Roger Federer pierde ante Andújar en su regreso a la tierra batida

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

A menos de dos semanas del esperado regreso de Federer a Roland Garros, donde sólo ha participado una vez desde 2016, el suizo no se mostró muy cómodo con su servicio y en el tercer y definitivo set llegó incluso a desaprovechar un 'break' de ventaja.

Ninguno de los jóvenes emergentes del circuito ATP había osado en atacar la tiranía del 'Big 3' ni nadie en el mundo había oído hablar del covid-19 la última vez que Federer había pisado una pista de arcilla.

Fue el 7 de junio de 2019, cuando el suizo perdió en semifinales de Roland Garros frente a su mejor enemigo, el español Rafael Nadal.

Desde entonces, todo ha cambiado: la pandemia alteró por completo la temporada 2020 y Federer pasó por dos operaciones de rodilla que le alejaron de las canchas desde febrero del año pasado a marzo de 2021.

A dos meses y medio de cumplir los 40 años, Federer disputaba en Ginebra su tercer partido este año y no le fue bien al suizo, cuyo gran objetivo es llegar al 100% a Wimbledon, donde sueña con imponerse por 9ª vez, un récord en el circuito masculino, y sumar en Londres su 21º titulo del Grand Slam.

Mucho menos cómodo que sobre la hierba, Federer cedió el primer set ante Andújar, un tenista al que nunca se había enfrentado y que aprovechó su única pelota de 'break' para ponerse con ventaja.

Alentado por el reducido público presente en las gradas (apenas un centenar) como consecuencia de las restricciones por la pandemia, Federer mejoró su nivel, con algunos destellos que recordaron la magia que tuvo en su momento en la raqueta, para equilibrar el partido.

En el tercer set, volvió a romper el servicio del español en el tercer juego, pero Andújar logró colocarse 4-4 y disfrutar de tres pelotas de partido con 5-4. La tercera fue la definitiva.

La de Andújar no fue la única victoria española en esta jornada. Feliciano López, de la misma quinta que Federer, derrotó al alemán Daniel Altmaier por 7-6 (8/6) y 6-4.

Otro veterano, el uruguayo Pablo Cuevas, también superó la primera ronda después de eliminar al estadounidense Reilly Opelka, que venía de perder contra Nadal en semifinales de Roma.

En cambio, el español Fernando Verdasco, el argentino Guido Pella y el brasileño Thiago Monteiro fueron eliminados.

El torneo ATP 250 de Ginebra se desarrolla del 16 al 22 de mayo y reparte 509.660 dólares en premios (419.470 euros).

-- Resultados de la jornada del torneo de tenis de Ginebra:

- Individual masculino - Primera ronda:

Dominic Stricker (SUI) derrotó a Marin Cilic (CRO) 7-6 (7/5), 6-1

Márton Fucsovics (HUN) a Henri Laaksonen (SUI) 7-5, 7-5

Feliciano Lopez (ESP) a Daniel Altmaier (GER) 7-6 (8/6), 6-4

Pablo Cuevas (URU) a Reilly Opelka (USA) 7-6 (7/5), 6-2

Ilya Ivashka (BLR) a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (7/5), 6-4

Fabio Fognini (ITA/N.6) a Guido Pella (ARG) 6-2, 6-2

Laslo Djere (SRB) a Thiago Monteiro (BRA) 6-7 (7/9), 6-3, 7-5

Marco Cecchinato (ITA) a Stefano Travaglia (ITA) 6-3, 3-0 y abandono

- Segunda ronda:

Pablo Andújar (ESP) derrotó a Roger Federer (SUI/N.1) 6-4, 4-6, 6-4.

Ginebra, Suiza | AFP

Comentarios


Cerro golea a la "U" y encamina su clasificación en la Libertadores de Futsal FIFA

En la segunda fecha de la fase de grupos de la llave C, el Ciclón sopló fuerte en Florida, Uruguay, para alzarse su primer triunfo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Cerro Porteño obtuvo una abultada victoria de 4-1 ante la Universidad de Chile para encaminar su clasificación a la siguiente ronda del prestigioso certamen de clubes.

El único campeón no brasilero de la competencia sacó todo su favoritismo y encontró su mejor versión futbolística para dejar sin chances al elenco chileno.

Yiyi Ayala en dos ocasiones, Francisco Martínez y Agustín Cafure, anotaron para el actual campeón paraguayo de esta modalidad deportiva. El Azulgrana busca su segunda estrella en la Copa y en la última fecha de esta fase de grupos, medirá a Nacional de Uruguay.

Comentarios


Cerro Porteño iguala sin goles en su estreno en la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño hizo su estreno este domingo en la Copa Libertadores de Futsal 2021, certamen que se está disputando en el Polideportivo 10 de julio en la ciudad de Florida, distante a unos 104 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo.

El conjunto azulgrana, único equipo no brasileño en ser campeón del certamen, no pasó de una igualdad sin goles ante el Alianza Platanera de Colombia, rival que se plantó bastante bien en el rectángulo y cortó todos los circuitos del conjunto dirigido por el DT brasileño, Marcio Bandeira. Los cafeteros incluso generaron las jugadas más peligrosas en el juego.

El juego fue correspondiente a la primera fecha del Grupo C, donde la Universidad de Chile derrotó por 4-2 Nacional de Uruguay. Justamente los trasandinos serán los siguientes rivales de Cerro Porteño, este lunes desde las 19:00, mientras que los charrúas medirán a Alianza Platanera por la jornada 2 de la serie.

Cabe recordar que los partidos se pueden seguir en vivo y en directo a través del Facebook Live de la página oficial de la Conmebol Libertadores Futsal.

Cerro Porteño (0): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala (C), Francisco Martínez y Jorge Espinoza. Alternaron: José Ortiz, Vicente Pavón, Rubén Benítez, Alan Rojas, Elías Trotte, Rodolfo Román y Agustín Cafure. DT: Marcio Bandeira.

Alianza Platanera (0): Andrés Medina; Jeison Padilla, Daniel Gallego, Jhonatan Giraldo (C) y Felipe Ángulo. Alternaron: Yeferson Mora, Lucas Castaño, Juan Zapata, José Tangarife, Jefferson Moreno, Johany Vergara y Carlos Bermúdez. DT: Edison Zapata.

Otros resultados de la primera jornada de competencia:

Serie A:
San Lorenzo (Arg) 5-2 Bocca (Ecu).

Carlos Barbosa (Bra) 3-1 Universitario (Per).

Posiciones: San Lorenzo 3 puntos, Carlos Barbosa 3, Universitario 0 y Bocca 0.

Serie B:
Delta Te Quiero (Ven) 4-1 Proyecto Latín (Bol).

Peñarol (Uru) 0-1 Corinthians (Bra).

Posiciones: Delta Te Quiero 3 puntos, Corinthians 3, Peñarol 0 y Proyecto Latín 0.

https://www.facebook.com/CopaLibertadores/videos/320026569490710/

Comentarios

Ir arriba