Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

"¡'Tacuara' Cardozo!"; el coro que retumbó en los cánticos liberteños

Foto: Néstor Soto. | 17 May 09:16
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"¡'Tacuara' Cardozo!"; el coro que retumbó en los cánticos liberteños

17 May 09:16

Libertad protagonizó uno de sus mejores partidos en la temporada, tanto colectiva como individualmente y uno de los abanderados del tremendo baile que le pegó a Guaraní fue el inoxidable Óscar Cardozo, quien la semana pasada nada más había renovado su vínculo con la institución; retribuyó con doblete y asistencia.

Luego de la victoria en el Rogelio Silvino Livieres, el plantel gumarelo tuvo una cena y en un video se inmortalizó el momento exacto en el que los muchachos homenajearon al histórico futbolista de 37 años.

“Tacuara Cardozo, Tacuara Cardozo…”, fue el coro que se escuchó con mucha fuerza en un video que el zaguero central, Javier Báez, publicó en su estado de whatsapp y luego se viralizó en otras redes sociales.

Con su doblete ante el Legendario, que da más de medio título a Libertad, Óscar Cardozo llegó a 9 gritos sagrados en el torneo Apertura 2021, pasando a ser el máximo artillero. “Tacuara” registra 76 goles con Libertad. En su carrera tiene más de 285 anotaciones.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La última vez que Libertad hizo seis goles en el torneo local

Foto: Archivo - La Nación. | 17 May 13:06
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Paraguayo

La última vez que Libertad hizo seis goles en el torneo local

17 May 13:06

Libertad consiguió un triunfazo ante Guaraní en Dos Bocas para acercarse al título del torneo Apertura, un festejo que se repetiría después de largos cuatro años, el mayor lapso de tiempo sin campeonar del "Guma" desde el 2000.

El 6-1 fue contundente y evidenció el gran momento del equipo albinegro y el pobre del aurinegro. Además, pasaron casi siete años para que Libertad vuelva a marcar seis goles en un partido del torneo local.

La última vez que lo hizo, fue en la temporada donde se consagró bicampeón: 2014. Por la fecha 14 del torneo Clausura, derrotó por 6-0 a General Díaz en Tuyucuá. Los goles fueron marcados por Jonathan Valiente, Danilo Santacruz en dos ocasiones, Néstor Camacho, Alan Benítez y Jorge "Torito" González.

Al Gumarelo lo dirigía Pedro Sarabia y a General Díaz, que transitaba su segunda temporada en la Primera División, lo dirigía Humberto García.

Pasaron exactamente 6 años, 6 meses y 25 días para que el "Gumarelo" vuelva a tener una contundencia similar a la del 2014. En medio de esto, hay un partido por Copa Paraguay ante San Antonio de Juan León Mallorquín, donde Libertad marcó 8 goles, pero con una diferencia entre un equipo y otro que ni tiene punto de comparación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Damián Bobadilla; la capitanía en Cerro, el legado de su padre y sus referentes

Foto: @CCP1912oficial. | 17 May 12:32
Foto: @CCP1912oficial.
Fútbol Paraguayo

Damián Bobadilla; la capitanía en Cerro, el legado de su padre y sus referentes

17 May 12:32

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, no solo sorprendió poniendo un equipo juvenil ante River Plate en la fecha 16 del torneo Apertura 2021, sino además se jugó por un canterano de 19 años como Damián Bobadilla para dar la capitanía. El joven volante habló de todo un poco con VERSUS radio por la 970AM luego del empate con el Kelito.

"Sinceramente pensé que Marcos Cáceres iba a ser el capitán, pero ya fui capitán de casi todos mis compañeros en inferiores, Reserva y Copa Libertadores Sub20. Me había puesto como objetivo ser capitán de la Primera de Cerro, pero no esperaba que sea tan rápido. El profe 'Chiqui' Arce es una persona muy preparada, sabe porqué toma cada decisión, brinda mucha confianza a los jóvenes", comentó.

Damián es hijo del histórico exarquero albirrojo, Aldo Bobadilla. No obstante, si bien está siguiendo los pasos de su padre en cuanto a la profesión, no así en la posición dentro del campo de juego.

"Mi hermano mayor fue arquero pero no llegó, después papá dijo que no quiere más arqueros en la familia y por eso elegí jugar de volante. Lo raro es que ahora mi hermanito es arquero y no le dice nada", mencionó.

"Mi papá siempre me dice que cada uno debe hacer su propio camino y su propia historia. Él (Aldo) está orgulloso de lo que estoy consiguiendo. Después del partido hablamos de las cosas que tengo que mejorar a partir de lo que vio en el partido, pero más fueron palabras de aliento de su parte", agregó el futbolista.

A la hora de apuntar a sus referentes dentro del campo de juego, Bobadilla no tuvo ningún drama en elegir tanto en el plano local como internacional. Dejó en claro que le gusta el fútbol bonito.

"A nivel local mi referente es Mathías Villasanti. De afuera admiro a Frenkie De Jong y Toni Kroos. Me fijo mucho en sus juegos", sentenció.

Por último destacó la presencia de Julio Dos Santos en el plantel azulgrana pese a que el "Negro" no juega hace bastante tiempo.

"Julio es una persona que habla mucho con los jóvenes, tiene mucha ascendencia sobre nosotros, también porta la cinta de capitán. Escucharle a Julio es algo importantísimo. Significa mucho para el grupo", aseguró.

Damián Bobadilla debutó con Cerro Porteño en el juego ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. El domingo, en los Jardines del Kelito, tuvo su primer partido en el plano local. "Espero que en un futuro no muy lejano me toque ser titular y formar parte de la Selección", advirtió.

Comentarios