Segunda semana de trabajos albirrojos con una novedad principal

La Albirroja inició su segunda semana de entrenamientos con miras al reinicio de las competencias internacionales el próximo junio, primero con las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y luego por la Copa América.

Tres jugadores formaron parte del plantel que arrancó la semana: Gerardo Ortiz, del Once Caldas, Juan Espínola de Godoy Cruz y Jorge Morel, de Guaraní. Además, formaron parte del plantel sparring 13 juveniles.

Pero la gran sorpresa para este ciclo de entrenamientos será la aparición del delantero de Tigres de México, Carlos González, que se acoplará al plantel el martes, junto con Santiago Rojas de Nacional, que en la noche de este lunes jugará con su equipo ante Olimpia.

Este segundo microciclo de trabajos se extenderá hasta el próximo viernes 21 de mayo. En los próximos días, Eduardo Berizzo deberá dar a conocer la lista para el combo de Eliminatorias a disputarse entre el 3 y 8 de junio, antes del arranque de Copa América.

Por otra parte, los juveniles del plantel sparring que forman parte del microciclo son: Carlos Uran (Olimpia); Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rolando Ortiz (Olimpia), Elian Peralta (Guaraní), Tomás Guerrero (Olimpia), Facundo Echeguren (Olimpia); Jonathan Benítez (Nacional), Brahian Fernández (Guaraní), Alexis Insfrán (Nacional); Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Juan González (Olimpia) e Isaias Franco (Guaraní).

Comentarios


Con cuatro convocados y una sorpresa, arranca microciclo de la Albirroja

Con la presencia de cuatro futbolistas más la asistencia de once futbolistas de sparring de la selección paraguaya sub 20, la Albirroja absoluta arrancará el microciclo de entrenamientos.

Gerardo Ortiz (arquero de Once Caldas de Colombia), el golero nacionalófilo Santiago Rojas y la sorprendente, pero también merecida convocatoria de Carlos "Paraguarí" Espínola (Nacional) y Jorge Morel (Guaraní), este lunes 10 de mayo empezarán las prácticas. La presencia de ellos obedece a que no tienen torneo internacional.

Los trabajos verán luz verde este el lunes 10 e irán hasta el miércoles 12 del corriente en Albiróga, bajo el comando del cuerpo técnico de la selección absoluta, encabezado por Eduardo Berizzo. Los trabajos se iniciarán a las 07:30, bien temprano en horario matutino.

El director técnico argentino prepara su lista preliminar de 50 jugadores para lo que será la Copa América a disputarse en junio. Antes, se disputará las Eliminatorias Sudamericanas en el combo ante Uruguay y Brasil.

Los juveniles:

Arquero: Carlos Urán (Olimpia).

Defensores: Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Jiuliano Gavilán (Olimpia).

Mediocampistas: David Colman (Olimpia), Rubén Lezcano (Libertad), Alexis Insfrán (Nacional).

Delanteros: Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Carlos Sanabria (Olimpia), Martín Núñez (Nacional).

Comentarios


Albirroja: confirman horarios de los partidos ante Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó los días, horarios y fechas de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja ya tiene su fixture de los encuentros ante Uruguay y Brasil.

El  jueves 3 de junio la selección paraguaya de fútbol visitará en el Centenario a su similar de Uruguay, partido que empezará a las 18:00 y que se podrá ver por el canal de televisión GEN.

Mientras que el martes 8 del mismo mes, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil, juego que comenzará a las 20:30.

Estos compromisos corresponden al desarrollo de la séptima y octava jornada de las clasificatorias de Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Siempre es válido recordar que estos cotejos debían haberse disputado en marzo pasado, pero la pandemia del coronavirus y sobre todo las restricciones en el Reino Unido, obligaron a una reprogramación.

Comentarios

Ir arriba