Nacional-Olimpia: por el acumulativo y por evitar festejo anticipado de Libertad

Nacional (26 puntos) y Olimpia (27) quie­ren seguir sumando para terminar de la mejor manera este torneo, donde vienen cumpliendo una cam­paña relativa, ya que por ahora no alcanza para ser el dueño del primer lugar al final de la temporada.

El Franjeado estaba como escolta del Gumarelo antes de la disputa de esta fecha y los tricolores a seis unidades del Albinegro. Sin embargo, la goleada conseguida por el Albinegro (6-1) el domingo en casa de Guaraní puede significar un golpe anímico para los dos, atentiendo que los de Tuyucuá prácticamente sentenciaron la pelea por el título.

Más allá de los partidos de ayer, tanto Olimpia como Nacional llegan con ansias de hacer un buen trabajo en el campo y sumar puntos para que en el acumulativo a fin de año, también tengan chances de acceder a un cupo internacional.

La recuperación fran­jeada en la Libertadores y la altura de La Paz frente al Always Ready, hizo que las chances de acceder a la siguiente ronda se manten­gan intactas.

Anímicamente, fue un golpe positivo y oxígeno valioso aquel triunfo, por lo que el entrenador Sergio Orteman tiene la oportunidad de dar descanso a algunos de los que habitualmente son titu­lares en la formación, por­que el jueves deben ganar en copa ante el Internacional de Porto Alegre en Asunción.

El juego de este lunes es clave por el acumulativo y se apunta a no perder nada de puntos. Los tricolores llegan tras empa­tar con el Ciclón y el DT Her­nán Rodrigo López sabe que puede sumar ante el equipo dirigido por su amigo y ex compañero de equipo.

Tampoco hay que olvidar otra de las condicionantes que tiene este duelo; de registrarse un empate entre franjeados y académicos, Libertad estará gritando campeón frente a la TV.

Comentarios


Libertad destroza a Guaraní y abre los brazos a un nuevo título

Sin piedad y con toda la artillería. Libertad destrozó a Guaraní en Dos Bocas y está a nada de ser campeón del torneo Apertura, un título que viene esperando hace cuatro años. El equipo de Garnero apabulló 6-1 a uno de sus clásicos rivales y puede conquistar el título si este lunes, Nacional y Olimpia empatan en el Arsenio Erico.

Fue paliza, de inicio a fin. La superioridad gumarela en el juego fue reflejada en el marcado e incluso pudo ser más, ya que malogró varios contragolpes en el segundo tiempo.

El equipo de Daniel Garnero arrolló de inicio y le pasó por encima tanto a la defensa juvenil de Guaraní, como así también al mediocampo, que solamente tuvo como hombre de marca a Fernández Cedrés.

Ya Antonio Bareiro avisó con un gran cabezazo que se clavó dentro de la portería de Servio, pero el VAR salvaba al Aborigen.

Pero momento después, apareció un show particular de Óscar “Tacuara” Cardozo, que en un lapso de cuatro minutos, exhibió toda su categoría y variedad de argumentos para definir. Primero, con un gran cabezazo y luego colocando de zurda en la entrada del área, tras pase de Bogarín.

Pasada la media hora, Libertad vio que Guaraní no tenía como contestar futbolísticamente y cerró la persiana, con otro gran gol de Héctor Villalba, quien en la complementaria repetiría la dosis para ratificar su gran momento y aumentar a un 4-0 contundente.

Gaspar Servio, de penal, decoró el marcador con el tanto del honor, pero inmediatamente el Gumarelo respondió y aumentó la goleada a 5-1, que no le fue suficiente y anotó uno más, gracias al chico Julio Encisco, el encargado de firmar el 6-1 indiscutible.

Libertad camina firme hacia el título número 21 de su historia. Este lunes podría ser campeón, si empatan Nacional y Olimpia, sino deberá esperar hasta la otra fecha, en que dependerá de una victoria nada más.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
Goles: 15' y 19' Óscar Cardozo, 33' y 55' Héctor Villalba, 86' Ramon Martínez, 91' Julio Enciso (L); 84' Gaspar Servio, de penal (G)
Amonestados: M. Benítez, R. Fernández, Villalva (G); Barboza, Cougo, Bogarín (L)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Rodrigo Fernández Cedrés (46' Nicolás Maná), Jorge Valdez Chamorro y Daniel Villalva; Josué Colmán (63' José Florentín); Fernando Fernández.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo (85' Matías Espinoza); Antonio Bareiro (63' Julio Enciso), Daniel Bocanegra (63' Ramón Martínez), Hugo Martínez y Héctor Vilallba; Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

Comentarios


“El resultado es acorde al juego que hicimos"

El sello de Daniel Garnero empieza a notarse en Libertad, que camina seguro hacia el título del torneo Apertura. El DT analizó la enorme exhibición de su equipo ante Guaraní y dijo estar muy conforme por el juego, rendimiento y porque de a poco se van minimizando los defectos.

“La verdad, me dejó muy satisfecho. El resultado es acorde al juego que hicimos. Fuimos muy superiores al rival, generamos, encontramos espacios en lugares favorables y tuvimos una efectividad muy grande”, comenzó reflexionando el entrenador argentino.

Garnero reiteró que la eficacia ha cambiado la imagen del equipo, que venía jugando bien, pero sin capitalizar quizás todo lo que generaba. “Tenemos un potencial ofensivo importante. Hoy se dio el resultado perfecto”, acotó.

En cuanto a las características y virtudes que va moldeando, se refirió a la dinámica, intensidad y velocidad: “La intensidad viene siendo muy buena en ambos torneos. Llevamos aun juego intenso, rápido. Sacamos ventajas en esa situación”, apuntó.

Por último, consultado si es el partido ideal, que siempre busca en cada juego, dijo que se acerca bastante, porque se ejecutó todo lo planificado. “La perfección no existe, pero a mí me encantó el partido, salió todo lo que queríamos”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba