Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Nacional-Olimpia: por el acumulativo y por evitar festejo anticipado de Libertad

Foto: @clubnacionalpy. | 17 May 08:11
Foto: @clubnacionalpy.
Fútbol Paraguayo

Nacional-Olimpia: por el acumulativo y por evitar festejo anticipado de Libertad

17 May 08:11

Nacional (26 puntos) y Olimpia (27) quie­ren seguir sumando para terminar de la mejor manera este torneo, donde vienen cumpliendo una cam­paña relativa, ya que por ahora no alcanza para ser el dueño del primer lugar al final de la temporada.

El Franjeado estaba como escolta del Gumarelo antes de la disputa de esta fecha y los tricolores a seis unidades del Albinegro. Sin embargo, la goleada conseguida por el Albinegro (6-1) el domingo en casa de Guaraní puede significar un golpe anímico para los dos, atentiendo que los de Tuyucuá prácticamente sentenciaron la pelea por el título.

Más allá de los partidos de ayer, tanto Olimpia como Nacional llegan con ansias de hacer un buen trabajo en el campo y sumar puntos para que en el acumulativo a fin de año, también tengan chances de acceder a un cupo internacional.

La recuperación fran­jeada en la Libertadores y la altura de La Paz frente al Always Ready, hizo que las chances de acceder a la siguiente ronda se manten­gan intactas.

Anímicamente, fue un golpe positivo y oxígeno valioso aquel triunfo, por lo que el entrenador Sergio Orteman tiene la oportunidad de dar descanso a algunos de los que habitualmente son titu­lares en la formación, por­que el jueves deben ganar en copa ante el Internacional de Porto Alegre en Asunción.

El juego de este lunes es clave por el acumulativo y se apunta a no perder nada de puntos. Los tricolores llegan tras empa­tar con el Ciclón y el DT Her­nán Rodrigo López sabe que puede sumar ante el equipo dirigido por su amigo y ex compañero de equipo.

Tampoco hay que olvidar otra de las condicionantes que tiene este duelo; de registrarse un empate entre franjeados y académicos, Libertad estará gritando campeón frente a la TV.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Segunda semana de trabajos albirrojos con una novedad principal

Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja. | 17 May 11:44
Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Segunda semana de trabajos albirrojos con una novedad principal

17 May 11:44

La Albirroja inició su segunda semana de entrenamientos con miras al reinicio de las competencias internacionales el próximo junio, primero con las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y luego por la Copa América.

Tres jugadores formaron parte del plantel que arrancó la semana: Gerardo Ortiz, del Once Caldas, Juan Espínola de Godoy Cruz y Jorge Morel, de Guaraní. Además, formaron parte del plantel sparring 13 juveniles.

Pero la gran sorpresa para este ciclo de entrenamientos será la aparición del delantero de Tigres de México, Carlos González, que se acoplará al plantel el martes, junto con Santiago Rojas de Nacional, que en la noche de este lunes jugará con su equipo ante Olimpia.

Este segundo microciclo de trabajos se extenderá hasta el próximo viernes 21 de mayo. En los próximos días, Eduardo Berizzo deberá dar a conocer la lista para el combo de Eliminatorias a disputarse entre el 3 y 8 de junio, antes del arranque de Copa América.

Por otra parte, los juveniles del plantel sparring que forman parte del microciclo son: Carlos Uran (Olimpia); Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rolando Ortiz (Olimpia), Elian Peralta (Guaraní), Tomás Guerrero (Olimpia), Facundo Echeguren (Olimpia); Jonathan Benítez (Nacional), Brahian Fernández (Guaraní), Alexis Insfrán (Nacional); Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Juan González (Olimpia) e Isaias Franco (Guaraní).

Comentarios

Polideportivo

Cerro Porteño iguala sin goles en su estreno en la Libertadores de Futsal

Foto: @LibertadoresFS | 17 May 11:37
Foto: @LibertadoresFS
Polideportivo

Cerro Porteño iguala sin goles en su estreno en la Libertadores de Futsal

17 May 11:37

Cerro Porteño hizo su estreno este domingo en la Copa Libertadores de Futsal 2021, certamen que se está disputando en el Polideportivo 10 de julio en la ciudad de Florida, distante a unos 104 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo.

El conjunto azulgrana, único equipo no brasileño en ser campeón del certamen, no pasó de una igualdad sin goles ante el Alianza Platanera de Colombia, rival que se plantó bastante bien en el rectángulo y cortó todos los circuitos del conjunto dirigido por el DT brasileño, Marcio Bandeira. Los cafeteros incluso generaron las jugadas más peligrosas en el juego.

El juego fue correspondiente a la primera fecha del Grupo C, donde la Universidad de Chile derrotó por 4-2 Nacional de Uruguay. Justamente los trasandinos serán los siguientes rivales de Cerro Porteño, este lunes desde las 19:00, mientras que los charrúas medirán a Alianza Platanera por la jornada 2 de la serie.

Cabe recordar que los partidos se pueden seguir en vivo y en directo a través del Facebook Live de la página oficial de la Conmebol Libertadores Futsal.

Cerro Porteño (0): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala (C), Francisco Martínez y Jorge Espinoza. Alternaron: José Ortiz, Vicente Pavón, Rubén Benítez, Alan Rojas, Elías Trotte, Rodolfo Román y Agustín Cafure. DT: Marcio Bandeira.

Alianza Platanera (0): Andrés Medina; Jeison Padilla, Daniel Gallego, Jhonatan Giraldo (C) y Felipe Ángulo. Alternaron: Yeferson Mora, Lucas Castaño, Juan Zapata, José Tangarife, Jefferson Moreno, Johany Vergara y Carlos Bermúdez. DT: Edison Zapata.

Otros resultados de la primera jornada de competencia:

Serie A:
San Lorenzo (Arg) 5-2 Bocca (Ecu).

Carlos Barbosa (Bra) 3-1 Universitario (Per).

Posiciones: San Lorenzo 3 puntos, Carlos Barbosa 3, Universitario 0 y Bocca 0.

Serie B:
Delta Te Quiero (Ven) 4-1 Proyecto Latín (Bol).

Peñarol (Uru) 0-1 Corinthians (Bra).

Posiciones: Delta Te Quiero 3 puntos, Corinthians 3, Peñarol 0 y Proyecto Latín 0.

https://www.facebook.com/CopaLibertadores/videos/320026569490710/

Comentarios