Copa America 2021

Fútbol Internacional

River Plate se juega su última chance ante el histórico Peñarol

Foto: @KELITO_1911 | 18 May 08:15
Foto: @KELITO_1911
Fútbol Internacional

River Plate se juega su última chance ante el histórico Peñarol

18 May 08:15

River Plate se juega sus últimas chances de avanzar a los octavos de final en la Copa Sudamericana; este martes debe ganar y de paso aguar el andar del uruguayo Peñarol. El partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

El defensor Marcos Acosta Rojas no jugará debido a una suspensión y Carlos Montiel será el reemplazante, manteniéndose la base del once que empató el domingo en el torneo local en un final polémico ante Cerro Porteño en los Jardines del Kelito.

El "Carbonero", que contabilizó el 100% de los puntos hasta ahora, lidera el grupo E con 12 unidades, escoltados por el Kelito (7) y luego siguen los eliminados, el brasileño Corinthians (3) y el peruano Sport Huancayo (3).

El equipo del barrio Mburicaó depende de otros resultados, pero primero hay que hacer bien los papeles ante Peñarol con un triunfo y también en la última fecha frente al Corinthians para estar pendientes.

“No nos vamos a regalar en la Sudamericana, tenemos los jugadores que nos pueden sostener el partido”, dijo el entrenador Celso Ayala sobre el enfrentamiento. En el partido de la tercera fecha fue goleada a favor de los charrúas por 3-0 en Montevideo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El comentario del "Rorro" por la lesión de "Paragua" Espínola en la Selección

Foto: APF. | 18 May 11:20
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El comentario del "Rorro" por la lesión de "Paragua" Espínola en la Selección

18 May 11:20

Luego de la gran remontada frente a Olimpia, que mantiene con una mínima esperanza a Nacional en la pelea por el título, el DT charrúa, Hernán Rodrigo López, se refirió a la situación de su lateral derecho, Carlos "Paragua" Espínola, lesionado durante los trabajos con la Selección Paraguaya.

"Se fue el sábado a realizar un microciclo. Nos avisaron el miércoles que sintió algo en el entrenamiento, los estudios dieron una lesión muscular. No es que no molesten, te puede pasar en la selección o entrenando con nosotros, son cosas para aprender y el principal perjudicado fue el jugador", manifestó en rueda de prensa.

El "Rorro" lamentó que por su infortunio, el joven futbolista se pierda el combo de junio de eliminatorias, donde Paraguay deberá visitar a Uruguay y recibir a Brasil.

"Se pierde la posibilidad de estar en esta llave si es que lo iban a tener en cuenta para las eliminatorias, echarle la culpa a alguien no tiene sentido. No he hablado con Berizzo, que se tomó la delicadeza de citarlo al jugador. Estando ahí pudo haber pasado de todo, se perdió la posibilidad de seguir en la selección esta semana", comentó.

Por último, el estratega de Nacional reconoció que cuando se enteró de que el futbolista había sufrido una lesión se aceleró un poco, atendiendo que es uno de los mejores jugadores de su equipo en esta temporada. Además de ser el de mayor proyección a futuro.

"Nos asustó un poco la situación, el doctor me avisó que está golpeado pero que no tiene ningún síntoma grave y se irá recuperando", remató.

Comentarios

Ascenso

Intermedia: Siete técnicos cambiados y uno en suspenso en apenas 7 fechas

Foto: Facebook Atyrá FC. | 18 May 10:06
Foto: Facebook Atyrá FC.
Ascenso

Intermedia: Siete técnicos cambiados y uno en suspenso en apenas 7 fechas

18 May 10:06

Recién pasó la séptima fecha de los 34 que deben disputarse en la División Intermedia 2021 y ya son 7 los técnicos que dejaron sus puestos debido a los malos resultados. Mientras que el DT del Sportivo Iteño, José Arrúa, está en suspenso, luego de la goleada que sufrió su equipo ante Independiente de Campo Grande.

El campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo está catalogado como el más duro de nuestro país, debido al estilo de juego y a la cantidad de equipos. Para esta temporada incluso se elevó el número de participantes y los premios para los mejores son inmejorables; 3,5 cupos a Primera y el campeón va a la Sudamericana.

Pero así también se mostrando más inestable que de costumbre para los entrenadores atendiendo que ya son 7 profesionales los que tuvieron pegar la retirada. Esta última fecha marcó la salida de Marcos Duré de Atyrá, equipo que oficializó en su reemplazo a Hugo Marcelo Ovelar.

Cabe recordar que en la fecha pasada, en el capítulo 6, se registró la renuncia de Gabino Román del Sportivo Trinidense, club que logró una victoria ante Ameliano de la mano del histórico Jonathan Santana, que dejó por un rato la gerencia deportiva y está interinando en el “Triqui”.

Mientras tanto, por la ciudad del cántaro y la miel ya suenan los nombres de Estanislao Struway y Daniel Lanata como posibles reemplazantes de José Arrúa, cuyo próximo destino podría estar en Santísima Trinidad.

La División Intermedia tiene a General Caballero de Juan León Mallorquín como único líder con 16 puntos pero perseguido muy cerca por Independiente de Campo Grande con 15. Más abajo hay un pelotón de 4 equipos con 12 unidades.

Los cambios registrados hasta el momento:

Fernando de la Mora: Mario Jara por Hernán Acuña.
Deportivo Santaní: Luis Fernando Escobar por Robert Gauto.
Tacuary: Carlos Humberto Paredes por Hugo Viveros.
Fulgencio Yegros: Carlos Jara Saguier por Jorge Núñez.
Rubio Ñu: Héctor Marecos por Alejandro Da Silva.
Trinidense: Jonathan Santana (Interino) en lugar de Gabino Román.
Atyrá: Hugo Marcelo Ovelar por Marcos Duré.

Comentarios