Paraguayos en el exterior

El Argentinos de Ávalos, clasificado tras el triunfo de Nacional sobre Católica

Foto: @AAAJOficial. | 18 May 21:42
Foto: @AAAJOficial.
Paraguayos en el exterior

El Argentinos de Ávalos, clasificado tras el triunfo de Nacional sobre Católica

18 May 21:42

Nacional venció por 1-0 a Universidad Católica de Chile en Montevideo este martes, sigue vivo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2021 y le dio a Argentinos Juniors del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, el pasaje a octavos de final.

Brian Ocampo anotó el gol de la victoria del equipo uruguayo a los 29 minutos en partido jugado en el Gran Parque Central, en Montevideo.

Ni siete positivos de covid-19, que diezmaron al equipo uruguayo, fueron barrera para que los dirigidos por Alejandro Capuccio vencieran a un tibio elenco chileno.

El triunfo deja a Nacional con cinco puntos, en el último lugar del grupo, mientras que Católica se mantiene con seis unidades también en la pelea.

Argentinos Juniors es líder con nueve unidades y ya aseguró uno de los dos lugares que otorga la serie a los octavos de final, previo a su choque por la quinta fecha del jueves ante el colombiano Atlético Nacional, que llega al duelo con cinco unidades.

Cabe recordar que Gabriel Ávalos es el jugador más determinante y el goleador que tiene Argentinos Juniors en la vigente Copa Libertadores. En los primeros cuatro partidos, anotó tres goles.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

¡River Plate tumba a Peñarol y sigue vivo en la Sudamericana!

FOTO: @KELITO_1911. | 18 May 21:42
FOTO: @KELITO_1911.
Fútbol Internacional

¡River Plate tumba a Peñarol y sigue vivo en la Sudamericana!

18 May 21:42

Triunfazo de River Plate. El equipo de Celso Ayala tumbó a Peñarol, el puntero del grupo, que venía con puntaje perfecto y prácticamente goleando en cada partido. Con esto, mantiene vivas sus chances de clasificación a la siguiente fase y todo se define en la última fecha.

Alex Garcete adelantó al "Kelito", con un verdadero golazo de cabeza y en los primeros minutos de la complementaria, el goleador carbonero, Agustín Álvarez Martínez marcó el gol del empate en el único tiro directo al arco que tuvo el equipo uruguayo.

Pero cuando todo parecía que finalizaba con el empate a uno, sacándole definitivamente las posibilidades a River y clasificando a Peñarol, apareció Luis Neri Caballero, que había ingresado apenas 5 minutos antes, para marcar el gol del triunfo.

Con este resultado, Peñarol quedó con 12 unidades, un par de puntos arriba del "Kelito". En la última fecha, River deberá buscar el triunfo ante el ya eliminado Corinthians y esperar una caída del "Carbonero" para quedarse con el primer lugar y el boleto a los octavos de final.

Si el fútbol se midiera por merecimientos, este era el resultado que merecía River Plate. Pero no por dominio o adueñarse del trámite del juego, sino por peligrosidad y por ser más directo.

Peñarol tuvo más la pelota, mucho más, pero casi no pateó al arco. Uno de sus dos tiros acabó en gol, que fue el empate cuando iniciaba el segundo tiempo. Pero River fue el que más ocasiones claras de gol tuvo, especialmente en los primeros 35 del primer tiempo, donde fue sí fue dueño del partido, pero porque no lo dejaba salir al aurinegro.

Con una presión asfixiante en mitad de cancha, el "Kelito" recuperaba y automáticamente buscaba los extremos para atacar. Así tuvo varias ocasiones y muchas seguidas.

La apertura en el marcador llega con un tiro de esquina desde la derecha, lanzado por Marcelo González, y conectado exquisitamente por Alex Garcete, que se elevó de gran manera y definió mejor.

Cometida la labor de golpear primero, el equipo de Celso Ayala comenzó a replegar líneas y esperar sacar una contra que pueda lastimar. El equipo uruguayo, pese a mover bien el balón, lo hizo casi siempre en lugares donde no lastimaba.

En la complementaria, el "Kelito" recibió el empate y como el rival no lastimó, gracias a un buen trabajo defensivo, en los minutos finales, Celso Ayala se jugó al todo por el todo y le salió.

