso con la pelea por la punta del WRC más compactada que nunca. Además, Fabrizio Zaldívar buscará seguir sumando puntos en su temporada debut en la WRC3. 

La cuarta válida del WRC marcará un punto y aparte dentro de la competencia, y es que luego de las citas de nieve y asfalto, esta será la primera carrera 100% sobre tierra, piso dominante en todo el calendario mundialista. La cita lusa es sin dudas un punto de inflexión para varios equipos después de un inicio con condiciones muy cambiantes. 

De estas 81 tripulaciones, diez competirán a los mandos de un World Rally Car. Cuatro de ellas lo harán bajo los colores de Toyota Gazoo Racing, sin que existan novedades en la alineación de la firma japonesa. Sébastien Ogier como líder del campeonato encabeza la propuesta de Toyota, aunque Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serán los primeros pilotos en intentar batir a su compañero de equipo. La propuesta del equipo dirigido por Jari-Matti Latvala termina con el japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai mantiene su habitual propuesta con Ott Tänak y Thierry Neuville como punta de lanza del equipo.

Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en su regreso al Mundial tras entregar el coche a Craig Breen en el Arctic Rally y en Croacia. Además, Pierre-Louis Loubet pilotará la unidad privada del World Rally Car de Hyundai gestionada por 2C Compétition. Por último, M-Sport contará con dos Ford Fiesta WRC pilotados por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. Como nota 'exótica', el francés Cyrille Feraud competirá con un Citroën DS3 WRC de la anterior generación, si bien este coche no se puede considerar un vehículo de la clase reina dadas las circunstancias.

La gran dificultad para el promotor del Rally de Portugal es que la cita lusa es tradicionalmente uno de los eventos del calendario del WRC con más público. Intentar limitar el aforo y reducir los grandes grupos de aficionados en puntos concretos del recorrido será un enorme desafío para el organizador de loa prueba. Por el momento, el parque de asistencia quedará cerrado al público, al igual que la súper especial celebrada en Oporto. Por el contrario, la súper especial de Lousada contará con un aforo limitado por la venta de entradas. Queda por ver qué sucederá con otros tramos y escenarios que reúnen miles de aficionados en condiciones normales.

 

Fau y un piso “familiar”

Tras su debut en la WRC3 en nieve y luego en asfalto, el paraguayo Fabrizio Zaldívar prepara su carrera en una superficie familiar, y es que los rallyes de tierra son los más conocidos para Fau, que luego de imponerse en el pasado Súper Prime en Arroyos y Esteros, viajó inmediatamente a Portugal para unas jornadas de test a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre navegado por el español Carlos Del Barrio. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/313379093498865

 

Fuente: Motor.es

Comentarios

Ir arriba