Cerro sufre agónica caída y deja en suspenso su pase a octavos

Cerro Porteño y Atlético Mineiro protagonizaron un partido demasiado equilibrado y sin mucha ambición ofensiva que se saldó con una agónica victoria de la visita este miércoles en la Nueva Olla, por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2021. El “Galo” se aseguró el liderato mientras que el Ciclón deberá pelearla hasta la última jornada.

Lo que parecía sería un partido eléctrico en la previa, finalmente tuvo un muy bajo voltaje debido a la decisión de los dos equipos; mantener el orden, tratar de adueñarse el balón y buscar generar peligro a partir de alguna jugada aislada. No apareció el juego bonito ni tampoco el empuje de parte de las escuadras, que mostraron cierta comodidad con un eventual empate.

El Ciclón avisó de entrada con un disparo de Claudio Aquino que pegó en la parte exterior de la red. En el minuto 3, Mateus levantó el balón en el área rival, los defensores visitantes lo midieron mal y en el segundo palo, con una aparición fantasmal llegó el “22” azulgrana para gatillar de primera. Buena insinuación.

Sin embargo, no pasó de un espejismo y con el correr de los minutos las ideas fueron mermando en el conjunto dirigido por Francisco Arce. El que volvió a demostrar estar en un alto nivel y que es toda una garantía fue el golero Jean Paulo Fernandes, con tapadas importantes en el juego.

En el minuto 16, Hyoran dejó pagando a rivales por el camino y sacudió con un derechazo que activó una gran intervención de Jean.

La jugada más importante que tuvo Cerro Porteño en ofensiva tuvo lugar en el minuto 39, cuando Santiago Arzamendia buscó el palo del arquero a partir de un tiro libre pero la caprichosa pasó lamiendo el arco rival.

Los equipos repitieron el mismo libreto en el segundo tiempo, demasiado cómodos con el marcador en cero. Los cambios aditivaron un poco las maquinarias y comenzaron a aparecer algunas insinuaciones ofensivas a partir de las pelotas paradas.

Sin embargo, fue de nuevo Jean Fernandes el que tuvo que extremar recursos para sacar del ángulo un balón que tenía destino de red. ¿El destinatario? Su propio compañero, Santiago Arzamendia, quien en su afán por despejar casi la clava contra su propia portería. Fue en el minuto 78.

Cuando parecía que el cero no se rompía y con los dos conjuntos ya sin ánimos de intentar dañar, el “Pachi” Carrizo se recibió de irresponsable y regaló una pelota que terminó con un golazo de Keno en el minuto 91. ¡Desazón total para los azulgranas!.

Pese a la derrota, Cerro Porteño se mantendrá como único escolta y en zona de clasificación en el Grupo H, pero estará atento a lo que deberá necesitar en la última fecha para poder clasificar. Mientras tanto, Atlético Mineiro se aseguró pasar a octavos como primero del grupo.

En la próxima semana, el Ciclón recibirá a América de Cali en la Nueva Olla y el “Galo” será local en Belo Horizonte ante La Guaira. Posiciones: Atlético Mineiro 10 puntos, Cerro Porteño 7, La Guaira 3 y América de Cali 1. OBS: En estos momentos venezolanos y colombianos se están enfrentando en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en Bolivia.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Carlos Bareiro y Andres Nievas.
Cuarto Árbitro: Diego Riveiro. (Uruguayos).
Gol: Keno 91' (Atlético Mineiro).
Amonestados: Mauro Boselli, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Guilherme Arana, Gabriel, Allan, Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Cerro Porteño (0): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Mateus (Enzo Giménez) y Claudio Aquino (Alan Rodríguez); Robert Morales y Mauro Boselli (Federico Carrizo). DT: Francisco Arce.

Atlético Mineiro (1): Everson; Mariano, Gabriel, Junior Alonso y Guilherme Arana (Dodo); Allan, Tché Tché (Tché Tché), Hyoran (Nathan), Marrony (Keno), Sasha (Hulk) y Eduardo Vargas. DT: Alexi Stival “Cuca”.

Comentarios


Libertad empata, mantiene la punta y depende de sí mismo para clasificar

Cumplió con uno de sus objetivos. Libertad empató sin goles en Brasil, conserva el liderato y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El Gumarelo se plantó de visitante contra el Atlético Goianiense y no perdió, algo que era vital para su objetivo de avanzar en la justa continental.

En cuánto al trámite de juego, hay que decir que el empate fue un resultado justo para ambos equipos. Ninguno quiso arriesgar de más, teniendo en cuenta que una derrota, dejaba eliminado al dueño de casa y muy complicado a la visita.

