Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

Robert Piris Da Motta está por nuestro país luego de una interesante temporada en el fútbol turco con el Gençlerbirliği, equipo que terminó perdiendo la categoría. Pese a eso, el volante de 26 años volvió a tener protagonismo, ganó minutos y una gran experiencia en el viejo continente.

“Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El que parece estar atento a la jugada y con ganas de cumplirle el sueño al jugador esteño más temprano que tarde es Cerro Porteño. Robert se ha declarado cerrista en más de una ocasión y asegura venir de una familia azulgrana.

“Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño”, confesó.

El volante central debutó en Primera División en Rubio Ñu, justamente de la mano de Francisco Arce, actual estratega del Ciclón.

“Con ‘Chiqui’ hablé último hace un año atrás más o menos, cuando me pidió referencias de un compañero mío, cuando eso estaba en Flamengo”, recordó.

El futbolista de 26 años registró 6 gritos sagrados en 36 partidos con el Gençlerbirliği, en la reciente temporada que se acabó. Con minutos, con confianza, Robert Ayrton se ilusiona con estar en la Copa América con la Selección Paraguaya.

“Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad”, manifestó.

Respecto a su futuro a nivel de clubes, Piris Da Motta tiene que regresar a Flamengo, equipo dueño de su pase, antes del 23 de mayo. No obstante, su representante tendrá una charla con la directiva del “fla” para ir definiendo lo antes posible el próximo reto del futbolista.

“Me gustaría seguir jugando en Europa, me gustó mucho la experiencia en Turquía. Pero me gustaría agarrar un club más organizado. Me estuvieron sondeando algunos equipos de Turquía pero nada concreto”, sentenció.

Por último, volvió a reconocer que limó asperezas con Marco Trovato, expresidente de Olimpia, luego de su tormentosa salida de la Cuna de Glorias en un momento donde estaba encaminado a ser ídolo.

"Con Trovato yo venía hablando, en aquel momento quedó atrás todo lo que pasó. Venía charlando con él de una posibilidad de regresar pero desde que Trovato salió ya no tengo contacto con la gente de Olimpia", cerró.

Comentarios


Sergio Díaz no seguiría en el América

El América de México quedó eliminado en cuartos de final del campeonato, lo que representa un fracaso para las aspiraciones del equipo dirigido por Santiago Solari.

De manera inmediata, se empieza a trabajar en lo que será el próximo semestre en el conjunto azulcrema. Uno de los desafíos más importantes será la Concacaf Champions League, instancia semifinal contra Philadelphia Union de la Major League Soccer norteamericana.

Además de Giovani dos Santos, distintos medios mexicanos dan por hecho que el futbolista paraguayo Sergio Díaz tendría sus días contados en las "Águilas".

Mirando los números del "Chico", no acumuló minuto alguno en la liga de México. Solamente llegó a jugar algunos partidos con la Sub 20, en donde incluso anotó un par de goles.

Díaz sí jugó en la Concachampions, competición en la cual registró su único gol en el equipo absoluto del América. En total, Sergio jugó apenas 8 partidos, uno de ellos como titular, registró un gol y vio una tarjeta amarilla, en 312 minutos sobre el terreno de juego.

El ofensivo debutó en la Primera División con Cerro Porteño en el 2014, posteriormente pasó al Real Madrid Castilla, estuvo por el C.D. Lugo, fue al Corinthians, volvió al Ciclón y actualmente está en el América, en donde llegó a mitad del 2020 y con el que había firmado por un año y medio a préstamo, pero estarían rescindiendo el vínculo contractual. Su actual club buscaría liberar cupo de extranjero y él no aparece en los planes del DT.

El club dueño de su pase es el Real Madrid Castilla de España, con un contrato que va hasta el 2022.

Comentarios


Incertidumbre total: River supera los 20 casos y queda sin jugadores para la Libertadores

River Plate sumó este lunes seis casos de covid-19 a los 15 ya contagiados antes del Superclásico argentino contra Boca Juniors, y corre peligro de no poder completar el once para enfrentar el miércoles al colombiano Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

La lista de nuevos contagios incluye a Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Lucas Beltrán, quienes integraron el equipo que enfrentó a Boca el domingo por la Copa de la Liga argentina, además de Alex Vigo y el juvenil colombiano Flabián Londoño Bedoya, informó el club en un comunicado.

"También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo)", agregó el parte publicado en Twitter.

Ya habían sido descartados por ser covid positivo los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensas Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, y los atacantes Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

El entrenador Marcelo Gallardo tiene disponibles en este momento sólo diez jugadores para el partido de la Libertadores que se juega en Buenos Aires, pero entre ellos ningún arquero.

Los cuatro porteros que estaban anotados en la lista de buena fe están aislados por ser positivos y la Conmebol no permitiría sumar más nombres a los 32 que River dio en su momento.

El club 'millonario' presentó un pedido de habilitación especial ante la Conmebol para incorporar al juvenil Alan Leonardo Díaz, portero suplente de la división reserva (categorías juveniles) y figura en el cotejo contra Boca.

A 48 horas del encuentro con el Santa Fe los casos positivos se acumulan. En caso de no presentar un mínimo de 7 jugadores, River podría perder el partido por "walk over", con el resultado de 3-0 para los colombianos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol había ampliado a 50 jugadores el cupo de buena fe para cada plantel, pero Gallardo prefirió incluir solo los 32 con los que suele trabajar.

Ahora River se ve obligado a tramitar una excepción que evaluará la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ir arriba