Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El comentario del "Rorro" por la lesión de "Paragua" Espínola en la Selección

Foto: APF. | 18 May 11:20
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El comentario del "Rorro" por la lesión de "Paragua" Espínola en la Selección

18 May 11:20

Luego de la gran remontada frente a Olimpia, que mantiene con una mínima esperanza a Nacional en la pelea por el título, el DT charrúa, Hernán Rodrigo López, se refirió a la situación de su lateral derecho, Carlos "Paragua" Espínola, lesionado durante los trabajos con la Selección Paraguaya.

"Se fue el sábado a realizar un microciclo. Nos avisaron el miércoles que sintió algo en el entrenamiento, los estudios dieron una lesión muscular. No es que no molesten, te puede pasar en la selección o entrenando con nosotros, son cosas para aprender y el principal perjudicado fue el jugador", manifestó en rueda de prensa.

El "Rorro" lamentó que por su infortunio, el joven futbolista se pierda el combo de junio de eliminatorias, donde Paraguay deberá visitar a Uruguay y recibir a Brasil.

"Se pierde la posibilidad de estar en esta llave si es que lo iban a tener en cuenta para las eliminatorias, echarle la culpa a alguien no tiene sentido. No he hablado con Berizzo, que se tomó la delicadeza de citarlo al jugador. Estando ahí pudo haber pasado de todo, se perdió la posibilidad de seguir en la selección esta semana", comentó.

Por último, el estratega de Nacional reconoció que cuando se enteró de que el futbolista había sufrido una lesión se aceleró un poco, atendiendo que es uno de los mejores jugadores de su equipo en esta temporada. Además de ser el de mayor proyección a futuro.

"Nos asustó un poco la situación, el doctor me avisó que está golpeado pero que no tiene ningún síntoma grave y se irá recuperando", remató.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

Robert Piris da Motta fue titular en la goleada sufrida ante el Galatasaray. | 18 May 14:05
Robert Piris da Motta fue titular en la goleada sufrida ante el Galatasaray.
Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

18 May 14:05

Robert Piris Da Motta está por nuestro país luego de una interesante temporada en el fútbol turco con el Gençlerbirliği, equipo que terminó perdiendo la categoría. Pese a eso, el volante de 26 años volvió a tener protagonismo, ganó minutos y una gran experiencia en el viejo continente.

“Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El que parece estar atento a la jugada y con ganas de cumplirle el sueño al jugador esteño más temprano que tarde es Cerro Porteño. Robert se ha declarado cerrista en más de una ocasión y asegura venir de una familia azulgrana.

“Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño”, confesó.

El volante central debutó en Primera División en Rubio Ñu, justamente de la mano de Francisco Arce, actual estratega del Ciclón.

“Con ‘Chiqui’ hablé último hace un año atrás más o menos, cuando me pidió referencias de un compañero mío, cuando eso estaba en Flamengo”, recordó.

El futbolista de 26 años registró 6 gritos sagrados en 36 partidos con el Gençlerbirliği, en la reciente temporada que se acabó. Con minutos, con confianza, Robert Ayrton se ilusiona con estar en la Copa América con la Selección Paraguaya.

“Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad”, manifestó.

Respecto a su futuro a nivel de clubes, Piris Da Motta tiene que regresar a Flamengo, equipo dueño de su pase, antes del 23 de mayo. No obstante, su representante tendrá una charla con la directiva del “fla” para ir definiendo lo antes posible el próximo reto del futbolista.

“Me gustaría seguir jugando en Europa, me gustó mucho la experiencia en Turquía. Pero me gustaría agarrar un club más organizado. Me estuvieron sondeando algunos equipos de Turquía pero nada concreto”, sentenció.

Por último, volvió a reconocer que limó asperezas con Marco Trovato, expresidente de Olimpia, luego de su tormentosa salida de la Cuna de Glorias en un momento donde estaba encaminado a ser ídolo.

"Con Trovato yo venía hablando, en aquel momento quedó atrás todo lo que pasó. Venía charlando con él de una posibilidad de regresar pero desde que Trovato salió ya no tengo contacto con la gente de Olimpia", cerró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ibarrola destaca "buen partido" de Olimpia ante inactividad de jugadores

Foto: @elClubOlimpia. | 18 May 13:19
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Ibarrola destaca "buen partido" de Olimpia ante inactividad de jugadores

18 May 13:19

El lateral franjeado, Wilson Ibarrola, terminó con sensaciones encontradas luego de la caída ante Nacional en el Arsenio Erico y que dejó a Olimpia fuera de la carrera por el título. El futbolista de 24 años volvió a tener minutos en un partido oficial después de dos meses y 18 días.

“Son sensaciones conjuntas, contento por volver a jugar 90 minutos después de bastante tiempo, pero por otro lado dolido por la derrota, creo que era un partido controlado que en un minuto se nos fue de las manos”, aseguró VERSUS radio por la 970AM.

“No nos vamos preocupados, no es excusa, pero la mayoría de los que jugamos ante Nacional hace rato no completábamos 90 minutos. Y no jugamos contra cualquier equipo, hoy en día Nacional tiene una esencia, la intensidad fue alta y le jugamos de igual a igual”, agregó.

Para el lateral izquierdo, el penal terminó cambiando el rumbo de un partido que el Expreso Decano parecía estar manejando con cierta tranquilidad.

“A partir del penal fue otro partido, nos desacomodamos un poco. En el 1-0 tuvimos una de Derlis que pateó en el travesaño. Nos hicieron el penal, luego marcaron el segundo y ahí ya se nos complicó. Nacional es un equipo muy compacto, tiene jugadores de buen pie y una idea ya definida. Lo de Hernán López no es una novedad, está haciendo un gran trabajo”, sentenció.

Wilson tiene contrato para rato con Olimpia, pero pese a estar muy cómodo en la Cuna de Glorias, su deseo es salir a buscar más oportunidades de estar dentro del campo de juego.

“Tengo 3 años de contrato pero no me conviene ni a mi ni al club tener muy pocos minutos. Me siento cómodo aquí, es el club que me gusta, tengo todo acá, no nos hacen faltar nada, pero quiero tener más minutos”, alegó.

Finalmente, Ibarrola graficó los objetivos inmediatos del “Rey de Copas” en el semestre: “Estamos pensando en terminar estas dos fechas de la mejor manera, pero el mayor objetivo es pasar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores, estamos enfocados en eso”, cerró.

Cabe recordar que la última vez que el futbolista de 24 años tuvo minutos en el conjunto franjeado fue en el superclásico de la primera rueda, en la victoria por 2-0 en el Manuel Ferreira cuando el DT aún era Néstor "Pipo" Gorosito. Wilson entró a jugar los últimos 5 minutos.

Comentarios