Martín Silva, en las pocas veces que fue llamado a intervenir, respondió de manera correcta. En cuánto a la ofensiva repollera, le faltó más peso.

Lo cierto y lo concreto, es que un triunfo del Albinegro en Chile contra el colista Palestino, depositará al "Guma" en los octavos de final.

Libertad tiene 10 puntos, Atlético Goianiense 9 unidades, Newell's 4 puntos y Palestino 1 punto en este Grupo F.

Detalles del juego

Estadio: Antônio Accioly.
Árbitro: Guillermo Guerrero.
Asistentes: Christian Lescano y Juan Aguiar.
Cuarto árbitro: Marlon Vera (todos de Ecuador)

Amonestados: Luis da Costa, Paulo da Silva, Eduardo Marques dos Santos (Atlético Goianiense), Leonel Vangioni, Hugo Martínez, Alexander Barboza (Libertad).

Atlético Goianiense (0): Fernando; Dudu, (77' Arnaldo), Eder, Nathan, Igor; Baralhas, (77' Pablo Dyego), Marlon, Luis, (68' Danilo Gomes), Paulo; Janderson, Ze Roberto. DT: Eduardo Souza.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, (71' Alexander Barboza), Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, (86' Ramón Martínez), Héctor Villalba, (68' Pedro Delvalle), Iván Franco, (86' Matías Espinoza); Antonio Bareiro, Sebastián Ferreira, (68' Alfio Oviedo). DT: Daniel Garnero.

Comentarios


El PSG ahoga las penas coronándose en la Copa de Francia por 14ª vez en su historia

Eliminado de la Liga de Campeones antes de lo deseado, y con opciones de no revalidar la Ligue 1, el París SG salvó en parte la temporada al conquistar este miércoles la 14ª Copa de Francia de su historia tras derrotar al Mónaco 2-0.

Sin público y tras una final poco vistosa en el Stade de France de la capital gala, el club de la capital francesa esperó a la reapertura de las terrazas para 'tomarse' una copa, para alegría del técnico Mauricio Pochettino, que estrenó su palmarés en el PSG, y que el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.

De lo que ocurra en esa última fecha liguera, en la que el PSG no depende de sí mismo, dependerá la valoración que se otorgue al título logrado este miércoles.

"Trabajamos todos los días para este tipo de alegrías. Cada título cuenta para hacer historia", se congratuló Kylian Mbappé, autor del segundo grito sagrado en el partido. El primero lo marcó el argentino Mauro Icardi.

- Protagonismo argentino -
Un primer gol del argentino Mauro Icardi (19) a pase de Kylian Mbappé tras un error del defensor Axel Disasi, y un segundo de Mbappé (81) tras jugada individual de Ángel Di María, sirvieron a los parisinos, privados del suspendido Neymar, para levantar el trofeo.

Sin el astro brasileño y sin Presnel Kimpembe, suspendido, sin Marco Verratti, lesionado en una rodilla, los parisinos ganaron el partido que tenían que ganar.

Aunque con lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo monegasco para abrir el marcador.

Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor, antes de regalar en bandeja el balón a Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía.

El antiguo delantero del Inter de Milán, a menudo lesionado o lejos de su mejor forma, ya vio puerta en el Trofeo de Campeones (la Supercopa francesa) ganado por el PSG ante el Olympique de Marsella (2-1).

El propio Mbappé mató el partido en el minuto 79 en su única ocasión de gol ante su exequipo, tras un eslalon con el balón de Di María. El joven delantero galo anotó su gol 41 esta temporada, la más prolífica de su carrera en la suerte del gol.

El Mónaco, que no disputaba la final de la Copa de Francia desde 2010 (también derrotado ante el PSG), deberá esperar para levantar un trofeo que se le escapa desde 1991.

Pese a monopolizar el balón a raíz de verse por debajo en el marcador, el equipo dirigido por Niko Kovac lo intentó por medio de Kevin Volland (25, 39), Aleksandr Golovin (39), Krépin Diatta (70), Aurélien Tchouaméni (78) y Gelson Martins (69) intentaron sin éxito batir al arquero costarricense Keylor Navas.

"Estamos frustrados. Ahora a aprender y a esperar que en las próximas temporadas logremos conquistar títulos", declaró Tchouaméni.

Con su 14ª Copa de Francia, récord de la competición, el PSG evita el catastrófico escenario de una temporada en blanco. El domingo tendrá otra oportunidad para aumentar la nota que obtenga al final de curso.

Comentarios

Ir arriba