Copa America 2021

Apertura 2021

"Tacuara" y "Leo", cabeza a cabeza por ser el goleador del Apertura

Foto: Archivo - La Nación. | 18 May 12:46
Foto: Archivo - La Nación.
Apertura 2021

"Tacuara" y "Leo", cabeza a cabeza por ser el goleador del Apertura

18 May 12:46

El torneo Apertura está cerca de definirse y son solo dos los equipos que aún pelean por el título. Libertad siente que es inminente la consagración y Nacional espera algún tropezón gumarelo y hacer lo suyo para extender la definición hasta la última instancia.

Y otra definición que estará pareja hasta el final, será la de los goleadores del campeonato entre jugadores de estos dos equipos: Óscar "Tacuara" Cardozo de Libertad y Leonardo Villagra de Nacional.

El atacante gumarelo superó por algunas horas a Villagra en la cima de la tabla, con su doblete a Guaraní, llegando a 9, uno por encima del delantero de Nacional. Pero ante Olimpia, "Leo" igualó nuevamente a "Tacuara", marcando de penal e iniciando la remontada de la Academia que lo mantiene con vida en el campeonato.

Cardozo es el jugador más regular de Libertad en el campeonato. Estuvo en los 16 partidos del "Guma", jugando todos de titular y acumulando 1.389 minutos en cancha. En promedio, "Tacuara" anota un gol cada 154 minutos.

El domingo pasado anotó su primer doblete del campeonato. Anteriormente, había marcado ante River y Nacional en ambas ruedas, la primera rueda ante el Aborigen, Sol de América y Olimpia. De todas estas anotaciones, dos fueron desde el punto penal: ante Olimpia en la fecha 1 y contra River en la quinta fecha.

Leonardo Villagra, por su parte, tiene un mejor promedio de gol ya que ha jugado menos partidos y por ende menos minutos en comparación a "Tacuara". En lo que va del campeonato, "Leo" acumula 13 partidos, 11 de titular y 969 minutos en cancha. Con sus 9 goles, marca en promedio cada 107 minutos.

Eso sí, en comparación a Cardozo, Villagra ha convertido un par de goles más de penal. El atacante de Nacional le hizo goles en ambas ruedas a Luqueño, Guaraní y Olimpia. Además, convirtió ante Cerro Porteño y 12 de Octubre.

Sus cuatro goles de penal fueron ante Luqueño en la fecha 3, ante Guaraní en la fecha 10, Luqueño nuevamente en la jornada 12 y ante Olimpia el lunes pasado.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olveira afirma que la derrota ante Inter y posterior suplencia le "pegó fuerte"

Gastón Olveira, arquero de Olimpia. Foto: Gentileza. | 18 May 15:43
Gastón Olveira, arquero de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Olveira afirma que la derrota ante Inter y posterior suplencia le "pegó fuerte"

18 May 15:43

El arquero uruguayo Gastón Olveira gozó de la confianza del director técnico Sergio Orteman para ser el titular en el pórtico franjeado. Desgraciadamente para él y su equipo, en uno de los partidos encajó 6 goles.

A raíz de la dolorosa derrota contra Internacional, el entrenador decidió nuevamente que Alfredo Aguilar sea el del arranque en el arco decano.

"Me tocó mucho la derrota ante Inter y la decisión del entrenador (de sacarle la titularidad) me pegó fuerte, estuve muy bajoneado", expresó -a la radioemisora 650 AM- el charrúa.

Olveira manifestó estar contento y sentirse muy bien, a pesar de que admitió que le falta todavía para recuperar su mejor nivel. Agregó que sabía a dónde venía y con quién competía, refiriendo que tienen una sana competencia y necesaria para seguir creciendo.

"Creo que hubo un cúmulo de errores (en el segundo tanto de Nacional), siempre que hay un gol el arquero pudo haber hecho algo más. Estaba con confianza porque había descolgado bien, pero ahí salí y me superó la pelota", explicó Gastón.

En última instancia, añadió que su cabeza está en recuperar lo más rápido después del partido de ayer y estar listo para el jueves para el encuentro ante el cuadro de Porto Alegre por Copa Libertadores; ya que el técnico decidirá quién juega.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

Robert Piris da Motta fue titular en la goleada sufrida ante el Galatasaray. | 18 May 14:05
Robert Piris da Motta fue titular en la goleada sufrida ante el Galatasaray.
Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

18 May 14:05

Robert Piris Da Motta está por nuestro país luego de una interesante temporada en el fútbol turco con el Gençlerbirliği, equipo que terminó perdiendo la categoría. Pese a eso, el volante de 26 años volvió a tener protagonismo, ganó minutos y una gran experiencia en el viejo continente.

“Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El que parece estar atento a la jugada y con ganas de cumplirle el sueño al jugador esteño más temprano que tarde es Cerro Porteño. Robert se ha declarado cerrista en más de una ocasión y asegura venir de una familia azulgrana.

“Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño”, confesó.

El volante central debutó en Primera División en Rubio Ñu, justamente de la mano de Francisco Arce, actual estratega del Ciclón.

“Con ‘Chiqui’ hablé último hace un año atrás más o menos, cuando me pidió referencias de un compañero mío, cuando eso estaba en Flamengo”, recordó.

El futbolista de 26 años registró 6 gritos sagrados en 36 partidos con el Gençlerbirliği, en la reciente temporada que se acabó. Con minutos, con confianza, Robert Ayrton se ilusiona con estar en la Copa América con la Selección Paraguaya.

“Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad”, manifestó.

Respecto a su futuro a nivel de clubes, Piris Da Motta tiene que regresar a Flamengo, equipo dueño de su pase, antes del 23 de mayo. No obstante, su representante tendrá una charla con la directiva del “fla” para ir definiendo lo antes posible el próximo reto del futbolista.

“Me gustaría seguir jugando en Europa, me gustó mucho la experiencia en Turquía. Pero me gustaría agarrar un club más organizado. Me estuvieron sondeando algunos equipos de Turquía pero nada concreto”, sentenció.

Por último, volvió a reconocer que limó asperezas con Marco Trovato, expresidente de Olimpia, luego de su tormentosa salida de la Cuna de Glorias en un momento donde estaba encaminado a ser ídolo.

"Con Trovato yo venía hablando, en aquel momento quedó atrás todo lo que pasó. Venía charlando con él de una posibilidad de regresar pero desde que Trovato salió ya no tengo contacto con la gente de Olimpia", cerró.

Comentarios