Olimpia guarda a varios titulares y reaparecen algunos "olvidados"

El DT charrúa, Sergio Orteman, se alista para otro reto con Olimpia. Pasó el triunfo en Bolivia, dejó un gran envión anímico pero este lunes aparece en el camino Nacional, equipo que en la primera rueda le había propinado una goleada al franjeado que en ese entonces aún tenía a "Pipo" Gorosito como entrenador.

Para el juego en el Arsenio Erico, que cerrará la fecha 16 del Apertura 2021, el estratega uruguayo dará descanso a varios titulares pensando en el duelo de este jueves ante Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00 en el Manuel Ferreira.

Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Iván Torres, Richard Ortiz, "Chelo" Estigarribia y Walter González son los elegidos para mirar el compromiso ante la Academia desde un costado y tomarse un descanso en esta fecha. Cabe recordar que el "Pollo" Recalde está suspendido y por ende no estará ante Nacional.

Las novedades en la lista de convocados son Marino Arzamendia, Luis De la Cruz, Walter Ibarrola, Hugo Fernández, Willian Candia. El "Beto" volvió a ser llamado después de 21 partidos, su última vez había sido en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020 donde terminó expulsado.

En el caso de Ibarrola vuelve después de 13 partidos. Sus últimos minutos en cancha fueron en el Clásico que ganó Olimpia en la primera rueda del Apertura 2021.

No obstante, el retorno que más festejan los hinchas franjeados es el de Huguito Fernández, quien está volviendo de a poco de su delicada lesión de rodilla, la que había sufrido en la Copa Libertadores 2020 cuando estaba en un momento fantástico. El que no ve acción hace 22 juegos y reaparece en la nómina es Willian Candia.

Además aparecen los juveniles Marcos Gómez y Mateo Gamarra. El primero es un volante ofensivo (categoría 2001) que ya viene teniendo rodaje con el plantel principal desde hace un buen tiempo, incluso tiene algunos partidos de Copa Paraguay. El segundo, lateral izquierdo (categoría 2000), registra 11 partidos como profesional entre Independiente de Campo Grande y 12 de Octubre de Itauguá.

 

Comentarios


"¡'Tacuara' Cardozo!"; el coro que retumbó en los cánticos liberteños

Libertad protagonizó uno de sus mejores partidos en la temporada, tanto colectiva como individualmente y uno de los abanderados del tremendo baile que le pegó a Guaraní fue el inoxidable Óscar Cardozo, quien la semana pasada nada más había renovado su vínculo con la institución; retribuyó con doblete y asistencia.

Luego de la victoria en el Rogelio Silvino Livieres, el plantel gumarelo tuvo una cena y en un video se inmortalizó el momento exacto en el que los muchachos homenajearon al histórico futbolista de 37 años.

“Tacuara Cardozo, Tacuara Cardozo…”, fue el coro que se escuchó con mucha fuerza en un video que el zaguero central, Javier Báez, publicó en su estado de whatsapp y luego se viralizó en otras redes sociales.

Con su doblete ante el Legendario, que da más de medio título a Libertad, Óscar Cardozo llegó a 9 gritos sagrados en el torneo Apertura 2021, pasando a ser el máximo artillero. “Tacuara” registra 76 goles con Libertad. En su carrera tiene más de 285 anotaciones.

https://twitter.com/invermajito/status/1394133551285669894?s=19

Comentarios


Costas: "Nos tiene que dar vergüenza porque no tuvimos actitud para nada"

En la rueda de prensa, el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, se mostró igual de desolado que su equipo en el campo de juego, luego del tremendo baile que le pegó Libertad en el Rogelio Silvino Livieres.

"Me dejó vergüenza. Comenzó muy parejo y después del gol bajamos los brazos. Nos da vergüenza y podría haber sido más abultado todavía. No tuvimos la personalidad ni la actitud de contrarrestar nada. No marcamos, no supimos marcar, dentro del área recibían solos, qué mas puedo decir", lamentó el estratega de 58 años.

El técnico argentino apuntó directamente a la actitud de sus jugadores, que no encontraron jamás la vuelta a un perfecto partido del rival.

"No es tanto el planteamiento, sino la actitud que no tuvimos. Nos ganaron en todas las divididas, nos gambeteaban muy fácil y dentro del área le dejábamos solos. Nos superaron, hicieron lo que quisieron y nosotros no supimos contrarrestar, nos ganaron en el 1 contra 1, quedábamos muy abiertos. Perdimos y nos tiene que dar vergüenza porque no tuvimos actitud para nada", sentenció.

Guaraní está en la sexta posición con 21 puntos, 14 menos que el líder del campeonato. Con su derrota del domingo ante el Repollero, registró su séptima caída en el torneo Apertura 2021; además de 6 triunfos y 3 empates. El Legendario fue el primer equipo paraguayo en despedirse de la competencia internacional esta temporada.

Comentarios

Ir arriba