Olveira afirma que la derrota ante Inter y posterior suplencia le "pegó fuerte"

El arquero uruguayo Gastón Olveira gozó de la confianza del director técnico Sergio Orteman para ser el titular en el pórtico franjeado. Desgraciadamente para él y su equipo, en uno de los partidos encajó 6 goles.

A raíz de la dolorosa derrota contra Internacional, el entrenador decidió nuevamente que Alfredo Aguilar sea el del arranque en el arco decano.

"Me tocó mucho la derrota ante Inter y la decisión del entrenador (de sacarle la titularidad) me pegó fuerte, estuve muy bajoneado", expresó -a la radioemisora 650 AM- el charrúa.

Olveira manifestó estar contento y sentirse muy bien, a pesar de que admitió que le falta todavía para recuperar su mejor nivel. Agregó que sabía a dónde venía y con quién competía, refiriendo que tienen una sana competencia y necesaria para seguir creciendo.

"Creo que hubo un cúmulo de errores (en el segundo tanto de Nacional), siempre que hay un gol el arquero pudo haber hecho algo más. Estaba con confianza porque había descolgado bien, pero ahí salí y me superó la pelota", explicó Gastón.

En última instancia, añadió que su cabeza está en recuperar lo más rápido después del partido de ayer y estar listo para el jueves para el encuentro ante el cuadro de Porto Alegre por Copa Libertadores; ya que el técnico decidirá quién juega.

Comentarios


Ibarrola destaca "buen partido" de Olimpia ante inactividad de jugadores

El lateral franjeado, Wilson Ibarrola, terminó con sensaciones encontradas luego de la caída ante Nacional en el Arsenio Erico y que dejó a Olimpia fuera de la carrera por el título. El futbolista de 24 años volvió a tener minutos en un partido oficial después de dos meses y 18 días.

“Son sensaciones conjuntas, contento por volver a jugar 90 minutos después de bastante tiempo, pero por otro lado dolido por la derrota, creo que era un partido controlado que en un minuto se nos fue de las manos”, aseguró VERSUS radio por la 970AM.

“No nos vamos preocupados, no es excusa, pero la mayoría de los que jugamos ante Nacional hace rato no completábamos 90 minutos. Y no jugamos contra cualquier equipo, hoy en día Nacional tiene una esencia, la intensidad fue alta y le jugamos de igual a igual”, agregó.

Para el lateral izquierdo, el penal terminó cambiando el rumbo de un partido que el Expreso Decano parecía estar manejando con cierta tranquilidad.

“A partir del penal fue otro partido, nos desacomodamos un poco. En el 1-0 tuvimos una de Derlis que pateó en el travesaño. Nos hicieron el penal, luego marcaron el segundo y ahí ya se nos complicó. Nacional es un equipo muy compacto, tiene jugadores de buen pie y una idea ya definida. Lo de Hernán López no es una novedad, está haciendo un gran trabajo”, sentenció.

Wilson tiene contrato para rato con Olimpia, pero pese a estar muy cómodo en la Cuna de Glorias, su deseo es salir a buscar más oportunidades de estar dentro del campo de juego.

“Tengo 3 años de contrato pero no me conviene ni a mi ni al club tener muy pocos minutos. Me siento cómodo aquí, es el club que me gusta, tengo todo acá, no nos hacen faltar nada, pero quiero tener más minutos”, alegó.

Finalmente, Ibarrola graficó los objetivos inmediatos del “Rey de Copas” en el semestre: “Estamos pensando en terminar estas dos fechas de la mejor manera, pero el mayor objetivo es pasar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores, estamos enfocados en eso”, cerró.

Cabe recordar que la última vez que el futbolista de 24 años tuvo minutos en el conjunto franjeado fue en el superclásico de la primera rueda, en la victoria por 2-0 en el Manuel Ferreira cuando el DT aún era Néstor "Pipo" Gorosito. Wilson entró a jugar los últimos 5 minutos.

Comentarios


"Tacuara" y "Leo", cabeza a cabeza por ser el goleador del Apertura

El torneo Apertura está cerca de definirse y son solo dos los equipos que aún pelean por el título. Libertad siente que es inminente la consagración y Nacional espera algún tropezón gumarelo y hacer lo suyo para extender la definición hasta la última instancia.

Y otra definición que estará pareja hasta el final, será la de los goleadores del campeonato entre jugadores de estos dos equipos: Óscar "Tacuara" Cardozo de Libertad y Leonardo Villagra de Nacional.

El atacante gumarelo superó por algunas horas a Villagra en la cima de la tabla, con su doblete a Guaraní, llegando a 9, uno por encima del delantero de Nacional. Pero ante Olimpia, "Leo" igualó nuevamente a "Tacuara", marcando de penal e iniciando la remontada de la Academia que lo mantiene con vida en el campeonato.

Cardozo es el jugador más regular de Libertad en el campeonato. Estuvo en los 16 partidos del "Guma", jugando todos de titular y acumulando 1.389 minutos en cancha. En promedio, "Tacuara" anota un gol cada 154 minutos.

El domingo pasado anotó su primer doblete del campeonato. Anteriormente, había marcado ante River y Nacional en ambas ruedas, la primera rueda ante el Aborigen, Sol de América y Olimpia. De todas estas anotaciones, dos fueron desde el punto penal: ante Olimpia en la fecha 1 y contra River en la quinta fecha.

Leonardo Villagra, por su parte, tiene un mejor promedio de gol ya que ha jugado menos partidos y por ende menos minutos en comparación a "Tacuara". En lo que va del campeonato, "Leo" acumula 13 partidos, 11 de titular y 969 minutos en cancha. Con sus 9 goles, marca en promedio cada 107 minutos.

Eso sí, en comparación a Cardozo, Villagra ha convertido un par de goles más de penal. El atacante de Nacional le hizo goles en ambas ruedas a Luqueño, Guaraní y Olimpia. Además, convirtió ante Cerro Porteño y 12 de Octubre.

Sus cuatro goles de penal fueron ante Luqueño en la fecha 3, ante Guaraní en la fecha 10, Luqueño nuevamente en la jornada 12 y ante Olimpia el lunes pasado.

Comentarios

Ir arriba