Loeb confirmó su navegante para el Dakar

El múltiple campeón del mundo de Rallyes y habitual competidor dentro del raid más duro del mundo, confirmó el reemplazante de Daniel Elena, quien dejó de ser su copiloto tras más de dos décadas juntos. 

Hace apenas una semana, Sébastien Loeb dejaba entrever que ya había reducido su lista de posibles navegantes para el Rally Dakar 2022 y las pruebas competitivas que puedan hacer durante los próximos meses. Los nombres eran los del belga Fabian Lurquin o los del motorista francés Xavier de Soultrait, el cual en la última edición de la carrera decidió competir con su propio equipo privado, realizando una gran actuación hasta que una fuerte caída lo dejó fuera de carrera.

La elección no iba a ser sencilla, ya que ambos han demostrado ser excelentes copilotos, muy buenos navegando y las opciones perfectas para poder reemplazar a Daniel Elena, el cual se caía del equipo después de la petición por parte de Prodrive a Loeb de que tratara de buscar un ocupante del baquet derecho con algo más de experiencia. Tanto Lurquin como De Soultrait probaron en Dubái a la derecha de Loeb y tras estos test la decisión ha sido la de quedarse con el que hasta ahora había sido navegante de Mathieu Serradori.

Aquí parece haber pesado más la experiencia de Lurquin en los coches, lo cual le permitirá saltarse esa adaptación extra al entorno, así como seguramente unas dotes en materia de mecánica más desarrolladas que las de Xavier, el cual parece estar buscando una nueva forma de redirigir su carrera deportiva lejos de las dos ruedas. No es el primer motorista que decide cambiar el manillar por las notas, algo que sin ir más lejos hemos visto con nombres tan destacados como los de David Castera, Armand Monléon o la propia Andrea Peterhansel.

A partir de ahora el trabajo será intenso para Loeb, ya que además de estar presente en el Extreme E, el francés también deberá asistir a las pruebas de las nuevas evoluciones que Prodrive está desarrollando para adaptar seguramente el BRH Hunter a la nueva normativa T1+ que en principio les permitirá neumáticos de mayor tamaño, un chasis más ancho y un recorrido de suspensiones incluso mayor en detrimento de algo más de peso.

Fuente: Diario Motor Competición

Comentarios


McLaren “asegura” a Lando Norris

La escudería británica confirmó la renovación de contrato del joven piloto que, a base de talento y consistencia, está tercero en el mundial de pilotos, solo superado por Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

Norris, de 21 años, debutó en la F1 con McLaren en 2018 en varios entrenamientos libres y disputó su primera temporada completa al año siguiente. Desde entonces ha conseguido dos podios, el último en el Gran Premio de Emilia Romagna en abril.

El británico terminaba contrato con McLaren a final de año, pero el equipo ha anunciado este miércoles antes del Gran Premio de Mónaco que habían cerrado un nuevo acuerdo multianual.

Norris seguirá en McLaren en "2022 y más allá", dejando así cerrada la alineación del equipo para las próximas dos temporadas. Daniel Ricciardo, ganador de siete grandes premios, se unió en 2021 a Norris, y el contrato del australiano finaliza en 2023.

Norris se unió al programa de jóvenes pilotos de McLaren en 2017 antes de terminar subcampeón de la F2 y de dar el salto a la F1 al año siguiente. El británico consiguió su primer podio en el Gran Premio de Austria del año pasado, ayudando a McLaren a terminar tercero en el campeonato de constructores junto a Carlos Sainz.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Cross Country pone primera en esperado retorno

Finalmente, y luego de más de un año sin actividad, la categoría de off road más importante del país retomará sus actividades con el Desafío Paraguarí, primera válida de la temporada 2021. 

El “Desafío Paraguarí” llama a los que deseen entrar a la aventura en una categoría que tuvo que adaptar su protocolo para volver a la actividad. Al igual que el rally, los participantes deberán someterse al hisopado obligatorio para ser parte de la cita. Las categoría habilitadas como siempre son: Motos, quads, coches y UTV.

La primera etapa se llevará a cabo el sábado 22 de mayo, partiendo desde la estación de Servicio patrocinadora ubicada en el Barrio Terminal de Asunción, en este punto los participantes tendrán  un enlace de 100 kilómetros hasta el punto de partida de la especial, que tendrá un total de 150 km de recorrido cronometradas (Neutralización a los 90 kilómetros) y otros 100 km de enlace de vuelta al punto de salida.

Para el domingo, la partida será nuevamente desde la estación Terminal, donde las tripulaciones recorrerán 90 kilómetros de enlace, 100km de especiales (Neutralización a los 50 kilómetros), volviendo en enlace hasta el punto de partida, para cerrar su presencia en la primera válida.

Comentarios

Ir arriba