Nacional derrota a Olimpia y aplaza por una semana el festejo de Libertad

Libertad tendrá que esperar unos días más gritar campeón. Nacional se hizo fuerte en casa y le remontó a Olimpia, consiguiendo el triunfo y subiendo a la segunda posición de la tabla y quedando a seis del "Gumarelo", que matemáticamente todavía puede ser alcanzado por la Academia.

Néstor Camacho adelantó a Olimpia en el partido con una exquisita definición. El Franjeado estuvo arriba en el marcador hasta que Nicolás Domingo le cometió penal a Fernando Martínez.

Leonardo Villagra se encargó de cambiar el tiro por gol, igualando el juego y poco después, con un error de Gastón Olveira de por medio, Carlos Arrúa marcó el segundo para el "tricolor" y definitivo del partido.

Nacional queda como el único equipo que aún puede insinuar pelear el título con Libertad, aunque la realidad es que es una cuestión de tiempo para el Gumarelo festeje el campeonato. Necesita un punto para hacerlo y con una combinación de resultados, incluso puede ser campeón perdiendo en la siguiente fecha.

El partido en líneas generales fue parejo. La Academia aprovechó mejor su momento y Olimpia no supo lastimar cuando tuvo las oportunidades.

Los dirigidos por Hernán Rodrigo López arrancaron mejor, sumando un par de remates certeros al arco, gracias al pie izquierdo de Brahian Ayala, que fueron contenidos por el portero franjeado, Gastón Olveira.

Las mejores ocasiones de Olimpia o al menos las de mayor sensación de peligro se generaron en un corto lapso de tiempo en el que Alejandro Silva apareció circunstancialmente desde el centro hacia el costado izquierdo.

Pero fue en una jugada de Derlis González desde la izquierda hacia el medio, que llegó el gol. Nacional perdió en la salida Derlis encaró para adentró y sobre la derecha estaba solo Néstor Camacho, quien recibió, controló y definió exquisitamente para adelantar al Franjeado.

Si bien Nacional salió determinadamente a buscar el empate en la complementaria, le estaba costando generar situaciones claras de gol, hasta que Nicolás Domingo le "facilitó" el trabajo cometiendo un claro penal sobre Fernando "Chapa" Martínez.

Leonardo Villagra lo convirtió y a partir de ahí el partido comenzó a sonreírle a la Academia. Fueron unos 15 minutos de puro dominio hasta que encontró el segundo gol, gracias a una buena definición de Carlos Arrúa, pero también en parte un error de Gastón Olveira en la salida.

Con el ingreso de Pitta sobre los minutos finales, Olimpia buscó cargar el área de Nacional con balones cruzados. Lo hizo e incluso logró el cometido de llegar al gol en un par de ocasiones, pero en ambas había posición adelantada del delantero por lo que los tantos no subieron al marcador.

El marcador no se movería y Nacional volvería a ganarle a Olimpia en el Apertura, consiguiendo triunfar tanto en la primera como en la segunda rueda ante el Franjeado, algo que no ocurría desde el año 2013.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 32' N. Camacho (O); 61' L. Villagra, de penal, 77' C. Arrúa (N)

Amonestados: N. Domingo, S. Orteman (O)

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez (61' Ricardo Garay) y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (65' David Fleitas), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (85' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alan Benítez, Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Diego Torres (62' Hugo Fernández); Néstor Camacho (81' Isidro Pitta) y Derlis González. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Independiente de Campo Grande golea y es único escolta en la Intermedia

En el último partido de la séptima fecha de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande aprovechó al máximo la localía y derrotó al Sportivo Iteño.

Marcelo Ferreira, Edsson Riveros y Francisco "Gato" García anotaron para los dirigidos por Pablo Caballero. De esta manera, los campograndenses se transformaron en el único escolta del líder, General Caballero de Juan León Mallorquín.

El Azulgrana llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones, solamente a una unidad del puntero. La División Intermedia en esta temporada otorga 3 cupos directos a la Primera División, además de que el cuarto mejor ubicado jugará una promoción contra el noveno de la tabla de promedios de la máxima categoría.

En cuánto al conjunto "Alfarero", los de José Arrúa están en la parte baja de la clasificación y no sería raro que de no darse un buen resultado contra General Díaz, haya un cambio en la dirección técnica.

Comentarios


Cerro tiene como prioridad reforzar dos puestos claves

Cerro Porteño ya se despidió de la pelea por el torneo Apertura y ahora centra toda su atención en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre y pensando en la siguiente fase internacional, en el Ciclón ya se van barajando puestos a reforzar.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Francisco Arce tendría como prioridad reforzar con un volante central más para competir con el doble seis actual y por supuesto, para cubrir un lugar, en caso de que  Lucena o Villasanti emigren.

El otro puesto que Cerro buscará potenciar, es el de delantero por fuera, un hombre que desequilibre en partidos claves. los hombres más encaradores del Ciclón hoy día son Mateus Goncalves, Claudio Aquino y Fernando Ovelar, pero ninguno de ellos es delantero por fuera o acompañante de "9".

El Ciclón tiene grandes chances de meterse en octavos de final de la Libertadores, por lo que necesitará potenciar su equipo para la fase decisiva. Le quedan dos partidos locales en la serie de grupos y necesita de una victoria para ser uno de los 16 mejores de la Libertadores.

 

 

Comentarios

Ir arriba