Copa America 2021

Apertura 2021

Nacional derrota a Olimpia y aplaza por una semana el festejo de Libertad

Foto: Néstor Soto. | 17 May 19:59
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2021

Nacional derrota a Olimpia y aplaza por una semana el festejo de Libertad

17 May 19:59

Libertad tendrá que esperar unos días más gritar campeón. Nacional se hizo fuerte en casa y le remontó a Olimpia, consiguiendo el triunfo y subiendo a la segunda posición de la tabla y quedando a seis del "Gumarelo", que matemáticamente todavía puede ser alcanzado por la Academia.

Néstor Camacho adelantó a Olimpia en el partido con una exquisita definición. El Franjeado estuvo arriba en el marcador hasta que Nicolás Domingo le cometió penal a Fernando Martínez.

Leonardo Villagra se encargó de cambiar el tiro por gol, igualando el juego y poco después, con un error de Gastón Olveira de por medio, Carlos Arrúa marcó el segundo para el "tricolor" y definitivo del partido.

Nacional queda como el único equipo que aún puede insinuar pelear el título con Libertad, aunque la realidad es que es una cuestión de tiempo para el Gumarelo festeje el campeonato. Necesita un punto para hacerlo y con una combinación de resultados, incluso puede ser campeón perdiendo en la siguiente fecha.

El partido en líneas generales fue parejo. La Academia aprovechó mejor su momento y Olimpia no supo lastimar cuando tuvo las oportunidades.

Los dirigidos por Hernán Rodrigo López arrancaron mejor, sumando un par de remates certeros al arco, gracias al pie izquierdo de Brahian Ayala, que fueron contenidos por el portero franjeado, Gastón Olveira.

Las mejores ocasiones de Olimpia o al menos las de mayor sensación de peligro se generaron en un corto lapso de tiempo en el que Alejandro Silva apareció circunstancialmente desde el centro hacia el costado izquierdo.

Pero fue en una jugada de Derlis González desde la izquierda hacia el medio, que llegó el gol. Nacional perdió en la salida Derlis encaró para adentró y sobre la derecha estaba solo Néstor Camacho, quien recibió, controló y definió exquisitamente para adelantar al Franjeado.

Si bien Nacional salió determinadamente a buscar el empate en la complementaria, le estaba costando generar situaciones claras de gol, hasta que Nicolás Domingo le "facilitó" el trabajo cometiendo un claro penal sobre Fernando "Chapa" Martínez.

Leonardo Villagra lo convirtió y a partir de ahí el partido comenzó a sonreírle a la Academia. Fueron unos 15 minutos de puro dominio hasta que encontró el segundo gol, gracias a una buena definición de Carlos Arrúa, pero también en parte un error de Gastón Olveira en la salida.

Con el ingreso de Pitta sobre los minutos finales, Olimpia buscó cargar el área de Nacional con balones cruzados. Lo hizo e incluso logró el cometido de llegar al gol en un par de ocasiones, pero en ambas había posición adelantada del delantero por lo que los tantos no subieron al marcador.

El marcador no se movería y Nacional volvería a ganarle a Olimpia en el Apertura, consiguiendo triunfar tanto en la primera como en la segunda rueda ante el Franjeado, algo que no ocurría desde el año 2013.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 32' N. Camacho (O); 61' L. Villagra, de penal, 77' C. Arrúa (N)

Amonestados: N. Domingo, S. Orteman (O)

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez (61' Ricardo Garay) y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (65' David Fleitas), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (85' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alan Benítez, Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Diego Torres (62' Hugo Fernández); Néstor Camacho (81' Isidro Pitta) y Derlis González. DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ultimos videos

Apertura 2021

Fecha 17 del Apertura: Sin simultaneidad y con un partido a las 8:30 de la mañana

Foto: Atilio Fernández. | 17 May 21:20
Foto: Atilio Fernández.
Apertura 2021

Fecha 17 del Apertura: Sin simultaneidad y con un partido a las 8:30 de la mañana

17 May 21:20

Al finalizar el último partido de la fecha 16, en el que Nacional derrotó a Olimpia y extendió la definición del campeonato al menos por una semana más, el Consejo de la Divisional Profesional de la APF se reunió para ratificar el horario de los partidos de la jornada 17 del campeonato.

Esta fecha ya se había programado hace unos días, pero el juego entre Cerro Porteño y 12 de Octubre había quedado con día y horario a confirmar. También restaba por saber si los partidos de Libertad y Nacional serían reacomodados para que haya simultaneidad en la fecha.

Finalmente, no habrá simultaneidad, es decir los partidos se mantienen en su programación inicial y Cerro Porteño vs. 12 de Octubre se jugará el domingo 23 de mayo a las 8:30 de la mañana en estadio General Pablo Rojas.

Libertad jugará el sábado a las 17:45 ante Sol de América en el Nicolás Leoz y un empate le bastará para consagrarse como campeón del torneo Apertura. Nacional, por su parte, entrará en acción el domingo a las 20:00 en el Arsenio Erico ante River Plate.

La programación quedó ratificada de esta manera. Foto: APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

López: "Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores"

Foto: Néstor Soto. | 17 May 21:05
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

López: "Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores"

17 May 21:05

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló de la victoria que mantiene a su equipo como el único que aún le puede dar alcance en lo que resta del campeonato a Libertad, pese a que es inminente la consagración gumarela, incluso dejando fuera de esta lucha a Olimpia y Cerro.

López dio mérito a sus jugadores, que llegaron hasta esta instancia del campeonato todavía con chances de llegar al título. "Era lo que al principio del campeonato habíamos hablado con los jugadores. Teníamos la intención de llegar a las últimas fechas con posibilidades, más allá de que sabemos que Libertad ya sacó una buena ventaja, pero los partidos hay que jugarlos", expresó.

"Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores, hemos tenido algunas dificultades normales, pero en cada partido nos hemos puestos en la cabeza salir a ganar, siendo muy autocríticos cuando nos equivocábamos", expresó.

Sobre el partido ante Olimpia, manifestó: "El gol de ellos es una falla nuestra que lo conversamos en el entretiempo, corregimos sobre la marcha, porque fue una salida un poco apresurada de nosotros y contra equipo como estos no te podés dar ese lujo. En el primer tiempo generamos algunas situaciones especialmente sobre la izquierda y nos faltó tranquilidad sobre la derecha", manifestó.

Y agregó que "nos fuimos al descanso sabiendo que estábamos en partido. Fue uno muy parecido al equipo jugamos en Para Uno en la primera rueda. Al inicio del segundo tiempo ellos tuvieron sus situaciones y a partir de ahí estuvimos con la mentalidad de buscar el partido y se fue dando a nuestro favor. Sobre el final se nos vinieron encima pero defendimos bien".

 

Comentarios