El General Pablo Rojas cumple su partido 60 por Copa Libertadores

Cerro Porteño recibe desde las 20:00 de este miércoles al Atlético Mineiro en el estadio General Pablo Rojas, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, fase en la que ya se encuentra su rival de turno.

Con el juego de esta noche, el "Ciclón" alcanzará su partido número 60 por Copa Libertadores en el General Pablo Rojas, donde mantiene una buena efectividad de puntos a lo largo de la historia.

En sus 59 partidos anteriores jugando en casa por la máxima competencia a nivel de clubes del continente, el Azulgrana consiguió 34 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Su efectividad de puntos asciende al 66,6%.

Este miércoles podrá llegar además a su gol número 100 en el General Pablo Rojas por Libertadores, si convierte dos ante el "Galo", ya que cuenta con 98 tantos a favor y 57 en contra.

-Historial ante Mineiro-

Por otra parte, será el cuarto enfrentamiento entre Cerro y Atlético Mineiro en territorio paraguayo. El primero fue en la Libertadores de 1972, en el entonces estadio de Sajonia, que terminó con triunfo cerrista, por 1 a 0, con gol de penal del recordado Saturnino Arrúa.

El segundo choque se dio en la Libertadores de 1981, en el Defensores del Chaco, y la victoria le correspondió a la visita, 1-0, con tanto del puntero izquierdo Éder, quien en 1988 vistió la número 11 azulgrana.

Y el tercer duelo se llevó a cabo en la edición del 2019, en La Nueva Olla y nuevamente vencieron los cerristas, esta vez por 4-1, con anotaciones de Marcos Acosta Rojas, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey.

En total, son 7 los enfrentamientos entre el Azulgrana y el Galo, con ventaja a favor de "Ciclón", que registra tres victorias, dos empates y solo dos derrotas.

El Ciclón en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la Libertadores

59 partidos
34 triunfos
15 empates
10 derrotas
98 tantos a favor
57 goles en contra
66, 6% de efectividad

Cerro vs. Mineiro, por la Libertadores

7 partidos
3 triunfos
2 empates
2 derrotas
9 tantos a favor
9 goles en contra
52% de efectividad

Comentarios


Enzo Pérez, el mediocampista que irá al arco de un River diezmado por el COVID-19

River Plate de Argentina tiene más de 20 bajas a causa del COVID-19. Este miércoles, debe enfrentar a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental de Núñez, solamente con 11 jugadores y ningún arquero, por lo que tendrá que improvisar.

Y la improvisación se llama Enzo Pérez, mediocampista central y gran referente del plantel, quien será el encargado de ir al arco para reemplazar a los cuatro arqueros de la lista de buena fe que dieron positivo: Franco Armani, Germán Luz, Enrique Bologna y Franco Petroli.

El entrenador del equipo "Millonario", Marcelo Gallardo, completa un once justo y tendrá en el banco a un jugador lesionado, "por las dudas". El equipo sería el siguiente, armando un 5-3-2: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

En el banco de suplentes estará Javier Pinola, quien todavía no recibió el alta médico por una lesión de la que se viene recuperando.

River solicitó a la Conmebol poder inscribir a un par de arqueros de "emergencia" pero el pedido fue denegado. Si bien la Conmebol dio la oportunidad a los clubes de inscribir a 50 jugadores en su lista de buena fe, el equipo de la banda roja, por decisión del entrenador, inscribió solo a 32 jugadores.

El juego arranca a las 20:00 de Paraguay. River se ubica en la segunda posición de la tabla del grupo D con 6 puntos, dos más abajo que Fluminense, que el martes derrotó a Junior de Barranquilla por la quinta fecha.

Comentarios


Molinas: "Dejamos la vida en cada pelota, así va a ser difícil que nos ganen"

River Plate consiguió un gran triunfo en la noche del martes, al derrotar por 2-1 a Peñarol de Uruguay para extender la definición del grupo E de la Sudamericana hasta la última fecha.

El "Kelito" arrancó ganando, sufrió el empate y en tiempo de adición marcó el gol que le dio la victoria. Su capitán, Osmar Molinas, destacó el partido realizado por todo el equipo.

"Estuvimos metidos, concentrados los 95 minutos de partido, dejamos la vida en cada pelota y así va a ser difícil que nos ganen", aseguró el mediocampista. Pero a su vez, admitió que esta actitud debe trasladarse al torneo local, donde River necesita urgentemente los puntos.

"Esperemos seguir por este camino y trasladar esto al partido del fin de semana contra Nacional", sentenció.

Por último, habló sobre lo que se viene en la Copa Sudamericana donde en la última fecha deberá derrotar a Corinthians en Brasil y esperar una caída de Peñarol ante Huancayo para clasificar. "Venimos jugando cada dos, tres días y le hicimos frente a un poderoso de Sudamérica. No es fácil lo que se viene, pero iremos a Brasil a buscar la clasificación, esperando una ayuda", aseguró.

Comentarios

Ir arriba