Copa America 2021

Fútbol Internacional

Luis Neri, el gol del triunfo y un tema táctico que no le "ayuda tanto" en River

Foto: @Kelito_1911. | 19 May 13:49
Foto: @Kelito_1911.
Fútbol Internacional

Luis Neri, el gol del triunfo y un tema táctico que no le "ayuda tanto" en River

19 May 13:49

Luis Neri Caballero necesitó cinco minutos en cancha para marcar un gol importantísimo para River Plate en la Copa Sudamericana, con el que se mantiene con vida hasta la última fecha y peleará la clasificación con Peñarol. Sirvió además para tumbar al líder, que venía con una racha invicta y goleadora.,

El delantero, que llegó esta temporada a River, habló sobre el gol que desató la alegría y tocó un tema de "preocupación" para los delanteros del plantel. "Por un momento pensé que se iba afuera, pero después vi que ya iba entrando. Y ahí dudé de mi posición, por la forma en la que le gano al defensor de Peñarol. Le vi al línea y como no levanto la bandera, salí a festejar", contó en conversación con Versus Radio en Universo 970 AM.

Por otra parte, habló de su presente en el "Kelito". En lo que va de la temporada lleva 13 partidos jugados y dos goles, ambos en Copa Sudamericana. "En lo personal, vine a River con la intención de encontrar ritmo de juego, conseguir un nivel y ayudar al club. Con los entrenadores anteriores tenía un poco más de continuidad y minutos, ahora con la táctica que usa el entrenador (Celso Ayala), no nos ayuda tanto a los delanteros porque se juega solo con uno", expresó.

"Estamos cinco delanteros para una sola posición. Todos ponemos lo que hay que poner y eso nos eleva el nivel. El "Loco" (Diniocio Pérez) viene haciendo un gran trabajo y da muchas opciones al equipo para poder llegar. Solo queda trabajar y responder cuando tengamos la oportunidad, como lo hicimos ayer (martes)", agregó.

Además de Dionicio Pérez y el propio Luis Neri Caballero, River Plate cuenta en su plantel con Pablo Zeballos, Francisco Bareiro y Marco Prieto.

Caballero marcó su segundo gol en la presente Copa Sudamericana. El anterior tanto se había dado en la fase previa ante Guaireña. La última vez que anotó un par de goles en esta competencia, fue en el 2017 con la camiseta de Nacional, donde había marcado ante Estudiantes e Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Piris da Motta, la principal novedad en el microciclo de la Albirroja

Foto: @Albirroja | 19 May 16:48
Foto: @Albirroja
Albirroja

Piris da Motta, la principal novedad en el microciclo de la Albirroja

19 May 16:48

La selección paraguaya de fútbol continúa realizando microciclos de entrenamientos. De a poco, más jugadores se van sumando a las prácticas que son dirigidas por el argentino Eduardo Berizzo.

Futbolistas como Robert Piris da Motta y Brian Samudio fueron los más recientes en sumarse, mientras aguardan el arribo de Omar Alderete del Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.

Carlos González (Tigres de México), Gerardo Ortiz (Once Caldas de Colombia), Santiago Rojas (Nacional de Paraguay), Juan Espínola (Godoy Cruz de Argentina) y Jorge Morel (Guaraní), son los otros jugadores que ya vienen activando.

La Albirroja se prepara para el combo de Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay y Brasil, como así también de cara a la Copa América.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo en el once ideal de los cuartos de final de la liga mexicana

Foto: Facebook Cruz Azul. | 19 May 16:43
Foto: Facebook Cruz Azul.
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo en el once ideal de los cuartos de final de la liga mexicana

19 May 16:43

En los últimos días se estuvo disputando los cuartos de final de la liga mexicana y que tuvo presencia guaraní como ya es costumbre; uno de los compatriotas fue elegido como el destacado en su posición luego de la infartante clasificación de su equipo a las semifinales.

El zaguero central del Cruz Azul, Pablo Aguilar, fue incluido en el once ideal de los cuartos de final; equipo armado con jugadores elegidos por la propia organización tomando como referencia los partidos de ida y vuelta.

Cabe recordar que la “máquina cementera” viene de dejar atrás a Toluca; perdió 2-1 de visitante y luego ganó 3-1 en el estadio Azteca. Los cruzazulinos Luis Romo (volante) y Jonathan Rodríguez (delantero) también forma parte de la lista de destacados. Aguilar tiene como compañero a su compatriota, Juan Escobar, en el equipo del distrito federal.

Entre las estadísticas más destacadas que registró el futbolista luqueño de 34 años aparecen; 15 balones recuperados, 51 pases acertados, 4 pelotas ganadas en el área propia y una precisión en los pases del 90%.

En la portería aparece el argentino Óscar Ustari, golero del Pachuca, equipo que viene de eliminar al América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz. Los primeros dos fueron titulares mientras que el “Chico” no estuvo ni en el banco.

En el tema de la portería, muchos fanáticos del Puebla se hicieron sentir en las redes sociales y clamaron por el paraguayo Antony Silva, de espectacular torneo; su equipo está también en semifinales de la competencia y con el arquero de 37 años como principal figura.

Los juegos de ida de las semifinales se estarán disputando entre este miércoles cuando el Cruz Azul visite a Pachuca desde las 21:30. Para el jueves está anunciado el duelo entre Santos y Puebla, desde las 22:00 en el Nuevo Estadio Corona.

Comentarios