Con "Tonny" Sanabria, el Torino logra la permanencia en la Serie A

El Torino del delantero paraguayo Antonio Sanabria consiguió el punto que necesitaba para salvar la categoría en la Serie A de Italia. Este martes, igualó sin goles ante la Lazio y aseguró su permanencia en la élite.

"Tonny" arrancó de titular y jugó hasta el minuto 86, cuando fue reemplazado por Simone Zaza. A los 84 minutos, el equipo capitalino tuvo un penal a su favor, pero el arquero del "Toro" tapó el penal y fue clave en la obtención del resultado.

El juego correspondía a una regularización de la fecha 25 y con ese resultado, el equipo turinés alcanzó 36 puntos, cuatro más que el Benevento y a falta de una fecha para el final, se convierte inalcanzable.

De esta manera, se confirman los tres descendidos de la temporada en Italia: Benevento (32 puntos), Crotone (22) y Parma (20).

Antonio Sanabria, que se sumó a mitad de temporada de manera definitiva al Torino, proveniente del Betis, cerró la campaña con 13 partidos jugados por liga, de los cuales en 11 fue titular y 5 goles marcados, entre ellos, un doblete a la Juventus en el "Derby della Mole".

Comentarios


Piris Da Motta; su sueño azulgrana, su ilusión albirroja y Olimpia

Robert Piris Da Motta está por nuestro país luego de una interesante temporada en el fútbol turco con el Gençlerbirliği, equipo que terminó perdiendo la categoría. Pese a eso, el volante de 26 años volvió a tener protagonismo, ganó minutos y una gran experiencia en el viejo continente.

“Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El que parece estar atento a la jugada y con ganas de cumplirle el sueño al jugador esteño más temprano que tarde es Cerro Porteño. Robert se ha declarado cerrista en más de una ocasión y asegura venir de una familia azulgrana.

“Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño”, confesó.

El volante central debutó en Primera División en Rubio Ñu, justamente de la mano de Francisco Arce, actual estratega del Ciclón.

“Con ‘Chiqui’ hablé último hace un año atrás más o menos, cuando me pidió referencias de un compañero mío, cuando eso estaba en Flamengo”, recordó.

El futbolista de 26 años registró 6 gritos sagrados en 36 partidos con el Gençlerbirliği, en la reciente temporada que se acabó. Con minutos, con confianza, Robert Ayrton se ilusiona con estar en la Copa América con la Selección Paraguaya.

“Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad”, manifestó.

Respecto a su futuro a nivel de clubes, Piris Da Motta tiene que regresar a Flamengo, equipo dueño de su pase, antes del 23 de mayo. No obstante, su representante tendrá una charla con la directiva del “fla” para ir definiendo lo antes posible el próximo reto del futbolista.

“Me gustaría seguir jugando en Europa, me gustó mucho la experiencia en Turquía. Pero me gustaría agarrar un club más organizado. Me estuvieron sondeando algunos equipos de Turquía pero nada concreto”, sentenció.

Por último, volvió a reconocer que limó asperezas con Marco Trovato, expresidente de Olimpia, luego de su tormentosa salida de la Cuna de Glorias en un momento donde estaba encaminado a ser ídolo.

"Con Trovato yo venía hablando, en aquel momento quedó atrás todo lo que pasó. Venía charlando con él de una posibilidad de regresar pero desde que Trovato salió ya no tengo contacto con la gente de Olimpia", cerró.

Comentarios


Sergio Díaz no seguiría en el América

El América de México quedó eliminado en cuartos de final del campeonato, lo que representa un fracaso para las aspiraciones del equipo dirigido por Santiago Solari.

De manera inmediata, se empieza a trabajar en lo que será el próximo semestre en el conjunto azulcrema. Uno de los desafíos más importantes será la Concacaf Champions League, instancia semifinal contra Philadelphia Union de la Major League Soccer norteamericana.

Además de Giovani dos Santos, distintos medios mexicanos dan por hecho que el futbolista paraguayo Sergio Díaz tendría sus días contados en las "Águilas".

Mirando los números del "Chico", no acumuló minuto alguno en la liga de México. Solamente llegó a jugar algunos partidos con la Sub 20, en donde incluso anotó un par de goles.

Díaz sí jugó en la Concachampions, competición en la cual registró su único gol en el equipo absoluto del América. En total, Sergio jugó apenas 8 partidos, uno de ellos como titular, registró un gol y vio una tarjeta amarilla, en 312 minutos sobre el terreno de juego.

El ofensivo debutó en la Primera División con Cerro Porteño en el 2014, posteriormente pasó al Real Madrid Castilla, estuvo por el C.D. Lugo, fue al Corinthians, volvió al Ciclón y actualmente está en el América, en donde llegó a mitad del 2020 y con el que había firmado por un año y medio a préstamo, pero estarían rescindiendo el vínculo contractual. Su actual club buscaría liberar cupo de extranjero y él no aparece en los planes del DT.

El club dueño de su pase es el Real Madrid Castilla de España, con un contrato que va hasta el 2022.

Comentarios

Ir arriba