Luis Neri, el gol del triunfo y un tema táctico que no le "ayuda tanto" en River

Luis Neri Caballero necesitó cinco minutos en cancha para marcar un gol importantísimo para River Plate en la Copa Sudamericana, con el que se mantiene con vida hasta la última fecha y peleará la clasificación con Peñarol. Sirvió además para tumbar al líder, que venía con una racha invicta y goleadora.,

El delantero, que llegó esta temporada a River, habló sobre el gol que desató la alegría y tocó un tema de "preocupación" para los delanteros del plantel. "Por un momento pensé que se iba afuera, pero después vi que ya iba entrando. Y ahí dudé de mi posición, por la forma en la que le gano al defensor de Peñarol. Le vi al línea y como no levanto la bandera, salí a festejar", contó en conversación con Versus Radio en Universo 970 AM.

Por otra parte, habló de su presente en el "Kelito". En lo que va de la temporada lleva 13 partidos jugados y dos goles, ambos en Copa Sudamericana. "En lo personal, vine a River con la intención de encontrar ritmo de juego, conseguir un nivel y ayudar al club. Con los entrenadores anteriores tenía un poco más de continuidad y minutos, ahora con la táctica que usa el entrenador (Celso Ayala), no nos ayuda tanto a los delanteros porque se juega solo con uno", expresó.

"Estamos cinco delanteros para una sola posición. Todos ponemos lo que hay que poner y eso nos eleva el nivel. El "Loco" (Diniocio Pérez) viene haciendo un gran trabajo y da muchas opciones al equipo para poder llegar. Solo queda trabajar y responder cuando tengamos la oportunidad, como lo hicimos ayer (martes)", agregó.

Además de Dionicio Pérez y el propio Luis Neri Caballero, River Plate cuenta en su plantel con Pablo Zeballos, Francisco Bareiro y Marco Prieto.

Caballero marcó su segundo gol en la presente Copa Sudamericana. El anterior tanto se había dado en la fase previa ante Guaireña. La última vez que anotó un par de goles en esta competencia, fue en el 2017 con la camiseta de Nacional, donde había marcado ante Estudiantes e Independiente de Avellaneda.

Comentarios


Cerro Porteño, con 41,6% de eficacia recibiendo a brasileños en Libertadores

Cerro Porteño recibirá al Atlético Mineiro en un partido vital para las aspiraciones del Ciclón de Barrio Obrero en la Copa Libertadores. El partido arrancará a las 20:00 en La Nueva Olla de este miércoles 19 de mayo.

Un triunfo clasificará a los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce a los octavos de final del prestigioso certamen de clubes, además asegurará un buen dinero para la institución azulgrana.

Recibiendo a equipos brasileños en la Libertadores, la cosa está algo pareja. Eso sí, el ente ciclónico perdió más de lo que ganó cuando le tocó ser local ante clubes del vecino país en la justa continental.

En Paraguay, Cerro recibió 28 veces a los brasileños en la Copa Libertadores. Los resultados fueron 9 éxitos, 8 empates y 11 derrotas, logrando el 41,6% de eficacia.

Cerro de local vs. brasileños en la Libertadores:

28 partidos

9 triunfos

8 empates

11 derrotas

39 tantos a favor

45 goles en contra

41,6% de eficacia

Cerro vs. brasileños en la Libertadores:

(1962 – 2021)

57 partidos

13 triunfos

16 empates

28 derrotas

63 tantos a favor

112 goles en contra

32% de efectividad.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


River iguala una marca de Cerro, Luqueño y Libertad en la Sudamericana

River Plate consiguió un agónico, vital e histórico triunfo en el Defensores del Chaco al superar por 2-1 a Peñarol de Uruguay, en la quinta fecha de la fase de grupos de la llave E de la Copa Sudamericana.

Gracias a esta victoria, el "Kelito" igualó una marca de Cerro Porteño (2009, 2012 2016), Sportivo Luqueño (2015) y Libertad (2017). En síntesis, el equipo de la "banda roja" obtuvo su quinto triunfo en una misma edición de la Sudamericana, al igual que los equipos mencionados.

El club con mayor cantidad de éxitos en una temporada de la "Suda", es el "Gumarelo", cuando en el 2013 se alzó con una cantidad de 6 festejos.

La primera victoria del "Kelito" en la Sudamericana 2021 fue por 2-1 ante Guaireña en la ida de la primera fase, luego en la vuelta volvió a triunfar por 4-2 ante el mismo rival.

Seguidamente, vinieron los festejos contra Sport Huancayo (1-2), nuevamente ante el elenco peruano por idéntico marcador y lo dicho, el gran festejo a costas de Peñarol por 2-1.

Campaña del "Guma"

  • 1/08/2013: Montevideo Wanderers 1-2 Libertad
  • 21/08/2013: Libertad 4-1 Mineros de Guayana
  • 28/08/2013: Mineros de Guayana 1-2 Libertad
  • 25/09/2013: Libertad 2-0 Sport Recife
  • 23/10/2013: Sport Recife 1-2 Libertad
  • 31/10/2013: Libertad 2-0 Itagüí.

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba