La escudería de Woking presentará este fin de semana en las glamorosas calles del principado una decoración muy especial, en un acuerdo importante con uno de sus participantes.
Como parte de un acuerdo único con su patrocinador de combustible, los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris contarán con una decoración totalmente color mate de Gulf por primera vez en la historia de la Fórmula 1. El cambio de decoración, que incluirá el mono de los pilotos, unos cascos retro y la equipación de los miembros del equipo, llega a raíz de un renovado vínculo entre Gulf Oil y McLaren el año pasado.
Lando Norris, que vio la decoración por primera vez a principios de esta semana, no tiene ninguna duda de que el atrevido diseño de colores destacará en las calles de Montecarlo. "Creo que todo el mundo estará de acuerdo, será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho!", declaró. “Le dije a Zak [Brown, el CEO de McLaren] que era incluso mejor que nuestra decoración actual. Pero él no parecía tan convencido de eso...".
Daniel Ricciardo añadió: "Por supuesto, me encanta. Es genial. Quiero decir, no necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Así que tengo que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana".
We couldn't let you wait until Wednesday. 😉🖼
Our #GulfXMcLaren wallpapers are here!
More dimensions 💻👉 https://t.co/yphdlim0aV pic.twitter.com/cl2ZRAt9OB
— McLaren (@McLarenF1) May 17, 2021
Las reglas de la F1 exigen que los coches disputen cada carrera con "sustancialmente la misma decoración", por lo que McLaren tuvo que buscar la aprobación de la FIA y la FOM para el cambio especial a los colores de Gulf. Brown dijo que no habían tenido ningún problema para lograr luz verde.
En la década de 1960, Gulf Oil patrocinó el proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el popular campeonato de coches deportivos Can-Am. El logo de Gulf se convirtió en uno de los más conocidos en el automovilismo. Apareció en la famosa película de 1971 Le Mans, con Steve McQueen haciendo de piloto para el equipo Porsche respaldado por Gulf.
La compañía continuó disfrutando de numerosas victorias en Le Mans, y en la década de 1990 renovó una asociación de patrocinio con McLaren y el equipo de carreras de propiedad privada que dirigía Ray Bellm. El Gulf McLaren F1 GTR fue dominante en las carreras de coches deportivos en ese momento, ganando las BPR Global Endurance Series de 1996 y la categoría GT en Le Mans en 1997.
Fuente: Motorsport.com