The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Santos y empareja su grupo

El Santos de Brasil, finalista en la pasada edición, cayó 2-1 este martes en duelo de la quinta fecha del Grupo C ante el The Strongest dirigido por Gustavo Florentín y pende de un hilo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Mientras que el equipo del entrenador paraugayo revive, luego de haber perdido sus primeros tres partidos y ahora, dependiendo de una serie de resultados, puede conseguir su clasificación en la última fecha jugando en La Bombonera de Buenos Aires.

Con un gol del colombiano Jair Reinoso a los 16 minutos de juego y otro del brasileño Willie Barbosa a los 23, el 'Tigre' se quedó con el partido en la altura de La Paz.

Un golazo de Felipe Jonatan en el segundo tiempo (64) no fue suficiente para que el 'Peixe' lo diera vuelta, a pesar de que los bolivianos jugaron con 10 hombres más de dos tercios del partido por la temprana expulsión de Gonzalo Castillo (24).

El Grupo C es liderado por los 'toreros' del Barcelona de Ecuador con 9 puntos, seguido por Santos, Boca Juniors y The Strongest con 6.

El 'Peixe' y el 'xeneize' tienen igual diferencia de gol (+1), pero el equipo brasileño tiene más goles anotados (7 contra 3). Con un mejor desempeño, pero todavía colista, el atigrado tiene -6 goles de diferencia.

- The Strongest, dos buenas y una mala -

Tras una humillante derrota 5-0 en el partido de ida ante los paulistas, el equipo del altiplano aprovechó la ventaja de la altura y consolidó el resultado en el primer tiempo.

El primer tanto vino de la mano de una formidable asistencia del panameño Rolando Blackburn que no era para Reinoso, pero el delantero encontró el momento y remató. La rápida reacción del arquero del Santos, Joao Paulo, no alcanzó para evitar el gol.

El segundo, con un The Strongest ya afilado en el ataque, fue obra de Willie, luego de otra asistencia clave de Blackburn. Con esa conversión, el brasileño acabó con una mala racha: fue el primer gol del aurinegro no convertido por Reinoso en lo que va del torneo.

Pero los paceños se llevaron un trago amargo enseguida del segundo tanto, cuando el uruguayo Gonzalo Castillo se fue expulsado por doble amarilla.

- Un gol que no alcanzó -

El equipo dirigido por Fernando Diniz tuvo varias chances de gol que no llegaron a buen puerto. Uno de los destacados de la noche fue el experimentado golero del equipo boliviano, Daniel Vaca, con varias atajadas que dieron que hablar.

El ansiado gol llegó recién en el segundo tiempo. El autor fue Felipe Jonatan, quien también había marcado el tanto de la victoria ante Boca Juniors por la cuarta fecha.

En el minuto 68, Matheo Zoch del elenco local recibió la segunda tarjeta roja para el equipo que encabeza la liga boliviana.

Con este resultado entre el Santos y The Strongest, el encuentro entre el Barcelona de Ecuador y Boca Juniors este jueves en la Bombonera podría ser clave para el desenlace de la llave.

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios


Con "Tonny" Sanabria, el Torino logra la permanencia en la Serie A

El Torino del delantero paraguayo Antonio Sanabria consiguió el punto que necesitaba para salvar la categoría en la Serie A de Italia. Este martes, igualó sin goles ante la Lazio y aseguró su permanencia en la élite.

"Tonny" arrancó de titular y jugó hasta el minuto 86, cuando fue reemplazado por Simone Zaza. A los 84 minutos, el equipo capitalino tuvo un penal a su favor, pero el arquero del "Toro" tapó el penal y fue clave en la obtención del resultado.

El juego correspondía a una regularización de la fecha 25 y con ese resultado, el equipo turinés alcanzó 36 puntos, cuatro más que el Benevento y a falta de una fecha para el final, se convierte inalcanzable.

De esta manera, se confirman los tres descendidos de la temporada en Italia: Benevento (32 puntos), Crotone (22) y Parma (20).

Antonio Sanabria, que se sumó a mitad de temporada de manera definitiva al Torino, proveniente del Betis, cerró la campaña con 13 partidos jugados por liga, de los cuales en 11 fue titular y 5 goles marcados, entre ellos, un doblete a la Juventus en el "Derby della Mole".

Comentarios


Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

Robert Piris Da Motta está por nuestro país luego de una interesante temporada en el fútbol turco con el Gençlerbirliği, equipo que terminó perdiendo la categoría. Pese a eso, el volante de 26 años volvió a tener protagonismo, ganó minutos y una gran experiencia en el viejo continente.

“Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El que parece estar atento a la jugada y con ganas de cumplirle el sueño al jugador esteño más temprano que tarde es Cerro Porteño. Robert se ha declarado cerrista en más de una ocasión y asegura venir de una familia azulgrana.

“Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño”, confesó.

El volante central debutó en Primera División en Rubio Ñu, justamente de la mano de Francisco Arce, actual estratega del Ciclón.

“Con ‘Chiqui’ hablé último hace un año atrás más o menos, cuando me pidió referencias de un compañero mío, cuando eso estaba en Flamengo”, recordó.

El futbolista de 26 años registró 6 gritos sagrados en 36 partidos con el Gençlerbirliği, en la reciente temporada que se acabó. Con minutos, con confianza, Robert Ayrton se ilusiona con estar en la Copa América con la Selección Paraguaya.

“Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad”, manifestó.

Respecto a su futuro a nivel de clubes, Piris Da Motta tiene que regresar a Flamengo, equipo dueño de su pase, antes del 23 de mayo. No obstante, su representante tendrá una charla con la directiva del “fla” para ir definiendo lo antes posible el próximo reto del futbolista.

“Me gustaría seguir jugando en Europa, me gustó mucho la experiencia en Turquía. Pero me gustaría agarrar un club más organizado. Me estuvieron sondeando algunos equipos de Turquía pero nada concreto”, sentenció.

Por último, volvió a reconocer que limó asperezas con Marco Trovato, expresidente de Olimpia, luego de su tormentosa salida de la Cuna de Glorias en un momento donde estaba encaminado a ser ídolo.

"Con Trovato yo venía hablando, en aquel momento quedó atrás todo lo que pasó. Venía charlando con él de una posibilidad de regresar pero desde que Trovato salió ya no tengo contacto con la gente de Olimpia", cerró.

Comentarios

Ir arriba