El comentario del "Rorro" por la lesión de "Paragua" Espínola en la Selección

Luego de la gran remontada frente a Olimpia, que mantiene con una mínima esperanza a Nacional en la pelea por el título, el DT charrúa, Hernán Rodrigo López, se refirió a la situación de su lateral derecho, Carlos "Paragua" Espínola, lesionado durante los trabajos con la Selección Paraguaya.

"Se fue el sábado a realizar un microciclo. Nos avisaron el miércoles que sintió algo en el entrenamiento, los estudios dieron una lesión muscular. No es que no molesten, te puede pasar en la selección o entrenando con nosotros, son cosas para aprender y el principal perjudicado fue el jugador", manifestó en rueda de prensa.

El "Rorro" lamentó que por su infortunio, el joven futbolista se pierda el combo de junio de eliminatorias, donde Paraguay deberá visitar a Uruguay y recibir a Brasil.

"Se pierde la posibilidad de estar en esta llave si es que lo iban a tener en cuenta para las eliminatorias, echarle la culpa a alguien no tiene sentido. No he hablado con Berizzo, que se tomó la delicadeza de citarlo al jugador. Estando ahí pudo haber pasado de todo, se perdió la posibilidad de seguir en la selección esta semana", comentó.

Por último, el estratega de Nacional reconoció que cuando se enteró de que el futbolista había sufrido una lesión se aceleró un poco, atendiendo que es uno de los mejores jugadores de su equipo en esta temporada. Además de ser el de mayor proyección a futuro.

"Nos asustó un poco la situación, el doctor me avisó que está golpeado pero que no tiene ningún síntoma grave y se irá recuperando", remató.

Comentarios


Intermedia: Siete técnicos cambiados y uno en suspenso en apenas 7 fechas

Recién pasó la séptima fecha de los 34 que deben disputarse en la División Intermedia 2021 y ya son 7 los técnicos que dejaron sus puestos debido a los malos resultados. Mientras que el DT del Sportivo Iteño, José Arrúa, está en suspenso, luego de la goleada que sufrió su equipo ante Independiente de Campo Grande.

El campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo está catalogado como el más duro de nuestro país, debido al estilo de juego y a la cantidad de equipos. Para esta temporada incluso se elevó el número de participantes y los premios para los mejores son inmejorables; 3,5 cupos a Primera y el campeón va a la Sudamericana.

Pero así también se mostrando más inestable que de costumbre para los entrenadores atendiendo que ya son 7 profesionales los que tuvieron pegar la retirada. Esta última fecha marcó la salida de Marcos Duré de Atyrá, equipo que oficializó en su reemplazo a Hugo Marcelo Ovelar.

Cabe recordar que en la fecha pasada, en el capítulo 6, se registró la renuncia de Gabino Román del Sportivo Trinidense, club que logró una victoria ante Ameliano de la mano del histórico Jonathan Santana, que dejó por un rato la gerencia deportiva y está interinando en el “Triqui”.

Mientras tanto, por la ciudad del cántaro y la miel ya suenan los nombres de Estanislao Struway y Daniel Lanata como posibles reemplazantes de José Arrúa, cuyo próximo destino podría estar en Santísima Trinidad.

La División Intermedia tiene a General Caballero de Juan León Mallorquín como único líder con 16 puntos pero perseguido muy cerca por Independiente de Campo Grande con 15. Más abajo hay un pelotón de 4 equipos con 12 unidades.

Los cambios registrados hasta el momento:

Fernando de la Mora: Mario Jara por Hernán Acuña.
Deportivo Santaní: Luis Fernando Escobar por Robert Gauto.
Tacuary: Carlos Humberto Paredes por Hugo Viveros.
Fulgencio Yegros: Carlos Jara Saguier por Jorge Núñez.
Rubio Ñu: Héctor Marecos por Alejandro Da Silva.
Trinidense: Jonathan Santana (Interino) en lugar de Gabino Román.
Atyrá: Hugo Marcelo Ovelar por Marcos Duré.

https://twitter.com/IntermediaAPF/status/1394434066372513792

Comentarios


El Olimpia de Orteman ganó un solo partido en sus últimos 5 juegos

Olimpia tuvo un paso en falso en su visita a Nacional en el Arsenio Erico y se despidió de la pelea por el título del Apertura 2021. El actual entrenador franjeado registró su cuarta caída en 12 partidos dirigidos desde su llegada a Para Uno.

Un inicio arrollador, reflejado en un contundente 5-1 frente a River Plate, el pasado 21 de marzo en el Manuel Ferreira, por la novena fecha del certamen, presagiaba un Expreso Decano diferente, mucho más ofensivo y ambicioso a lo que venía siendo con Néstor Gorosito.

Una victoria por la mínima ante Libertad, pero con un esquema totalmente distinto y casi renunciando a atacar fue un toque de alerta para muchos hinchas. La inesperada frenada ante el 12 de Octubre de Itauguá, en la Cuna de Glorias, fue el primer pinchazo de la era Orteman.

Casi a dos meses de su primer partido, el DT charrúa lleva dirigidos 12 partidos con el Olimpia entre el campeonato local y la Copa Libertadores; 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Tiene 55,5% de efectividad.

El Expreso Decano ha marcado goles casi en todos los juegos, salvo en el último superclásico que perdió ante Cerro Porteño por 0-2 en la Nueva Olla. Lleva 23 gritos sagrados a favor y 23 goles encajados; marca y recibe un gol cada 47 minutos. Su promedio es de 1,9 goles por partido.

Otro dato a tener en cuenta es que el equipo franjeado ha ganado uno solo de sus últimos 5 partidos y fue en Bolivia, ante Always Ready por Copa Libertadores. Luego perdió ante Nacional, Internacional de Porto Alegre y Cerro Porteño. Además tiene un empate ante Sol de América.

En medio de este panorama Olimpia se juega la vida en la Copa Libertadores, donde tiene dos partidos en casa para poder asegurarse el boleto a los octavos de final. Este jueves 20 de mayo recibe a Inter de Brasil y la próxima semana será anfitrión de Deportivo Táchira. Todos los equipos del Grupo B están con 6 puntos.

Mientras tanto, en el plano local está en la cuarta posición con 27 puntos, quedó a 8 puntos del líder, Libertad. Sus últimos dos partidos en el torneo Apertura 2021 serán; ante Luqueño en el Manuel Ferreira y ante River Plate en los Jardines del Kelito.

Comentarios

Ir arriba