McLaren y un livery especial para Mónaco

La escudería de Woking presentará este fin de semana en las glamorosas calles del principado una decoración muy especial, en un acuerdo importante con uno de sus participantes. 

Como parte de un acuerdo único con su patrocinador de combustible, los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris contarán con una decoración totalmente color mate de Gulf por primera vez en la historia de la Fórmula 1El cambio de decoración, que incluirá el mono de los pilotos, unos cascos retro y la equipación de los miembros del equipo, llega a raíz de un renovado vínculo entre Gulf Oil y McLaren el año pasado.

Lando Norris, que vio la decoración por primera vez a principios de esta semana, no tiene ninguna duda de que el atrevido diseño de colores destacará en las calles de Montecarlo. "Creo que todo el mundo estará de acuerdo, será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho!", declaró. “Le dije a Zak [Brown, el CEO de McLaren] que era incluso mejor que nuestra decoración actual. Pero él no parecía tan convencido de eso...".

Daniel Ricciardo añadió: "Por supuesto, me encanta. Es genial. Quiero decir, no necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Así que tengo que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana".

Las reglas de la F1 exigen que los coches disputen cada carrera con "sustancialmente la misma decoración", por lo que McLaren tuvo que buscar la aprobación de la FIA y la FOM para el cambio especial a los colores de Gulf. Brown dijo que no habían tenido ningún problema para lograr luz verde.

En la década de 1960, Gulf Oil patrocinó el proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el popular campeonato de coches deportivos Can-Am. El logo de Gulf se convirtió en uno de los más conocidos en el automovilismo. Apareció en la famosa película de 1971 Le Mans, con Steve McQueen haciendo de piloto para el equipo Porsche respaldado por Gulf.

La compañía continuó disfrutando de numerosas victorias en Le Mans, y en la década de 1990 renovó una asociación de patrocinio con McLaren y el equipo de carreras de propiedad privada que dirigía Ray Bellm. El Gulf McLaren F1 GTR fue dominante en las carreras de coches deportivos en ese momento, ganando las BPR Global Endurance Series de 1996 y la categoría GT en Le Mans en 1997.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Duerksen puntúa en las dos carreras del domingo

El piloto paraguayo mostró una gran mejora en las carreras de la fecha en Francia, donde logró un quinto puesto en la carrera 2 con remontada incluida.

Joshua Duerksen cerró su presencia en Le Castellet sumando en todas las carreras. En la primera del día, partiendo desde el P11, Duerksen mostró talento y ritmo para escalar al top 5, con un adelantamiento magistral para sellar el P5, su mejor resultado del fin de semana.

Ya en la tercera carrera, largando desde el P10, Duerksen escaló al P7, donde mantuvo una pelea reñida con el colombiano Sebastian Montoya, quien defendía la sexta plaza. Pese a los ataques,  Duerksen tuvo que conformarse con el séptimo lugar, pero manteniendo la racha de sumar puntos en todas las carreras.

Con estos resultados, el piloto paraguayo se ubica octavo en la Fórmula 4 Italiana, con 20 puntos sumados en las tres carreras. La próxima cita será en el circuito de Misano, en junio.

Foto: Paolo Pellegrini

 

Comentarios


Duerksen debuta con una novena posición en Le Castellet

El volante paraguayo escaló una posición con referencia a su puesto de salida en una carrera muy complicada, donde los pilotos de punta mantuvieron sus lugares y donde los de atrás pelearon por llegar al top 10.

Pese a sentirse cómodo con el trazado en la previa, Joshua no ha podido luchar con los pilotos de punta en la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 4 Italiana, debido a que su coche no le permitió siquiera acercarse.

Evidentemente en esta primera carrera, sumada a la quali, donde Duerksen marcó el décimo mejor tiempo en la Q1 y el décimo primer tiempo en la Q2, el coche no ha estado a la altura de los demás equipos, que han sacado una diferencia importante al paraguayo apenas iniciada la temporada.

Mañana Joshua tendrá 2 carreras más en el circuito francés para demostrar su talento. En la primera carrera largará en P11, mientras que la última carrera tendrá el formato de grilla invertida para los 8 primeros, donde podríamos ver algún batacazo del paraguayo.

Comentarios

Ir arriba