Sportivo Iteño contrata a Estanislao Struway como nuevo técnico

La derrota con goleada incluida por 3-0 ante Independiente de Campo Grande, dejó secuelas en el Sportivo Iteño. El cuerpo técnico liderado por José Arrúa, dio un paso al costado.

Desde el "Alfarero" no perdieron tiempo alguno e inmediatamente confirmaron al nuevo entrenador. Se trata del mundialista con la selección paraguaya de fútbol, Estanislao "Taní" Struway.

Gaspar Miranda será el asistente del exjugador que pasó por clubes como Cerro Porteño, Racing, Los Andes, Sporting Cristal, Portuguesa Desportos, Coritiba, 12 de Octubre y el propio Sportivo Iteño.

Su debut como entrenador en el cuadro de Itá será contra General Díaz. El club está en la decimoquinta posición con apenas 7 unidades, muy lejos de los primeros lugares. Mientras que en el promedio ocupa el duodécimo lugar con 1,149, fuera de la zona del descenso. El mundialista en Corea-Japón 2002 con la Albirroja, buscará levantar el rumbo del elenco tricolor.

Comentarios


Intermedia: Siete técnicos cambiados y uno en suspenso en apenas 7 fechas

Recién pasó la séptima fecha de los 34 que deben disputarse en la División Intermedia 2021 y ya son 7 los técnicos que dejaron sus puestos debido a los malos resultados. Mientras que el DT del Sportivo Iteño, José Arrúa, está en suspenso, luego de la goleada que sufrió su equipo ante Independiente de Campo Grande.

El campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo está catalogado como el más duro de nuestro país, debido al estilo de juego y a la cantidad de equipos. Para esta temporada incluso se elevó el número de participantes y los premios para los mejores son inmejorables; 3,5 cupos a Primera y el campeón va a la Sudamericana.

Pero así también se mostrando más inestable que de costumbre para los entrenadores atendiendo que ya son 7 profesionales los que tuvieron pegar la retirada. Esta última fecha marcó la salida de Marcos Duré de Atyrá, equipo que oficializó en su reemplazo a Hugo Marcelo Ovelar.

Cabe recordar que en la fecha pasada, en el capítulo 6, se registró la renuncia de Gabino Román del Sportivo Trinidense, club que logró una victoria ante Ameliano de la mano del histórico Jonathan Santana, que dejó por un rato la gerencia deportiva y está interinando en el “Triqui”.

Mientras tanto, por la ciudad del cántaro y la miel ya suenan los nombres de Estanislao Struway y Daniel Lanata como posibles reemplazantes de José Arrúa, cuyo próximo destino podría estar en Santísima Trinidad.

La División Intermedia tiene a General Caballero de Juan León Mallorquín como único líder con 16 puntos pero perseguido muy cerca por Independiente de Campo Grande con 15. Más abajo hay un pelotón de 4 equipos con 12 unidades.

Los cambios registrados hasta el momento:

Fernando de la Mora: Mario Jara por Hernán Acuña.
Deportivo Santaní: Luis Fernando Escobar por Robert Gauto.
Tacuary: Carlos Humberto Paredes por Hugo Viveros.
Fulgencio Yegros: Carlos Jara Saguier por Jorge Núñez.
Rubio Ñu: Héctor Marecos por Alejandro Da Silva.
Trinidense: Jonathan Santana (Interino) en lugar de Gabino Román.
Atyrá: Hugo Marcelo Ovelar por Marcos Duré.

https://twitter.com/IntermediaAPF/status/1394434066372513792

Comentarios


Independiente de Campo Grande golea y es único escolta en la Intermedia

En el último partido de la séptima fecha de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande aprovechó al máximo la localía y derrotó al Sportivo Iteño.

Marcelo Ferreira, Edsson Riveros y Francisco "Gato" García anotaron para los dirigidos por Pablo Caballero. De esta manera, los campograndenses se transformaron en el único escolta del líder, General Caballero de Juan León Mallorquín.

El Azulgrana llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones, solamente a una unidad del puntero. La División Intermedia en esta temporada otorga 3 cupos directos a la Primera División, además de que el cuarto mejor ubicado jugará una promoción contra el noveno de la tabla de promedios de la máxima categoría.

En cuánto al conjunto "Alfarero", los de José Arrúa están en la parte baja de la clasificación y no sería raro que de no darse un buen resultado contra General Díaz, haya un cambio en la dirección técnica.

Comentarios

Ir arriba