Mandó a la cancha a Zeballos, Contrera, Luis Neri, Gallardo y fue al ataque buscando el gol, que llegó en el segundo minuto de adición para desatar el festejo histórico de River Plate en la Copa Sudamericana.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Fernando Echenique

Asistentes: Ezequiel Brailovsky Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Néstor Pitana (todos argentinos)

Goles: 9' A. Garcete, 92' L. Caballero (RP); 51' A. Álvarez Martínez (P)

Amonestados: O. Molinas, M. González (RP); A. Álvarez Martínez, W. Gargano (P)

RIVER PLATE: Gustavo Serdán; Mario Saldívar (81' Orlando Gallardo), Alex Garcete, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Molinas; Marcelo González, Aldo Quiñónez (85' Luis Neri Caballero), Cristian Sosa (71' Pablo Zeballos) y Mario Otazú (81' Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González (74' Maximiliano Pereira), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trinidade y Walter Gargano; David Terans (74' Nicolás Schiappacasse) (91' Damián Musto), Pablo Ceppelini (90' Valentín Rodríguez) y Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez (79' Ariel Nahuelpán). DT: Martín Larriera.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Santos y empareja su grupo

Foto: AFP. | 18 May 21:22
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Santos y empareja su grupo

18 May 21:22

El Santos de Brasil, finalista en la pasada edición, cayó 2-1 este martes en duelo de la quinta fecha del Grupo C ante el The Strongest dirigido por Gustavo Florentín y pende de un hilo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Mientras que el equipo del entrenador paraugayo revive, luego de haber perdido sus primeros tres partidos y ahora, dependiendo de una serie de resultados, puede conseguir su clasificación en la última fecha jugando en La Bombonera de Buenos Aires.

Con un gol del colombiano Jair Reinoso a los 16 minutos de juego y otro del brasileño Willie Barbosa a los 23, el 'Tigre' se quedó con el partido en la altura de La Paz.

Un golazo de Felipe Jonatan en el segundo tiempo (64) no fue suficiente para que el 'Peixe' lo diera vuelta, a pesar de que los bolivianos jugaron con 10 hombres más de dos tercios del partido por la temprana expulsión de Gonzalo Castillo (24).

El Grupo C es liderado por los 'toreros' del Barcelona de Ecuador con 9 puntos, seguido por Santos, Boca Juniors y The Strongest con 6.

El 'Peixe' y el 'xeneize' tienen igual diferencia de gol (+1), pero el equipo brasileño tiene más goles anotados (7 contra 3). Con un mejor desempeño, pero todavía colista, el atigrado tiene -6 goles de diferencia.

- The Strongest, dos buenas y una mala -

Tras una humillante derrota 5-0 en el partido de ida ante los paulistas, el equipo del altiplano aprovechó la ventaja de la altura y consolidó el resultado en el primer tiempo.

El primer tanto vino de la mano de una formidable asistencia del panameño Rolando Blackburn que no era para Reinoso, pero el delantero encontró el momento y remató. La rápida reacción del arquero del Santos, Joao Paulo, no alcanzó para evitar el gol.

El segundo, con un The Strongest ya afilado en el ataque, fue obra de Willie, luego de otra asistencia clave de Blackburn. Con esa conversión, el brasileño acabó con una mala racha: fue el primer gol del aurinegro no convertido por Reinoso en lo que va del torneo.

Pero los paceños se llevaron un trago amargo enseguida del segundo tanto, cuando el uruguayo Gonzalo Castillo se fue expulsado por doble amarilla.

- Un gol que no alcanzó -

El equipo dirigido por Fernando Diniz tuvo varias chances de gol que no llegaron a buen puerto. Uno de los destacados de la noche fue el experimentado golero del equipo boliviano, Daniel Vaca, con varias atajadas que dieron que hablar.

El ansiado gol llegó recién en el segundo tiempo. El autor fue Felipe Jonatan, quien también había marcado el tanto de la victoria ante Boca Juniors por la cuarta fecha.

En el minuto 68, Matheo Zoch del elenco local recibió la segunda tarjeta roja para el equipo que encabeza la liga boliviana.

Con este resultado entre el Santos y The Strongest, el encuentro entre el Barcelona de Ecuador y Boca Juniors este jueves en la Bombonera podría ser clave para el desenlace de la llave.

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios