Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Termina este campeonato y me voy"

Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez. | 19 May 12:42
Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Termina este campeonato y me voy"

19 May 12:42

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, aseguró que al final del torneo Apertura dejará la dirección técnica del club Guaraní, después de dos temporadas.

"Me dijeron que el presidente recibe mucha presión de la gente para sacarme. Me reuní con (Ricardo) Valinotti y me comunicó que el presidente recibe mucha presión y que me tenía que ir Termina este campeonato y me voy" dijo a la 650 AM el DT aborigen, que viene de sufrir una dura derrota ante Libertad el fin de semana pasado.

Es la tercera vez que Gustavo Costas anuncia su salida de Guaraní. Un par de veces lo hizo al inicio de la temporada por problemas para conformar el equipo y errores dirigenciales. Pero esta vez, parece ser que será la vencida.

Costas llegó para su segundo ciclo en Guaraní en agosto del 2019. Ese año alcanzó la final de la Copa Paraguay, que la perdió ante Libertad. En el 2020, tuvo una gran actuación en Copa Libertadores, alcanzando los octavos de final habiendo arrancado en la Fase 1.

Ese mismo año, el 30 de diciembre, jugó la final del torneo Clausura ante Olimpia y el título se le escapó en la tanda de penales.

En el Apertura 2021, a Guaraní le queda visitar a Guaireña en el Parque del Guairá y cerrará su semestre ante Cerro Porteño en Dos Bocas, el que sería el último juego de Gustavo Costas con el Aborigen.

Por otra parte, el entrenador aseguró que luego de salir de Guaraní, se quedará a vivir en el país, por lo que se lo podría ver en otro equipo paraguayo en las próximas temporadas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La gran novedad en la lista de concentrados de Olimpia para enfrentar a Inter

Foto: @elclubOlimpia. | 19 May 16:17
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Internacional

La gran novedad en la lista de concentrados de Olimpia para enfrentar a Inter

19 May 16:17

Olimpia se juega gran parte de sus chances de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores este jueves, cuando enfrente al Internacional de Porto Alegre en el estadio Manuel Ferreira.

En cuanto al once que arranque el partido, casi no hay dudas. Sergio Orteman pondría a los mismos jugadores que participaron hace una semana de la gran victoria en la altura de La Paz, con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Walter González.

Pero la novedad principal estaría en la lista de convocados, donde aparecerían Luis de la Cruz y Hugo Fernández. De la Cruz tuvo su primera convocatoria en el año el lunes pasado en la derrota ante Nacional, aunque sigue sin sumar minutos. La última vez que estuvo en cancha fue en la victoria ante Cerro Porteño en el clásico de cuartos de final del Clausura 2020.

El que dejaría su lugar para permitir el ingreso del "Beto", es Alan Benítez, quien volvió a tener la oportunidad de ser titular ante la Academia, pero nuevamente no convenció y otra vez queda relegado.

Mientras que para completar los 23 convocados, Hugo Fernández ingresaría en lugar de Diego Torres, quien formó parte del plantel que viajó a La Paz y estuvo en el banco de suplentes.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Newcastle, con Almirón en cancha, festeja ante el descendido Sheffield

Foto: AFP. | 19 May 15:35
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Newcastle, con Almirón en cancha, festeja ante el descendido Sheffield

19 May 15:35

Por la penúltima fecha de la Premier League de Inglaterra, el Newcastle United derrotó por la mínima al Sheffield United, en el St. James Park, con un tanto del británico Joseph Willock. El paraguayo Miguel Almirón fue titular y tuvo acción hasta el pitazo final.

Las “urracas” confirmaron su permanencia en la máxima categoría hace un par de fechas atrás y ya no tienen chances de meterse a algún torneo internacional. No obstante, el orgullo deportivo por tratar de terminar la temporada de la mejor manera lo está motivando a lograr buenos resultados; como la gran victoria de hace unos días ante el Leicester City.

Este miércoles, en el estadio St. James Park, el Newcastle United aprovechó un tanto de cabeza de Willock, en el minuto 44, para firmar un ajustado triunfo ante el Sheffield, el primer equipo en perder la categoría. Dicha situación se confirmó varias fechas atrás; hizo apenas 20 puntos en 37 fechas.

El volante albirrojo, Miguel Almirón, fue titular y terminó el partido. “Miggy” registra 5 gritos sagrados en 38 partidos disputados en la temporada actual; 33 juegos por Premier League, 4 por Copa de la Liga y uno por la FA Cup.

A falta de una fecha para el cierre del campeonato, Newcastle United se ubica en la posición 15 con 42 puntos. Las “urracas” están terminando a 14 unidades de la zona de descenso y a 17 de zona de clasificación a un torneo internacional. El domingo cerrarán su calendario ante otro de los descendidos, el Fulham, este domingo desde las 11:00, en lo que seguramente será el último juego de Almirón antes del combo con la Albirroja.

Comentarios