Celso Ayala: "En ningún momento el equipo se achicó"

River Plate consiguió un triunfazo ante Peñarol en el estadio Defensores del Chaco. El equipo de Celso Ayala se mantiene vivo en la Copa Sudamericana y el DT del "Kelito" valoró y destacó lo conseguido en la tarde-noche del martes.

En conferencia de prensa postpartido, "Chito" se refirió a la actitud que pusieron sus jugadores, aseguró que nada se le puede reclamar y sentenció que hubiese sido injusto dejar la cancha sin los tres puntos por todo lo hecho.

"La actitud que tuvieron desde un principio fue extraordinaria. El partido fue muy bueno en todo sentido. Tácticamente estuvimos bien, ordenados, cerrando los conductos. Hay mucho para estar contentos. Hoy todos se mataron, tuvieron actitud, el equipo nunca se achicó, eso fue lo bueno y se notó dentro de la cancha", expresó.

Por otra parte, admitió que estaba un poco preocupado por el tema físico, teniendo en cuenta que volvieron a jugar a menos de 48 horas de su último partido. "Me preocupaba un poco lo físico, a pesar de que sabía que teníamos cinco cambios, veníamos con una seguidilla de partidos importantes, pero una vez más, dieron todo los muchachos", sentenció.

Por último, habló del partido ante Corinthians, donde debe ir a buscar el triunfo para soñar con la clasificación. "Será un partido diferente el que vamos a tener en Brasil. Hay que tomar los recaudos necesarios para salir a buscar el partido. Lo vamos a estudiar y ver qué planteamos para tener la posibilidad de clasificar", sentenció.

Cabe recordar que para conseguir la clasificación, River Plate deberá ganar en la última fecha y esperar una derrota de Peñarol.

Comentarios


Por deuda económica de varios meses, jugadores de Cerro no concentran

Varios jugadores de Cerro Porteño compartieron el mismo comunicado en sus distintas redes sociales. En conjunto, el plantel tomó la decisión de no concentrar para el partido contra el Atlético Mineiro. Según informaciones, serían tres meses lo adeudado.

El Ciclón de Barrio Obrero debe enfrentar este miércoles al elenco brasileño en La Nueva Olla, juego correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la llave H. El cotejo empezará a las 20:00 y una victoria colocará al Azulgrana en los octavos de final del torneo.

"Debido al adeudo económico de varios meses que mantiene el club con todo el plantel, hemos tomado la decisión en conjunto de no concentrar previo al partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro", se puede leer.

"Cabe aclarar que esta medida no condicionará en lo más mínimo el esfuerzo y el compromiso que pondremos a la hora de disputar dicho encuentro como ha sido desde que inició el año. Esperamos y confiamos en una pronta solución. Atentamente, plantel profesional del Club Cerro Porteño", reza el escrito.

El ente azulgrana marcha en la segunda ubicación del Grupo H en la Libertadores, tiene 7 unidades y justamente está por detrás de su rival de turno (10 puntos). Mientras que en el Torneo Apertura, se sitúa en el tercer escalafón con 28 puntos, ya sin chances de campeonar.

El capitán y referente del equipo, el mediocampista Mathías Villasanti, fue el primero en compartir el comunicado en su cuenta de Instagram. Luego, le siguieron sus demás compañeros.

Comentarios


Con "Tonny" Sanabria, el Torino logra la permanencia en la Serie A

El Torino del delantero paraguayo Antonio Sanabria consiguió el punto que necesitaba para salvar la categoría en la Serie A de Italia. Este martes, igualó sin goles ante la Lazio y aseguró su permanencia en la élite.

"Tonny" arrancó de titular y jugó hasta el minuto 86, cuando fue reemplazado por Simone Zaza. A los 84 minutos, el equipo capitalino tuvo un penal a su favor, pero el arquero del "Toro" tapó el penal y fue clave en la obtención del resultado.

El juego correspondía a una regularización de la fecha 25 y con ese resultado, el equipo turinés alcanzó 36 puntos, cuatro más que el Benevento y a falta de una fecha para el final, se convierte inalcanzable.

De esta manera, se confirman los tres descendidos de la temporada en Italia: Benevento (32 puntos), Crotone (22) y Parma (20).

Antonio Sanabria, que se sumó a mitad de temporada de manera definitiva al Torino, proveniente del Betis, cerró la campaña con 13 partidos jugados por liga, de los cuales en 11 fue titular y 5 goles marcados, entre ellos, un doblete a la Juventus en el "Derby della Mole".

Comentarios

Ir arriba