Gustavo Costas: "Termina este campeonato y me voy"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, aseguró que al final del torneo Apertura dejará la dirección técnica del club Guaraní, después de dos temporadas.

"Me dijeron que el presidente recibe mucha presión de la gente para sacarme. Me reuní con (Ricardo) Valinotti y me comunicó que el presidente recibe mucha presión y que me tenía que ir Termina este campeonato y me voy" dijo a la 650 AM el DT aborigen, que viene de sufrir una dura derrota ante Libertad el fin de semana pasado.

Es la tercera vez que Gustavo Costas anuncia su salida de Guaraní. Un par de veces lo hizo al inicio de la temporada por problemas para conformar el equipo y errores dirigenciales. Pero esta vez, parece ser que será la vencida.

Costas llegó para su segundo ciclo en Guaraní en agosto del 2019. Ese año alcanzó la final de la Copa Paraguay, que la perdió ante Libertad. En el 2020, tuvo una gran actuación en Copa Libertadores, alcanzando los octavos de final habiendo arrancado en la Fase 1.

Ese mismo año, el 30 de diciembre, jugó la final del torneo Clausura ante Olimpia y el título se le escapó en la tanda de penales.

En el Apertura 2021, a Guaraní le queda visitar a Guaireña en el Parque del Guairá y cerrará su semestre ante Cerro Porteño en Dos Bocas, el que sería el último juego de Gustavo Costas con el Aborigen.

Por otra parte, el entrenador aseguró que luego de salir de Guaraní, se quedará a vivir en el país, por lo que se lo podría ver en otro equipo paraguayo en las próximas temporadas.

Comentarios


El General Pablo Rojas cumple su partido 60 por Copa Libertadores

Cerro Porteño recibe desde las 20:00 de este miércoles al Atlético Mineiro en el estadio General Pablo Rojas, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, fase en la que ya se encuentra su rival de turno.

Con el juego de esta noche, el "Ciclón" alcanzará su partido número 60 por Copa Libertadores en el General Pablo Rojas, donde mantiene una buena efectividad de puntos a lo largo de la historia.

En sus 59 partidos anteriores jugando en casa por la máxima competencia a nivel de clubes del continente, el Azulgrana consiguió 34 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Su efectividad de puntos asciende al 66,6%.

Este miércoles podrá llegar además a su gol número 100 en el General Pablo Rojas por Libertadores, si convierte dos ante el "Galo", ya que cuenta con 98 tantos a favor y 57 en contra.

-Historial ante Mineiro-

Por otra parte, será el cuarto enfrentamiento entre Cerro y Atlético Mineiro en territorio paraguayo. El primero fue en la Libertadores de 1972, en el entonces estadio de Sajonia, que terminó con triunfo cerrista, por 1 a 0, con gol de penal del recordado Saturnino Arrúa.

El segundo choque se dio en la Libertadores de 1981, en el Defensores del Chaco, y la victoria le correspondió a la visita, 1-0, con tanto del puntero izquierdo Éder, quien en 1988 vistió la número 11 azulgrana.

Y el tercer duelo se llevó a cabo en la edición del 2019, en La Nueva Olla y nuevamente vencieron los cerristas, esta vez por 4-1, con anotaciones de Marcos Acosta Rojas, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey.

En total, son 7 los enfrentamientos entre el Azulgrana y el Galo, con ventaja a favor de "Ciclón", que registra tres victorias, dos empates y solo dos derrotas.

El Ciclón en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la Libertadores

59 partidos
34 triunfos
15 empates
10 derrotas
98 tantos a favor
57 goles en contra
66, 6% de efectividad

Cerro vs. Mineiro, por la Libertadores

7 partidos
3 triunfos
2 empates
2 derrotas
9 tantos a favor
9 goles en contra
52% de efectividad

Comentarios


Molinas: "Dejamos la vida en cada pelota, así va a ser difícil que nos ganen"

River Plate consiguió un gran triunfo en la noche del martes, al derrotar por 2-1 a Peñarol de Uruguay para extender la definición del grupo E de la Sudamericana hasta la última fecha.

El "Kelito" arrancó ganando, sufrió el empate y en tiempo de adición marcó el gol que le dio la victoria. Su capitán, Osmar Molinas, destacó el partido realizado por todo el equipo.

"Estuvimos metidos, concentrados los 95 minutos de partido, dejamos la vida en cada pelota y así va a ser difícil que nos ganen", aseguró el mediocampista. Pero a su vez, admitió que esta actitud debe trasladarse al torneo local, donde River necesita urgentemente los puntos.

"Esperemos seguir por este camino y trasladar esto al partido del fin de semana contra Nacional", sentenció.

Por último, habló sobre lo que se viene en la Copa Sudamericana donde en la última fecha deberá derrotar a Corinthians en Brasil y esperar una caída de Peñarol ante Huancayo para clasificar. "Venimos jugando cada dos, tres días y le hicimos frente a un poderoso de Sudamérica. No es fácil lo que se viene, pero iremos a Brasil a buscar la clasificación, esperando una ayuda", aseguró.

Comentarios

Ir arriba